Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de CompartiMusica
1 2 3 4 5 6 9 >>
16 de mayo de 2021
Película de 1936 en la que Longfellow Deeds, un pueblerino y bonachón estadounidense, hereda una fortuna y se convierte en uno de los hombres más ricos del país. A partir de ahí, aventuras y desventuras que transcurren en Nueva York, cuando la bondad e ingenuidad del personaje se enfrentan a la furia de la gran ciudad y sus habitantes. Una cinta amena y humana, con la impronta inconfundible de Frank Capra en la dirección. Para mi gusto algo exagerada la dicotomía "bondad absoluta de uno versus maldad total del resto del universo", pero supongo que es una película hija de su tiempo, en tanto había que levantar los ánimos del popolo en Yanquilandia.
Asumo que tengo una debilidad por Gary Cooper, que llena la pantalla con su belleza y carisma, construyendo un personaje adorable. La historia se me empezó a licuar un poco hacia el final del metraje, cuando llega la parte judicial, pero es una muy linda película con aroma a clásico indiscutible.
15 de mayo de 2021
Potente película griega, estrenada en la sección Panorama de la Berlinale 2020, es el debut de Georgis Grigorakis en la dirección de un largometraje.
Nos sumergimos en los bosques de una Grecia profunda, casi desconocida, para indagar en la compleja relación de un padre y su hijo quienes se reencuentran luego de muchos años, para asistir al progresivo acercamiento de esos dos mundos en principio muy alejados uno del otro. Los personajes son oscos, casi tanto como los imponentes paisajes en los que se desarrolla la acción, filmados además de manera muy bella. La cinta tiene como trasfondo el conflicto minero, la destrucción de los bosques nativos, la sobreexplotación de la tierra a costa del progreso junto con los conflictos y contradicciones de quienes se oponen a ello.
Grigorakis tal vez peque en sus excesos, las reacciones de sus personajes así como las situaciones que se muestran parecen ser siempre extremas, pero resulta una más que interesante propuesta para acercarse a esa Grecia oculta y salvaje, alejada de los folletos turísticos.
5 de mayo de 2021
Comedia de enredos del año 1934, en la que una heredera millonaria en fuga se cruza con un desempleado y desfachatado periodista. A partir de ahí, las mil y una peripecias para llegar a Nueva York y el amor que va surgiendo. Me gustó Claudette Colbert en su papel de niña mimada y caprichosa, pero destaca Clark Gable con una interpretación encantadora. La química entre los protagonistas es notable, apoyados en unos diálogos picarescos y desprendiendo una tensión erótica permanente, que me pareció de lo más interesante de la película.
Destacan los momentos de comedia ácida y para mi gusto pierde un poco de fuerza en las escenas que gira hacia el melodrama. De todos modos la película tiene "un algo" que le hace mantener su frescura y no se hace pesada, aún viéndola con ojos del siglo XXI.
1 de mayo de 2021
Puede llegar a ser interesante, casi como un documento histórico de la evolución del cine, pero la película me pareció mala, así como el argumento y las actuaciones. Algunas escenas dan risa de lo mal que están resueltas, aún considerando la fecha en que está filmada.
1 de mayo de 2021
No pude evitar sucumbir ante tan maravillosa fábula. Cuánto talento, ingenio y creatividad para concebir (y efectivamente concretar) semejante obra en 1933. Algunos de los fotogramas de King Kong seguramente habitan los museos de cine del mundo, porque tiene escenas verdaderamente memorables.
1 2 3 4 5 6 9 >>