Venezuela Venezuela · maracaibo
2009 Estados Unidos
Documental
7,9
10.642
Documental Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2010
Los japoneses no son lo que pintan
Con una magnifica combinación de elementos, Louie Psihoyos permite contemplar y vivir una realidad oculta para muchos, la matanza de delfines. La capacidad narrativa que se logra a través de tantas imágenes hace sentir y humanizar la fauna marina de una manera casi mágica. No fue fácil grabar tantas escenas, y cual cine negro, se mete dentro de una serie de intereses que le podrían costar la vida a sus protagonistas.
Soy amante de los documentales, pensé que este no seria más que otro a lo green peace, pero mayor equivocación me di, encontré la magia de saber que hay gente que si se preocupa por nuestra vida animal.
Una narrativa excelente, momentos de risa, suspenso y hasta lagrimas que no se pueden perder.
Nota: nunca pensé que un pueblo milenario tuviese esta forma tan vil de matar animales.
maracaibero