España España · Sevilla
Críticas de Lorka
1 2 >>
31 de julio de 2020
Dark es literalmente, una paja mental. Una obra maestra. Un vodevil transcendental, un entremés saturado, un sainete infinito. Una locura deliciosamente hilada. Una producción digna del año 2020.
Una paja mental muy elaborada que escapa en todo momento al efectismo fácil, actores esculpidos, actrices objeto, lágrimas fáciles o violines lastimeros de emociones superficiales.
Su guión, realización, delicia actoral, escenario, banda sonora y fotografía son tan exquisitos que no necesitan utilizar ningún recurso rimbombante hollywoodense para vestirse de éxito. Una delicia. Una historia que se retroalimenta creando uno de los argumentos más interesantes que verás en tu vida.
Una producción digna de un guión absolutamente genial que exige del espectador una atención especial similar al de la lectura. Porque aviso, si no le prestas atención, en algún momento tendrás que "volver atrás o adelante en el tiempo" para saber por qué está pasando lo que está pasando, quién es quién o incluso dar respuesta preguntas existencialistas.
Dark no es solo una serie, es una experiencia.
La recomiendo 100%
31 de julio de 2020
Niño excéntrico, casa encantada, matrimonio feliz, dibujos raritos, psicóloga incrédula, espíritus lastimeros, especialistas parapsicólogos, apariciones impertinentes, pasados ocultos...
¿Hasta qué punto una película debe abusar de los tópicos del cine de terror para mantenerte sentado en la butaca? No tengo ni idea pero esta película reúne los suficientes como para poder justificar la trama real y consigue encaminar lo que a priori parece un mediocre compendio del género en una historia original y bien trabajada.
No sé cómo será la experiencia de verla en televisión pero en el cine esta película goza de causarme un par de paros cardiacos.
19 de agosto de 2022
El escenario que promete la sinopsis está ausente prácticamente en toda la cinta y el supuesto problema que se destila sirve para contar la historia más tórrida, insípida, sórdida y manida de cualquier plataforma actual. El pobre de Dominic Monaghan se ha prestado a un verdadero despropósito. Si quería terminar con su carrera hace bien prestarse a este tipo de producciones. Por otro lado Fionnula Flanagan sale haciendo el mismo papel que hace habitualmente. La historia, los diálogos y los giros parecen estar escritos por un guionista principiante escrito en la hora de castigo de un instituto medio español. Terrible.
27 de mayo de 2013
Dilemas morales y existenciales. Una de las películas educativas para jóvenes y adultos más inteligentemente narradas que invita a reflexionar sobre lo que somos y hacia dónde vamos; con una humildad y un sentido del humor de hilo fino.
14 de agosto de 2020
"El Colapso" o "Escenarios de un futuro muy presente"
"El Colapso" nos presenta 9 versiones del epicentro de la caída libre de la civilización occidental. En apenas 20 minutos por capítulo logra una total implicación del espectador donde el tono empieza en forte y va sforzando hasta fortissimo. Afianzando la estructura con un plano secuencia cuidado al detalle e interpretaciones a la altura.
Una aldea, un supermercado, una central nuclear, una gasolinera, un barco, un plató, una residencia, un aeródromo. Escenarios donde el enemigo común es el propio ser humano y que no necesita profundizar en los personajes porque los personajes son el espectador mismo.
Lo humano conviviendo con lo inhumano en un sálvese quien pueda demasiado verosímil. La supervivencia a través la miseria humana desde diferentes ángulos y todas teniendo como excusado la cultura Mr Wonderful.
"El Colapso" aparece como una advertencia del 2020 para estos tiempos de desestabilización política y social y más allá del retrato apocalíptico pone de manifiesto la conducta más primaria del animal civilizado ante la demolición controlada de su paraíso artificial.
Esta obra trata de poner freno pisando el acelerador para mostrar un paisaje que más que probable sea inevitable.
1 2 >>