España España · Zaragoza
Críticas de Vhugo
1 2 3 >>
11 de diciembre de 2008
Admito que si llegué a ver esta película fue únicamente por ver quién era Josh Holloway antes de convertirse en Sawyer. Y tela. Lo primero que puede decir de esta peli es que poco o nada aporta mas allá de descubrir a John Rhys-Davies sin las barbas de Gimli en las minas de Moria. Lo segundo, que está más vista que el tebeo.

Veo con claridad cómo debió ser la reunión en la que se habló de cómo iba a ser la película. (Si es que hubo alguna...). Debió de ser así.

- ¿Qué película hacemos?
- Yo haría una Monster Movie.
- Puf, otra de tiburones no, por favor.
- ¿Y dinosaurios? La gente ya no se acuerda de Parque Jurásico.
-Tampoco, pero estoy leyendo X-Men y podríamos usar un Dientes de Sable, que es un gato con dientes grandes como sables, un nombre tan original como la película.
-Vale necesitamos un experimento, una rubia cachonda, un macizo, un cazador y luego secundarios que mueran como la jefa del experimento, el mecenas del mismo, la guarra de turno, el amigo negro, el odioso cuya muerte deseas desde el principio...

...Y ya. Eso es Dientes de Sable. Eso sí, los efectos especiales son geniales (es broma).
11 de diciembre de 2008
Cae la noche en Forks. La oscuridad del ocaso se cierne sobre este pequeño y solitario pueblo estadounidense que apenas conoce la luz del sol debido a un clima más humedo que la guarida de Fliper. En el regazo de esa oscuridad surgen, entre las sombras, las fantasmagóricas figuras de los seres más temidos de la noche los vampiros... Acechan... Cazan... Y son vegetarianos, osea que beben sangre de ciervos mientras juegan a camuflarse en el instituto al más puro estilo Dawson Crece.

Ese podría ser el resumen de "Crepúsculo", un libro que ha encandilado a la mayoría de los adolescentes del mundo mundial a pesar de que un alto porcentaje de los mismos desconozca el significado de la palabra "Crepúsculo". ¡Y es que el hueco dejado por Harry Potter es demasiado grande!

Así que el juego era muy simple, coges una idea moderna del mito de los vampiros al más puro estilo "Underworld" (si Bram Stoker levantará la cabeza no reconocería ni al Dracula que parió, Cinemania dixit), le pones una narración y una protagonista sacada de cualquiera de los libros de Pesadillas de R.L. Stine, le sumas un escenario instituto High School Musical, una directora capaz de firmar la enésima versión de Mujercitas, una historia de amor imposible (pero cada vez más posible) y ¡voilá!, ¡tenemos Crepúsculo! ¿Y la acción?
¡Aaaah...!La película cumple y sirve para pasar un buen rato, pero no tanto. Tiene momentos densos y demasiado irreales dentro de lo imposible de la misma. Casualmente, lo peor llevado en el film son las escenas vampíricas, especialmente las de acción, que si bien cumplen en la faceta de los efectos especiales parece más un ballet que una pelea a muerte cuando corresponde. En definitiva, que parece muy forzada para intentar engañar a algún pobre acompañante que puede salir MUY decepcionado si espera una película de acción.

Crepúsculo, 6.
16 de abril de 2006
Cada vez es más habitual ver como se realizan pésimas adaptaciones al cine de grandes clásicos de la literatura que no logran si no hacer que sus autores se remuevan en su tumba, por lo que se agradece que de cuando en cuando aparezcan joyitas como ésta.

La deliciosa obra de Óscar Wilde está muy bien representada, en parte favorecida por ser una obra de teatro. Es una comedia muy entretenida que consigue ser vista con una sonrisa de oreja a oreja desde el principio hasta el final, algo nada fácil en el cine de hoy.

Lo mejor son sus actores, especialmente Colin Firth, Reese Witherspoon (reciente ganadora del oscar) la grandísima Judi Dench, la gran actriz secundaria de nuestra era.
26 de noviembre de 2008
Me alegra usar una palabra tan malsonante y descriptiva como mierda. Es una película que pretende ser una comedia romántica con tono picante y se queda en un bodrio infumable. Insultos, bromas sin gracia y personajes planos. Ridículamente mala. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
3 de abril de 2007
Fantástica adaptación del relato "Los diez negritos" de Agatha Cristie al cine, con un tinte misterioso y original que logra crear esa sensación tan extraña de satisfacción por lo original en el espectador. Una historia aparentemente típica de asesinatos se va enredando hasta el punto de responder con una magnífica y brillante resolución, pero eso sí, muy tramposa, por lo que si te coge sin ganas o en un mal día puede apetecerte mandar al director y a la historia al fondo del infierno.
1 2 3 >>