España España · Alicante
Críticas de Joshua
1 2 >>
19 de julio de 2013
El malayo, James Wan ("Saw" e "Insidious") ha conseguido hacer una terrorífica obra de arte en su último film. Sabe jugar y modernizar los tópicos de miedo y consigue sorprender a los espectadores sin caer en sustos fáciles.

Se hablará mucho de Expediente Warren ya que, tras muchos años en los que el cine de Terror había estado "ausente", vuelve este tipo de cine con un thriller que no te dejará igual. Pasarás miedo, pero eso no es lo mejor de la película. He de destacar los guiones, los personajes, como no las interpretaciones del matrimonio Warren (Vera Farmiga y Patrick Wilson) y la belleza en la grabación de este film.

Pero quiero agradecer a J.Wan que no haya caído en los típicos errores de las películas de terror, que se haya mantenido durante toda la película sin hechos absurdos y masoquistas, que no haya optado por el susto fácil ni por un pobre guión.

Por último quiero recomendar a todos los que lean esta crítica a que vean la película, que desconecten por un momento del escepticismo que nos rodea y que lo pasen mal.
6 de febrero de 2013
La película es una apuesta arriesgada de Andrés Muschietti que cuenta con la colaboración de Benicio del Toro para llevar a la gran pantalla una ampliación del corto de 3 minutos que hizo en 2008. Un corto que te dejaba con la sensación de, ¿Cómo con tan poco te puede enseñar tanto y dejarte con tantas ganas de más? Pero ni el hecho de partir con un tema "interesante" ni de incluir a Jessica Chastain en el reparto impide que la película no cumpla su propósito.

Pienso que trata demasiados tópicos del cine de terror y suspense (más naturales en USA, de ahí su éxito en la gran pantalla norteamericana) y que no consigue utilizarlos como recursos adecuados para el desarrollo de la película, por lo que afirmo un abuso de esas técnicas. Quizás consiga dar sustos inesperados, pero en ningún momento llega a transmitirte el terror ni te deja con la inquietud del "¿Qué pasará?".
Con todo, en su defensa diré que la idea principal no era mala, y que quitando algunos los efectos especiales, está bien lograda y ambientada, el trabajo del prometedor Muschietti y de su equipo de producción es de admirar y estoy seguro de que volveremos a escuchar este nombre y para bien.

Pero con haber seguido la línea del corto hubiese bastado, sin añadir más historias innecesarias, algo entre una madre y sus hijas, algo terrorífico, con un toque espiritual pero sin esos sentimentalismos que nos conduzcan a lo de siempre, algo diferente e innovador, en algunos momentos de la película nos da pinceladas de esta innovación pero rápidamente te aleja de esa idea con algún tópico ya visto anteriormente.
Si se hubiese centrado más en la historia de la madre el éxito hubiese sido superior.

No quiero terminar sin decir que es una película que (a pesar de todo) se puede ver y sin problemas, que te puede entretener en algunas partes más que en otras. Creo que como ha pasado en Estados Unidos, será un éxito en taquilla ya que cubre bien los gustos y las esperanzas del perfil de personas que esperan algo parecido en todas las películas de terror
30 de mayo de 2012
"El árbol de la vida" es una llamada a la reflexión, es poesía, es amor, es íntima, es espiritual, es inteligente, es una metáfora, es belleza, es historia, es calidad ... pero hay algo que no es, no es una película comercial.

No podemos tratar que todas las personas piensen como nosotros, ni tampoco que les guste pensar y prestar tanta atención como a nosotros, por eso no podemos intentar que a todas las personas les guste esta película, de hecho eso nunca ocurrirá.
Pero cualquiera que valore el cine como un arte se dará cuenta que Terry Malick a vuelta a hacer otra obra de arte y digo otra porque nos tiene bien acostumbrados.

Malick va más allá del pensamiento, hace una oda a la vida.

No puedo no recomendarla.
Genial, única.
30 de mayo de 2012
Eastwood nos dejó impresionados con este film, como después ha continuado haciendo con películas como "Mystic River", "Million Dolar Baby" o "Gran Torino" y como sigue haciendo en la actualidad.

Una gran película que consigue combinar momentos cómicos con otros dramáticos que construyen una conmovedora história entre un fugitivo y un niño. Trata diversos temas y valores, como la amistad, la familia, la honestidad... que harían "un mundo perfecto" para su protagonista.

En su género quizás sea una de las mejores películas de los años noventa. Su trama y sus diálogos la hacen sobresalir.
14 de diciembre de 2012
Ang Lee nos sorprende llevando a escena una gran novela de Yann Martel. A esta novela no le falta originalidad y brilla por si sola, pero tenemos que tener en cuenta el gran trabajo que realiza el director de origen chino, director de películas como Tigre y Dragón o Brokeback Mountain. Es impresionante como logra transmitir lo que pasa por la mente del joven Pi y logra una gran ambientación.
También cabe destacar el logrado 3D de este film, es muy recomendable disfrutarla en este formato, lo vives!
A continuación os presentaré mi crítica en el apartado de “spoiler” pero me gustaría que solo la leyeran quienes han visto la película ya que no me gustaría condicionar su experiencia.

Por último decir que personalmente me ha gustado bastante la película, quizás haya sido porque fui con pocas expectativas y salí del cine satisfecho.
No puedo no recomendarla.
1 2 >>