Críticas de Eduardo_20
1 2 3 4 5 >>
24 de diciembre de 2009
Cada película de Cameron me había marcado
Primero admiro a este hombre por lo siguiente:
-Todas sus películas, tienen unas escenas de acción excelentes, realistas y muy bien rodadas.
-Él no se pone en la silla de director, si no que hace sus películas colocándose como espectador, sus historias traspasan la pantalla.
Se le crítica por ser muy perfeccionista, y en este caso por ser poco original (yo no lo veo así), todas las historias en el cine tienen algo combinado, o no me van a decir que El caballero Oscuro, tiene bastante similitud con una película de mafiosos estilo El Padrino, o El señor de los anillos, similitud en las batallas con Braveheart pero con dragones y elfos, cuando una historia tienen buenas combinaciones de otras y encajan perfectamente para mi es original, tal y como a sucedido con esta cinta.
-Es un visionario y revolucionario en cuanto a tecnología para una cinta, lo hizo con Terminador 2, la cuál influencio a Spielberg, quién lo dijo en su momento que uso esa tecnología para crear los dinosaurios.
-Un hombre que ha estado casi una década, creando una cámara para la captura de movimiento, perfeccionado el efecto foto realismo, para que se vean imágenes nunca antes vistas, para que la gente se sienta obligada de ir al cine y no muera tanto por el Internet ni por la piratería que tanto abunda en estos últimos tiempos…..¡¡¡¡¡Quién diablos tiene los cojones para hacer eso!!!!!!!!!!!
No es lo mismo ver una película el día de su estreno, que después de una semana, un mes o años después, es una experiencia única, si te consideras verdaderamente cinéfilo y no quieres que te la cuente nadie y hacer tus propias críticas. Si eres admirador de algo o alguien, simplemente lo buscas, lo adquieres o te informas, y si puedes ir mas allá lo haces, te quedará como una experiencia única, una anécdota que le narraras a tus padres, hermanos o hijos.
Estaba siguiendo este proyecto desde hace 4 años, desde que se anuncio que era Proyecto 880, que posteriormente se confirmaría que era Avatar, los primeros anuncios, las primeras imágenes, las primeras criaturas, soñaba con el 18 de diciembre 2009.
Antes de 4 meses de su estreno le hablaba de esta película a mi madre y a mi hermano, sabían casi nada de ella, pero si conocían la filmografía del director, solo por eso mi madre me decía va estar buena, pensaba llevarla el día del estreno.
Lo hice acompañada de mi hermano y mis sobrinos, era sumamente agradable, al menos por ese día, comprar las entradas, hacer la cola que era enorme, y estar a punto de ver algo que estabas esperando hace mucho.
Michael Jackson's This Is It
Concierto
Estados Unidos2009
6,5
12.941
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
29 de octubre de 2009
Esto es un regalo para todos sus seguidores, tanto de esta generación como para las que están por venir.
Mis sobrinos de 4 y 8 años, bailan y catan sus canciones, lo percibieron casi con las justas antes de su muerte, su legado e impacto es fascinante, es un artista único, quizás no vuelva a parecer uno igual en los próximos 100 años.
Acabo de ver el documental hoy por la tarde, me gusto mucho, en cada interpretación y ensayo, daba ganas de pararse y aplaudir.
Todo esta en su punto, los comentarios son los precisos, las canciones cada cual mas espectacular que la otra, muy bien secuenciadas las escenas, la verdad esas 2 horas se pasan volando, por otro lado el cine estaba lleno de niños, esposos, ancianos, es una música que llega a todos y por ratos se notaba un silencio, una melancolía, como que la gente quería decir:
-¿Por que has muerto?
-¿Donde estás?
-¡Que grande eres!
Realmente lo he considerado como un regalo, como un concierto en vivo, en los momentos finales no pude resistirme más y perdí una lagrimita.
Como dice mi premisa Michael Jackson…....estará en mi memoria por siempre.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.935
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
22 de junio de 2010
Desde que vi la primera vez Toy Story, supe desde el primer tramo de la cinta que era marca registrada, con Toy Story 2 no podía creer la maravilla de secuela que habían hecho, tal y como lo comente en esta Web y gracias a Dios estuve en mis cuatro sentidos para ver la tercera entrega de esta saga.
Desde mi punto de vista este metraje se asemeja mucho a la segunda entrega, al comienzo y en un tramo en el intermedio (no se preocupen no diré spoiler), pero sin ser repetitivos lo hacen de una manera inteligente y brillante, sabes que lo hace Pixar, sabes también que verás una película con niños, te metes en medio de la sala y te sientes niño, pero tu mentalidad nunca deja de ser adulta y por ratos te quiebras y te enterneces más que un niño, es increíble esta sensación ya que te sientes identificado con el personaje.
