España España · Palma de Mallorca
Críticas de Xisco
1 2 3 >>
7 de julio de 2023
Vesper tiene una fuerza visual abrumadora, y más teniendo en cuenta el limitado presupuesto con el que han debido contar. Pocas veces un mundo postapocalíptico ha despertado en mi semejante interés. De hecho, la película ha mantenido mi curiosidad gracias a la construcción tan acertada de todo el ecosistema. Los efectos especiales relucen bien. Durante la primera media hora te plantea muchas preguntas, que por desgracia, no son respondidas. No todas, al menos. Las actuaciones son decentes (muy justitas a decir verdad), aunque la protagonista me ha chirriado más que el resto.

El ritmo decae bastante hacia la mitad de la película, y puedo entender que a quien no se haya visto atraído por su world-building en este punto se le puede empezar a hacer bola. No ha sido mi caso, pero ha estado cerca. Los personajes son demasiado simples y parece que realizan sus acciones por la necesidad del guión, y no porque tengan motivaciones o preocupaciones.

Creo que solo será una película disfrutable para aquellos que seamos muy fans del género. Si eres alguien que disfrute de las distopías y de un mundo rico visualmente y bien construido, adelante, creo que te puede gustar. De ser lo contrario, no la recomendaría.

Las preguntas que no tienen respuesta, en el spoiler.
10 de diciembre de 2010
No se porque tanta fama a esta película, si, esta bien, tiene una emotiva banda sonora y unas tomas de paisajes salvajes alucinantes...pero poco más.
La trama es bastante simplona, la típica historia de amor donde el hombre, daría todo por su amada, arriesgando su vida continuamente.
Batallas descabelladas, donde ganan 4 personas contra cientos de hurones(poblado aborigen), se pasan la película huyendo...entretenida, pero poca cosa más.
16 de febrero de 2011
Full Monty. Una película que, sinceramente, ni me iba ni me venía, nunca me había llamado demasiado la atención. Y esto demuestra que no se puede juzgar un libro por su portada, en este caso, una película por su apariencia simplona.
Estaba en casa, aburrido y sin ganas de verme una película que me llegara demasiado como para después de haberla visto reflexionar en ella, así que me dije: "Una comedieta ahora no estaría nada mal, me hecho unas risas, paso un buen rato, y no me como demasiado la cabeza". Pues eso hice, me fui haber que escogía y ahí la vi, Full Monty. La ignoré, pero al ver que no tenia mucha cosa para elegir dije, "Venga, le daré la oportunidad".
Quien me diría a mi 90 minutos después que habría disfrutado como nunca con esta película.

Un humor inteligente, escenas donde realmente te pones en la situación del personaje y te sientes sumamente ridículo, tanto, que no puedes evitar esa sonrisa en la cara y darte un tortazo en la cara de la vergüenza ajena que sientes.

Además de reirte a carcajadas, Full monty no es solo eso. Para mi sorpresa, el largometraje es una dura crítica a la sociedad, una sociedad que te pide 700 libras para ver a tu propio hijo. Una sociedad que ha destrozado tu vida por el cierre de la fábrica donde trabajabas. Una sociedad que no ofrece ningún tipo de oportunidad hacia el futuro. Una sociedad desalmada, cruel, y egoísta, donde quien no se pone las pilas muere de hambre. Y eso es lo que hacen nuestros personajes, buscar una solución muy fuera de lo común y arriesgada...
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.920
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
1 de febrero de 2011
Siempre se ha dicho, que segundas partes nunca fueron buenas, y terceras ya ni hablemos. Bien pues toy story es la saga que ha roto totalmente con ese canon.
En esta tercera, y esperemos que no última, entrega de la saga, nuestros mas entrañables personajes de siempre, Woody, Buzz, Rex o Jessie reviven después de 10 años "en el dique seco" y compartirán protagonismo con nuevos personajes, como la cursi Barbie o el repeinado y creído Kent.

Todos vivirán una entrañable aventura con acción a raudales, malos atormentados, y comentarios ocurrentes que sin duda no dejará indiferente a nadie, ni a pequeños ni a grandes, y sobretodo encantará a los que han seguido la saga desde bien peques, teniendo así algo de nostalgia.
Y es que toy story 3 es algo mas que una película animada para niños, es un buen film, entretenido y gracioso, y todo eso sin mencionar una buena banda sonora, a destacar la ya mítica canción "hay un amigo en mí"
Resumiendo, muy recomendable, PARA TODOS LOS PÚBLICOS, y repito, no dejará indiferente a nadie.
28 de noviembre de 2010
Apasionante película de ciencia-ficción, en la cual destaca su gran guión. Lleva al límite tu imaginación y te deja con un sabor de boca final espectacular. Una lástima que películas de estas, con poco presupuesto no salgan demasiado a la luz, siendo mucho mejor que alguna producción millonaria de Hollywood. Aun sin estar doblada, y tener que verla subtitulada, merece la pena ya que no destaca ni el escenario(es prácticamente todo el rato en una habitación) ni las actuaciones ni efectos efectos especiales, sino los diálogos.
Cada vez te irás sumergiendo mas en su profunda y ficticia trama hasta que quedes totalmente atrapado. Simplemente espectacular
1 2 3 >>