España España · Jerez
Críticas de Yery
27 de octubre de 2012
Cuando en el 2003 vi por primera vez km 666 me sorprendió bastante me hizo recordar aquellos clásicos como la matanza de Texas o incluso más a aquellos indistinguibles de Alexandre aja, pero donde quiero llegar con esto… ¿Ha perdido Declan el tren de esta saga empezada por Rob Schmidt? Podéis pensar que si pero con este film en el cual puse una expectativas muy bajas te deja un buen sabor de boca, claro que no le podemos pedir un guion al estilo shutter island ni un argumento al estilo origen pero si todo el gore y más del que nos viene ofreciendo sus antecesoras y puede que en ocasiones llegue a ser ambiciosa queriendo dar más de lo que puede pero ni mucho menos defrauda. Con todo esto solo quiero decir que para los amantes del gore y de los slasher esta es una buena elección, ahora como suelo decir ve con bajas expectativas.
30 de agosto de 2011
Puede que sea sencillo averiguar lo que el espectador espera de una película cuyas predecesoras han dejado grandes secuencias de carreras y poco a poco han ido subiendo el nivel de acción hasta llegar a un punto en que podríamos preguntarnos ¿le viene bien el título de a todo gas? ….. bueno si no fuera porque llevamos 5 con el mismo título diría que no pero que diga que es mayoritariamente una película de acción no quiero decir que sea una película que no merezca la pena y que pese a ello me ha gustado más que sus anteriores. Dicho esto podemos empezar a hablar de una peli que para mí es una de las mejores de la saga ( la mejor en mi opinión) aunque como siempre si nos ponemos escrupulosos le falta algo de carreras como bien podemos ver en el principio de “a todo gas 2” pero si lo que buscamos es acción saldremos contentos o si bien lo que buscamos es musculo nos sobran con dos personajes de la película como muy bien son (Vin Diesel y The Rock) si en cambio lo que necesitas es ver a una belleza hay tienes a (Elsa Pataky y Gal Gadot ) y por otro lado, si queremos ver a un actor que poco a poco se va consagrando hay tenemos a (Paul Walker) eso sin contar a otros personajes famosos como son (Tego Calderon y Don Omar) que, aunque no tengan la misma importancia que Walker y Diesel se dejan notar.
Como podemos observar todo está hecho para complacer a los seguidores de la saga ya que no nos faltara las típicas frasecitas de Vin Diesel y su gran actuación además de los actos heroicos como viene a ser ya de costumbre de Paul Walker, romances, sorpresas y un poco de humor, poco pero algo.
En fin podemos decir que estamos ante el fin de una gran saga, pero después de ver los resultados obtenidos en taquilla y la película en si ¿quién lo pensaría? así que agarraos porque creo que nos llegaran nuevas curvas.
14 de junio de 2011
Monsters es una película de bajo presupuesto y que nos quiere dar una visión de lo que realmente somos pero que en ningún momento se llega a convertir en lo que creo que la mayoría de personas queremos ver “ una película de monstruos al estilo coverfield o distrito 9 ” Quizás haya escasez de personajes y poca ciencia ficción pero aunque parezca que lo que estoy diciendo convierta a esta película en una para el olvido no es así ya que al igual de tener carencias tiene muchas cosas buenas como un paisaje y unas imágenes y detalles que debido al bajo presupuesto rozan la perfección además de la realidad con la que se mete en nuestras pantallas ya que pese a todo lo que he dicho antes, este film goza de un gran talento. Con respecto a las criaturas que salen debo de admitir que aunque parezcan pulpos hay que darle un plus de misterio ya que con las pocas veces que salen y la manera de firmarlos (casi siempre desde perspectivas lejanas y con la cámara en movimiento) nos da una dosis de intriga. He de decir que las criaturas han sido diseñadas por el propio director el cual es el encargado de dirigir los efectos especiales. En general creo que es una película bastante trabajada con fallos de novatos pero en general muy bien montada para ser la primera película de Gareth Edwards. En fin buen film amoroso y a veces o mejor dicho en escasos minutos se llega a convertir en un film de ciencia ficción. En mi opinión os recomiendo verla dos veces ya que la primera impresión no es muy buena al esperarnos otra cosa pero la segunda cuando ya la hemos asimilado nos dejara mejor sabor de boca.
6 de abril de 2013
Evil dead es de esos clásicos de terror que hace preguntarte ¿se ha perdido la esencia de terror tras clásicos como el exorcista, el octavo pasajero, el resplandor y por supuesto evil dead entre otras?, ¿la industria americana ya solo se basa en hacer remakes pocos merecedores de llevar los nombres de grandes títulos antiguamente consagrados y no en crear nuevos títulos capaces de encoger al espectador en sus butacas y hacerle experimentar más allá del miedo…? sea lo que sea este remake podría ser una excepción y es que pienso que gracias a este los remakes aún pueden tener un rayo de esperanza y Fede Álvarez es el gran artificie de esto ya que pese a no disponer de la experencia que posee Sam Raimi sabe cómo meter una película en su más puro ambiente y hacerle referencia a su predecesora. La película se podría describir con una simple palabra brutal si brutal ya que las actuaciones excepto la de Shiloh Fernandez la cual no voy a entrar en detalles pese a su pésima actuación son bastante logradas incluso llegaría a decir que la actuación de Jane levy se podría catalogar como impresionante, además de esto la película cuenta con un buen guion partiendo de la base del clásico de sam raimi todo hay que decirlo además de una fotografía que a veces se le podría adjudicar el adjetivo de impresionante y llena doras de ambiente todo esto sumado al gran argumento y buena historia corta pero intensa de la que cuenta evil dead diríamos que estamos ante una muy buena película admirable para aquellas mentes que disfruten del gore como si de un niño con un caramelo se tratara eso si prepárate para ver sangre y escenas que rozan el límite de lo visto en cines con todo esto sabiendo como es el clásico que más decir me quede impresionado así que si quieres recordar un clásico, mucha sangre, mucho gore, grandes escenas rodadas quizás con la falta de experiencia de raimi pero con todo y con eso grandes esta es la película que debes ver y lo último hacer una petición y a ver si se animan a hacer evil dead 2 y quién sabe si sigue así quizas algún día podamos ver el ejercito de las tinieblas en la gran pantalla y esperemos que ese día no se haga esperar.
28 de abril de 2014
Nos sentamos en nuestra butaca, se apagan las luces y en poco tiempo nos damos cuenta de que estamos ante una de las películas más bellas jamás rodada, una experiencia visual cargada de tensión y con una trama escasa pero capaz de hipnotizarte en gran parte de sus 90 min.
En cuanto al reparto cabe decir que es escaso pero sobrante de actuación, si escuchen es sobresaliente y es que (Sandra Bullock y George Clooney) saben cómo meterse en su papel y aunque pueda aparentar una falta de ritmo sobre ellos, su trabajo es incluso más duro de lo que le pueda parecer a algunos ya que deberán jugar con la respiración y la voz fundamentalmente, además tendrán que trabajar sus gestos, creando un rostro apagado adaptado a las circunstancias a las que deberán hacer frente.
Pese a todo esto tiene sus errores técnicos, pero que no hacen apagar la gran esencia que deja en si, un clímax fotográfico, una experiencia visual y una joya de la cinematografía que dejara helados a más de uno.
En conclusión si vais a verla si es posible en (3D) pasar de buscar errores y disfrutar porque será posiblemente lo más cerca que estaréis del espacio.