Voto de Jordi Martí:
Romance. Comedia. Drama Simon Spiers es un joven de 16 años con una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña adorable y un estupendo grupo de amigos. Pero Simon tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2018
Para ser "la primera película gay comercial" han sabido dar en el clavo. Puede que sea típica, comercial, efectista y demás pero es la película gay que hacía falta. Directa, natural y sincera, sin hacer drama exagerado del asunto ni terminar mal. Un personaje con el que te puedes identificar y sentirte representado. Hay drama evidentemente pero tiene más bien que ver con problemas ajenos a su homosexualidad como ocurre en cualquier comedia adolescente. Tiene momentos divertidos sobre todo al principio, luego se vuelve emocionante y triste. Es la película que necesita todo adolescente gay que esté pasando por esa fase de aceptación y sentirse confuso con respecto a su sexualidad. Pero también cualquier persona que necesite decirle al mundo quién es, me ha gustado ese mensaje universal.

Me he visto a mí mismo en el protagonista tratando de ocultar quién es consigo mismo, en su entorno familiar y con sus amistades. Escondiendo algo que es importante para él mientras escucha comentarios despectivos sobre ello. También muestra el miedo que supone tener que salir del armario con un divertido gag en el que le da la vuelta a la tortilla y vemos como en un mundo paralelo los heteros le dirían a sus padres que lo son.

Algunos se quejarán de que siempre se muestran chicos normativos y sin pluma, tenéis razón pero entended que también se vende una imagen y nos queda mucho camino por recorrer. Tarde o temprano espero que se acabe normalizando. Para empezar, el público debe asumir con naturalidad que ser gay es lo más normal del mundo y esta película lo hace. En ese sentido, los que siempre dicen que todas las películas del género son dramáticas y acaban mal encontrarán una excepción en esta.
Jordi Martí