arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · maracaibo
Críticas de maracaibero
Ordenadas por:
91 críticas
1 2 3 4 5 10 19 >>
8
15 de marzo de 2010
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los japoneses no son lo que pintan
Con una magnifica combinación de elementos, Louie Psihoyos permite contemplar y vivir una realidad oculta para muchos, la matanza de delfines. La capacidad narrativa que se logra a través de tantas imágenes hace sentir y humanizar la fauna marina de una manera casi mágica. No fue fácil grabar tantas escenas, y cual cine negro, se mete dentro de una serie de intereses que le podrían costar la vida a sus protagonistas.
Soy amante de los documentales, pensé que este no seria más que otro a lo green peace, pero mayor equivocación me di, encontré la magia de saber que hay gente que si se preocupa por nuestra vida animal.
Una narrativa excelente, momentos de risa, suspenso y hasta lagrimas que no se pueden perder.
Nota: nunca pensé que un pueblo milenario tuviese esta forma tan vil de matar animales.
maracaibero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de febrero de 2011
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Demasiado actual esta cinta donde José Padilha nos deja boca abierta. Actualmente es el mejor creador a nivel mundial de cine denuncia, no solo con sus guiones, si no por la magistral forma de presentar su magia audiovisual, este tipo se las trae de verdad verdad. Tropa de Élite 2, a mi modo de ver, es la mejor continuación jamás hecha en Latinoamérica, no solo eso, si no que el creador ha realizado en su legado cinematográfico, todo un conjunto de historias que encierran una sola, sus documentales y largometrajes reflejan la basura real de la inseguridad de nuestros pueblos. Cada cuadro es un pedazo de realidades que se viven en esta grande América del Sur.
Desde el punto de vista técnico no le envidia nada al cine gringo. Con mucha menor facturación se pueden hacer buenas obras del séptimo arte. La fotografía muy bien detallada. El maquillaje apropiado y Wagner Moura madura llegando a la cúspide como actor, nos involucra en la cinta sintiéndonos parte de ella. En fin los personajes apropiados y bien escogidos.El guión es bien bueno, pero tienes ciertos vacíos que pueden pasar desapercibidos, sin quitarle majestuosidad a la historia.La recomiendo. Lastima que por ahora no habrá tercera parte, según el director la historia ya está contada.
maracaibero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
29 de marzo de 2011
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descubrí esta cinta por mera curiosidad. Buscando buen cine, encontré una película de India llamada "3 idiots", magistral. La protagonizó un actorazo escondido en Asia llamado Aamir Khan, un tipo que produce, dirige y actúa en grandes obras del séptimo arte.
Stars on earth me sonó interesante, no me atrae mucho el cine con niños, cuestión de gustos, pero intenté, lo juro, y me costó entrar. Cuando empiezo a ver la película me enganchó la mejor actuación que he visto en décadas, y nada más y nada menos hecha por un chico de 9 años, es más, si contamos las palabras que mencionó del guión, no pasaron de cien. Es maravilloso volver a eso que dicen, una imagen vale más que mil palabras, acá se cumple a la cabalidad, Dersheel grita con los ojos, con los gestos, con cada sentido al espectador.
Hollywood y el mundo le siguen dando la espalda a oriente, cuestión netamente económica, y el que sufre es el espectador ávido de buen cine. Recomiendo que esta obra sea vista por todos aquellos que nacieron para educar, no debe faltar en ningún colegio o universidad, llega al alma y enseña al corazón.
Desde el punto de vista técnico Aamir Khan lo dio todo, excelente dirección, cuadros ensoñadores y a pesar que arriesga en muchos momentos, enaltece en originalidad su historia. Personajes únicos, bien entrelazados, bien escogidos, convirtiéndose en héroes de una poesía echa imagen.
La recomiendo cien por ciento.
maracaibero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de septiembre de 2015
39 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie que narra, cinematográficamente correcta, otra historia del cartel. La vida de Escobar en la pantalla no es la primera vez que se presenta. Muy buena dirección, fotografía y puesta en escena logradas. Te traslada a esa Colombia de los 90, que para mi forma de ver ambientar esta época no es del todo fácil. Es una cachetada al espectador latinoamericano, y aún más colombiano, que no utilicen actores locales, hay muchísimos que lo lograrían de una manera brillante.
No tengo nada en contra de Wagner Moura, lo felicito por ¨aprender español¨ cinco meses antes de la grabación de la serie, mas no me parece correcto para los latinoamericanos aguantarnos su acento. Está claro que un angloparlante ni cuenta se dará, o un español, pero nosotros sí. No sé si por tráfico de influencias con el director José P o por razón de costos o subestimaciones locales, los señores del casting pusieron la torta. Gran serie, pobrísimo casting, que desperdicio en este sentido.
maracaibero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de diciembre de 2008
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ciudad de los hombres es una cinta cruda que marca una realidad que se vive día a día en los sectores marginados de las sociedades latinoamericanas. Es una historia que no escapa de nuestro alrededor, la novela es la misma, solo cambian las situaciones y localidades, es la crisis de los pueblos hecha carne. Esta cinta se pretendió vender como la continuacion de ciudad de dios, mas no lo veo así, a pesar que trata la misma problemática son obras incoparables. Las actuaciones magníficas, se ven como gente del barrio, para llegar a esa crudeza se debe tener temple y sangre en la escena. La dirección fue buena pero se hubiese aprovechado mejor, era una cinta digna de explotar en todos los sentidos, se deja hacer. La fotografía y el sonido se la traen, mas no se debe ver pensando en ciudad de dios porque puede que nos quede un sabor distinto en la boca.
Lo mejor fue las actuaciones.
maracaibero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 19 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados