Colombia Colombia · Bogota
Críticas de juanfer
15 de noviembre de 2018
Bueno, a mi me impactó "La la land" (2016) por varios motivos obvios, la cinematografía, el diseño de vestuario, el argumento ...es un musical con una música (valga la redundancia) exquisita. Pero lo que más me llama la atención de ésta peli del director Damien Chazelle ya ganador del oscar por éste pedazo de obra de arte, es que logró hacer una historia de amor como nunca se vio en el cine, el amor verdero, una mezcla de pasión por seguir tus sueños y no destruirlos al detenerte por una persona que igual te está apoyando y que es especial para tí. Combina lo retro con lo moderno donde ambos personajes te dan una lección de lo que es realmente importante y que cuaja muy bien con la modernidad. No se puede uno perder ésta película.
juanfer
15 de noviembre de 2018
Bueno les cuento que ésta película es independiente y se llama "A bronx tale". (1993) El director en ella es el mismo Robert De Niro fue su debut como director con su productora Tribeca. Es una película escrita por Chazz Palmintieri (izquierda) para teatro (Broadway) .

Ésta película me impactó porque cuenta la historia de un chico que vive en el Bronx en la época en que la mafia estaba presente en cada esquina y crece en una familia trabajadora donde su padre es un conductor de bus y por otra parte tiene como amigo al capo de la mafia local. La historia transcurre entre sus 9 y 17 años.

El joven crece de una u otra manera protegido por su gran amigo, que lo invita a leer y a formarse y a aprender a aprovechar las oportunidades pero por otra parte, tiene a su padre que le inculca el trabajo con esfuerzo y lógicamente no quiere que tenga compañías de esa naturaleza.

En el transcurso de la película, el joven queda en medio de esa guerra de titanes su padre y su amigo enfrentados y aunque no lo confunden ambas posturas regularmente piensa en los diferentes valores y puntos de vista tan diferentes. Afortunadamente para él, se queda con lo mejor de ambas partes, entendiendo y aprovechando al máximo ambas influencias. Imperdible!
juanfer