Nuevamente los juguetes principales están plenamente elaborados y mucho más sofisticados, sin dejar sus cualidades de las anteriores cintas, Woody fiel y justo, Buzz perspicaz y valiente, la vaquera Jessie intrépida a más no poder, con los demás hacen un equipo muy unido y entrañable que no se deja engañar por nadie, ya quisiéramos ver un equipo de carne y hueso así.
La historia encaja perfectamente, los nuevos personajes es un festín de imaginación y brillantez, con situaciones súper divertidas, la última media hora es de lo mejor que he visto en años, mezclan acción y sentimiento, de una manera soberbia , les juro que tuve que hacer un gran esfuerzo para no irme a llorar al pasillo o al baño.
Damas y caballeros Pixar lo ha vuelto hacer¡¡¡¡¡¡¡ Es un peliculón!!!!!!!!!!!!Cuando vimos Wall-e pensábamos que era imposible superarla, vino UP y no podía creerlo, ahora Toy Story 3, lo que puedo decir en este momento, es que quiero pararme y aplaudir al equipo que trabaja en ese estudio, porque lo único que saben hacer es superarse cada año y hacer buen cine, desde ya les digo que hagan un nuevo espacio para otro oscar que ya se lo tienen ganado muy meritoriamente.
16 de noviembre de 2009
Que se puede esperar de Roland Emmerich, un tipo que se le ha venido criticando y vapuleando hace años y parece a este importarle un pepino, su afán de destruir todo a su paso incluso cerebros de cinéfilos al mirar tamañas bazofias, cada vez llegan a un límite indescriptible.
Lo imperdonable de este señor es que sus obras maestras siempre pasan las 2 horas, como puede torturarnos tanto.
Muchos dicen apaga tu cerebro cuando mires una cinta de él, no tomes en cuenta el guión, vas a divertirte nada más, al menos yo no puedo hacer eso y si lo hiciera estaría en contra de mis principios vanamente morales, que los tengo aunque poquitos pero los tengo.
Yo me pregunto si alguna ves Emmerich a visto una película de Spielberg, Cameron, Peter Jackson, o de George Lucas aunque sus últimas guerras espaciales no fueron tan buenas, pero son más decentes que cualquier cinta del mencionado director, creo que no tiene razón de la existencia de estas personas, habrá que enviarle un mail, antes del 2012, Dios o mejor antes de que se lo ocurra hacer otra película, que de hecho será ahora destruir el universo como dicen por ahí, con los planetas, el sol y las galaxias no va a quedar absolutamente nada, para ver si les puede pedir un consejo, como dice el dicho aunque sea de un conejo.
Yo le doy uno, que haga cine mudo, sería uno de los pioneros y de seguro una de las mejores cintas de la década, el óscar lo tendría asegurado y el público se lo agradecería rotundamente, si me hace caso soy capaz de besarle los pies, después de una maratón, triatlón y caminar descalzo por las granjas de mi abuelo.
Enfocándose en las escenas, me produjo las sensaciones más confusas de mi vida, los actores no estaban enterados de que estaban filmándolos para una película del fin del mundo, creo que ellos pensaban que estaban haciendo una comedia o la promoción para un parque de diversiones, la verdad por ratos me hacían reír pero no sé si era de lo tonto que soy, de cólera o de la vergüenza ajena que sentía, en ese momento quería que sucediera algo en el cine, un terremoto, un tsunami, oh no algo mejor, que cayera una roca gigante de cualquier volcán cerca.
Es que no tengo palabras para describir lo que visionaba ayer, seguro muchos dirían por qué caminabas a verla si sabias con lo que te encontrarías, y yo contesto: Porque muy pero muy en el interior de mío, pensé que en ella había algo mínimamente inteligente o rescatable.
10 de septiembre de 2009
Era la época de los noventa, estaba en pleno auge el VHS, se habían estrenado muchas películas, algunas pasaron al olvido y otras hicieron historia, esta película estaba en el pulso del equilibrio, no paso al olvido pero tampoco hizo historia.
La verdad no era un guión tan innovador y la vez si uno lee la parte argumental, no atrae mucho y la trama es poco creíble, es de esas películas donde vas a verla sin saber la sorpresa que te llevaras al término de esta misma.
La verdad yo no me esperaba tremenda y excelente actuación de Natalie Portman, que lleva con sigo todo el peso de la película , la verdad es sorprendente la magnitud del dramatismo que le pone a su personaje , que ese momento solo tenia 13 años y debutaba a lo grande y considerada hoy una de las mejores promesas de hollywood.
Es la mejor actuación de un niño o adolescente si puede decir en la pantalla grande, lo mas increíble es que no estuvo ni siquiera nominada al oscar, ya hemos visto posteriormente al niño de sexto sentido nominado o a la prometedora Anna Paquin, que lo gano por la película el Piano con solo 11 años .
Una película con un guión predecible, pero que crece enormemente a medida que va avanzando con actuaciones formidables, no hay que olvidar también al excelente Gary Oldman.
1 2 3 4 5 >>