Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Vhugo:
6
Fantástico. Romance. Thriller La joven Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica muy diferente ya en sus años de niña en Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoce en el instituto al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven distinto a los demás que esconde un secreto. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cae la noche en Forks. La oscuridad del ocaso se cierne sobre este pequeño y solitario pueblo estadounidense que apenas conoce la luz del sol debido a un clima más humedo que la guarida de Fliper. En el regazo de esa oscuridad surgen, entre las sombras, las fantasmagóricas figuras de los seres más temidos de la noche los vampiros... Acechan... Cazan... Y son vegetarianos, osea que beben sangre de ciervos mientras juegan a camuflarse en el instituto al más puro estilo Dawson Crece.

Ese podría ser el resumen de "Crepúsculo", un libro que ha encandilado a la mayoría de los adolescentes del mundo mundial a pesar de que un alto porcentaje de los mismos desconozca el significado de la palabra "Crepúsculo". ¡Y es que el hueco dejado por Harry Potter es demasiado grande!

Así que el juego era muy simple, coges una idea moderna del mito de los vampiros al más puro estilo "Underworld" (si Bram Stoker levantará la cabeza no reconocería ni al Dracula que parió, Cinemania dixit), le pones una narración y una protagonista sacada de cualquiera de los libros de Pesadillas de R.L. Stine, le sumas un escenario instituto High School Musical, una directora capaz de firmar la enésima versión de Mujercitas, una historia de amor imposible (pero cada vez más posible) y ¡voilá!, ¡tenemos Crepúsculo! ¿Y la acción?
¡Aaaah...!La película cumple y sirve para pasar un buen rato, pero no tanto. Tiene momentos densos y demasiado irreales dentro de lo imposible de la misma. Casualmente, lo peor llevado en el film son las escenas vampíricas, especialmente las de acción, que si bien cumplen en la faceta de los efectos especiales parece más un ballet que una pelea a muerte cuando corresponde. En definitiva, que parece muy forzada para intentar engañar a algún pobre acompañante que puede salir MUY decepcionado si espera una película de acción.

Crepúsculo, 6.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vhugo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow