España España · Hondarribia
Voto de jonikk:
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2011
Otra película que me inspira para escribir y ha habido pocas. Sin lugar a dudas estamos ante una de las cumbres del género de aventuras que tan bien domina Huston, véase "El hombre que pudo reinar". Además siempre es un lujo ver a Bogart actuar y en este largometraje interpreta un personaje muy diferente a otros, para mi la mejor interpretación que le he visto. Los otros dos protagonistas no flojean para nada, a destacar Walter Huston con su merecido oscar a mejor actor secundario. Los extras mexicanos hacen un trabajo muy creíble aportando un realismo impresionante a la película en la que te agarra y no te suelta hasta el final. La dirección es perfecta, la banda sonora es apropiada, el guión inmejorable, las interpretaciones mas de lo mismo, en conclusión un 9 sin discusión.
jonikk