España España · sevilla
Críticas de veteacaga
3 de diciembre de 2020
Como ya adelanto en el título de la crítica, si te gusta la españa profunda y encima, fantastica, estás de suerte. En esta genial serie Alex de la Iglesia saca toda su artillería del imaginario español mas freak y surrealista, regalandonos personajes como un cura boxeador de pasado oscuro ( si hubiera mas de estos habría mas niños que harían la comunión), un pueblo, que tristemente recuerda a muchos de españa, donde el silencio entre todos impera y se busca la protección del exterior, con frases como esta que suelta el alcalde :"¿Que quereis que se llene esto de gente de fuera y se rían de nosotros¿ ¿ y nos llamen paletos?", y ni que decir sobre el comienzo de la serie, donde se nos revela que las cosas no van a ser siempre como uno espera, y lo sobrenatural será parte y participe de lo que ocurra.
Está claro que no es una serie para todo el mundo, y no creo que pretenda serlo, supongo que de ahi las notas tan bajas en las críticas y no tanto en la nota media. En fin si te quieres reir, te gusta la acción, el suspense, y las tramas locas y demoniacas, esta es tu serie.
29 de diciembre de 2013
Mi sensación al acabar la película fue: GENIAL. Tiene todos los momentos de tensión que se puede pedir a una película de ésta temática, claro, siempre que no sea la primera de cine coreano que as visto, como ya a dicho algún que otro usuario, ésta es otra manera de actuar, es otra sociedad y otra cultura, y eso se nota en pantalla y aunque vez familiarizados, sin problemas. Técnicamente buena, con una historia interesante, bien le hace sombra a otras películas de hollywood. Más cine coreano por favor.
1 de agosto de 2014
Me dispuse a ver Fido, alentada por alguna otra crítica muy favorable al film, y vaya grata sorpresa que me llevé. Soy una amante del genero, pero últimamente pensaba que se había llegado a una especie de tope, buenas series y películas pero que poco distaban unas de otras en su plantear del final del mundo como lo conocemos y nuestro enfrentamiento a los zombis. Ésta cinta junto con otras como Zombi Party, me hacen saber que hay luz mas allá. El planteamiento de Fido muy bueno, ya que es diferente a todo lo visto. Imaginemos que estamos en los años 50, tras haber vivido la segunda guerra mundial, en América. Ahora cambiemos guerra mundial por una guerra con los muertos vivientes venidos de sus tumbas. Pero no os preocupéis, como siempre las grandes compañías siempre trabajando por nuestro bien, han creado un collar que vuelve a los zombies mansos ayudantes en nuestra vida cotidiana. Así parte esta divertida comedia. Estereotipos con los que es imposible no soltar una carcajada, secundarios muy buenos y principales geniales. Espero que la halláis disfrutado tanto como yo.
Decir que a aspectos técnicos está bien hecha para el presupuesto que debe tener, no se cual es, pero se cual no es, el de guerra mundial Z. lol.
25 de enero de 2015
Ojalá todas las series tuvieron un final como Fargo. La trama me ha parecido increíble, y perfectamente bien engarzada con la película. creo que no se le ha dado la difusión que merece ya que sorprende muy gratamente. No hay ni que decir que el asesino que engarza toda la trama es uno de los papeles que más impresiona de toda la serie, tiene unos rasgos muy característicos que rápidamente nos van a recordar a muchas películas de cine negro muy del tono Fargo. El elenco de personajes me parece simplemente genial. La pareja formada por el sordo y su amigo da a la serie muchos de los mejores humor negro o simplemente humor. Para aquellos que nos gustó la película deciros que la serie es un imprescindible. y ese final... ya quisieran Perdidos, Los Soprano y muchas otras. Recomendado 100 por 100. Siempre me quedó la duda de qué ocurrió con el dinero que acaba escondido en la nieve, por fin... resuelta.
22 de febrero de 2012
¿Un aprobado por los pelos? QUE INFAMIA! Entre los tops deberia salir esta neo joya del cine español. Esta ha sido mi sorpresa al ver la fatidica nota que le han puesto a esta gran pelicula, si, Gran Pelicula. Obviamente no podemoms dejar de lado que se nota la falta de tiempo sobre todo al final de la pelicula, pero es innegable la originalidad del filme. Mucho me han impactado las secuencias donde esperas que se resuelva la tensión y de repente ¡ZAS! cambio de escena. Me cuesta creer que los cinéfilos que visitamos esta página no se hayan puesto con las lanzas en las manos al ver la nota media de la película. Es verdad, tiene carencias, la actriz protagonista... ni fu ni na, pero ¡Dios mio! cuando ese payaso triste se quema la cara con la plancha... a ver quién dice que la peli es aburrida eh ¡EH! El recorrido por españa a traves de las distintas épocas me parece simplemente genial, el recurso del circo... todo todo me fascina, asi que os recomiendo un segundo visionado, seguro que mejora vuestra opinión.