España España · Palma de Mallorca
Voto de Xisco:
Comedia El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease. (FILMAFFINITY) [+]
16 de febrero de 2011
Full Monty. Una película que, sinceramente, ni me iba ni me venía, nunca me había llamado demasiado la atención. Y esto demuestra que no se puede juzgar un libro por su portada, en este caso, una película por su apariencia simplona.
Estaba en casa, aburrido y sin ganas de verme una película que me llegara demasiado como para después de haberla visto reflexionar en ella, así que me dije: "Una comedieta ahora no estaría nada mal, me hecho unas risas, paso un buen rato, y no me como demasiado la cabeza". Pues eso hice, me fui haber que escogía y ahí la vi, Full Monty. La ignoré, pero al ver que no tenia mucha cosa para elegir dije, "Venga, le daré la oportunidad".
Quien me diría a mi 90 minutos después que habría disfrutado como nunca con esta película.

Un humor inteligente, escenas donde realmente te pones en la situación del personaje y te sientes sumamente ridículo, tanto, que no puedes evitar esa sonrisa en la cara y darte un tortazo en la cara de la vergüenza ajena que sientes.

Además de reirte a carcajadas, Full monty no es solo eso. Para mi sorpresa, el largometraje es una dura crítica a la sociedad, una sociedad que te pide 700 libras para ver a tu propio hijo. Una sociedad que ha destrozado tu vida por el cierre de la fábrica donde trabajabas. Una sociedad que no ofrece ningún tipo de oportunidad hacia el futuro. Una sociedad desalmada, cruel, y egoísta, donde quien no se pone las pilas muere de hambre. Y eso es lo que hacen nuestros personajes, buscar una solución muy fuera de lo común y arriesgada...
Xisco