Críticas de Jordi Martí
5 de marzo de 2018
Tengo sentimientos encontrados con esta película. Por una parte, me ha sorprendido el tono tan maduro y enfocado al público más adulto que tiene. Muestra desnudos parciales que no estoy acostumbrado a ver en este cine y escenas algo duras de ver. También tengo que decir que se aleja un poco de los tópicos de Hollywood, pero solo un poco. Por otra parte, no he llegado a conectar con ella. Se me ha hecho bastante insulsa y larga y he echado en falta más atrevimiento del que prometía en la primera media hora. ¿La recomiendo? sí, porque sé que a mucha gente le puede gustar más que a mí. Si os van las producciones lujosas con intriga, actores atractivos y giros de guión entonces la tenéis que ver.
24 de abril de 2018
La verdad es que yo también tenía mis dudas con esta película porque parece muy simple y banal pero a la vez está cargada de emociones muy intensas que consiguen mantenerte enganchado por completo a la pantalla. Por una parte, me ha gustado mucho que esté repleta de sutileza. La actuación de un guapísimo y debutante Harris Dickinson es enorme porque te hace meterte de lleno en su piel de una forma tan profunda que parece que estés viendo tu propia vida. Ayuda también que me sienta bastante identificado pero vamos, estoy seguro de que cualquier persona sea hetero, gay o lesbiana puede hacer el esfuerzo de entender por lo que está pasando. Nuestro protagonista tiene que lidiar con varios problemas (familiar, personal y una adicción a las drogas) pero destaca por encima de todo la lucha por aceptar su identidad. Doy por hecho que las drogas le ayudan a mitigar el dolor que le causa el darse cuenta de quién es realmente además de que este es el vínculo en común con sus amistades.

También evita todo tipo de clichés como pueden ser el drama de la homofobia con sus amigos y familiares o contarnos cómo y cuando empieza a darse cuenta de que le atraen las personas de su mismo sexo. Desde el principio ya sabes que le gustan, en todo caso, estaríamos hablando de primeras experiencias sexuales.

En mi opinión, es una película que no pretende sacar ninguna conclusión, solamente hacer visible la realidad de las personas lgtb que sufrimos día a día en silencio por no poder expresarnos debido al miedo a ser rechazados. Visto así es comprensible que tenga un final abierto aunque entiendo que no sea del agrado de muchos. Los fuegos artificiales nos indican que la historia transcurre en el lapso de tiempo de un año.

Para terminar, comentar que otra razón para reivindicar encarecidamente esta película es que la directora es una mujer, valga la redundancia, que se llevó el premio a mejor dirección en el Festival de Sundance.
13 de marzo de 2018
Es una comedia pésima que se caga en la película original como suele ser habitual en las secuelas y remakes de este siglo. El reparto es la crème de la crème, lo mejorcito de Hollywood está aquí. Lo mejor que se puede decir de ella es que como no te crea la más mínima expectativa hasta la puedes disfrutar como la parodia cutre que es. Una preguntita, ¿eran necesarios esos tan personajes estereotipados? El de la chica resulta ofensivo y supongo que el del negro también molestará a los de su raza. Clichés, falso emocionalismo, un guión que brilla por su ausencia y unos efectos especiales que tampoco justifican lo que cuesta esta producción.
23 de mayo de 2018
Para ser "la primera película gay comercial" han sabido dar en el clavo. Puede que sea típica, comercial, efectista y demás pero es la película gay que hacía falta. Directa, natural y sincera, sin hacer drama exagerado del asunto ni terminar mal. Un personaje con el que te puedes identificar y sentirte representado. Hay drama evidentemente pero tiene más bien que ver con problemas ajenos a su homosexualidad como ocurre en cualquier comedia adolescente. Tiene momentos divertidos sobre todo al principio, luego se vuelve emocionante y triste. Es la película que necesita todo adolescente gay que esté pasando por esa fase de aceptación y sentirse confuso con respecto a su sexualidad. Pero también cualquier persona que necesite decirle al mundo quién es, me ha gustado ese mensaje universal.

Me he visto a mí mismo en el protagonista tratando de ocultar quién es consigo mismo, en su entorno familiar y con sus amistades. Escondiendo algo que es importante para él mientras escucha comentarios despectivos sobre ello. También muestra el miedo que supone tener que salir del armario con un divertido gag en el que le da la vuelta a la tortilla y vemos como en un mundo paralelo los heteros le dirían a sus padres que lo son.

Algunos se quejarán de que siempre se muestran chicos normativos y sin pluma, tenéis razón pero entended que también se vende una imagen y nos queda mucho camino por recorrer. Tarde o temprano espero que se acabe normalizando. Para empezar, el público debe asumir con naturalidad que ser gay es lo más normal del mundo y esta película lo hace. En ese sentido, los que siempre dicen que todas las películas del género son dramáticas y acaban mal encontrarán una excepción en esta.
10 de febrero de 2018
Creo que es la peor de todas con diferencia aunque tiene mucho sexo en comparación con la anterior y me ha dejado todavía más frío con ese final de mierda y las escenas de toda la saga como ya hizo Crepúsculo. Me preocupa que la gente vea "amor" en una relación tóxica y materialista en la que Anastasia no puede hacer NADA tranquila sin que Christian la esté controlando, eso incluye desde ponerse celoso cuando charla con compañeros de oficina hasta quedar con amigas. También le molesta que trabaje y necesita un guardaespaldas como si fuera Lady Di. Respecto a la película no voy a decir nada nuevo: diálogos de pena, actuaciones de pena y unos giros tan tontos que parecen de telefilm. El guión se resume básicamente en (spoiler) follar, follar, follar, follar, Anastasia está embarazada, Jack chantajea a Anastasia, Christian acepta tener el hijo. No entiendo que no aparezcan escenas del tráiler como la de Kim Basinger. Por suerte, es la más corta de las tres y las canciones siguen siendo lo más destacable aunque en la segunda parte no tienen tanta presencia.

Para terminar, decir que recientemente también se ha terminado otra trilogía de lo más olvidable y nefasta como es The Maze Runner. 2018 está siendo un año increíble.