España España · Sevilla
Voto de Lorka:
31 de julio de 2020
Dark es literalmente, una paja mental. Una obra maestra. Un vodevil transcendental, un entremés saturado, un sainete infinito. Una locura deliciosamente hilada. Una producción digna del año 2020.
Una paja mental muy elaborada que escapa en todo momento al efectismo fácil, actores esculpidos, actrices objeto, lágrimas fáciles o violines lastimeros de emociones superficiales.
Su guión, realización, delicia actoral, escenario, banda sonora y fotografía son tan exquisitos que no necesitan utilizar ningún recurso rimbombante hollywoodense para vestirse de éxito. Una delicia. Una historia que se retroalimenta creando uno de los argumentos más interesantes que verás en tu vida.
Una producción digna de un guión absolutamente genial que exige del espectador una atención especial similar al de la lectura. Porque aviso, si no le prestas atención, en algún momento tendrás que "volver atrás o adelante en el tiempo" para saber por qué está pasando lo que está pasando, quién es quién o incluso dar respuesta preguntas existencialistas.
Dark no es solo una serie, es una experiencia.
La recomiendo 100%
Lorka