Críticas de Ludwigvan
12 de octubre de 2011
Resulta muy difícil encontrar una narración tan honesta como la de Hickox en el modo en que el mundo anglosajón afronta su historia. Resulta difícil encontrar alguién que explique con tanta claridad una historia de infamia y matonismo, de incompetencia y vergüenza como la que nos traen en esta película.
Una película que no tiene efectos especiales destacables, sin final feliz, donde la guerra es cruel, estúpida, malvada y no tiene nada que ver ni con el honor ni con la valía.
Vale que ninguno de los protagonistas vaya a ser recordado por esta cinta -incluyendo a bob hoskins-, de acuerdo con que en cine bélico nada es lo mismo tras el desembarco del amigo Spielberg, cierto que no hay historia romántica, cierto que no hay dialogos ingeniosos.

Pero, ¿qué queréis que os diga? Yo veo una película histórica honesta, donde un sale con una mayor comprensión de los personajes -sin buenos ni malos- y me da envidia no haber tenido profesores de historia la mitad de honestos.
Sin duda merece la pena verla, a menos que esté uno envenenado de indigenismo.
12 de octubre de 2011
Vale que los guiones de Thor de Marvel no sean merecedores del Nobel de literatura -aunque si se lo dieron a saramago..-, vale que Branagh sea un director competente y que hayan reunido un reparto aseado para esta película.
Vale que está muy bien ver a Thor en la gran pantalla y todo eso.
Pero no se cobran casi 7 euros por ver un cómico malo hecho película.
Y es que no sé por donde empezar. ¿Heimdall negro? ¿Thor sin su martillo casi toda la película? ¿Loki como si fuera Scar del Rey León?
Sinceramente, después de ver "adaptaciones" como esta, sí que hay motivos para estar indignado.
No sé si es influencia de Superman Returns pero parece que los superhéroes que reparte leña están desterrados a la serie B de la cosa. Thor es un superhéroe basado en un dios nórdico del trueno y de la guerra. Thor es un guerrrero que pelea sin tregua, con o sin razón, por todo el universo Marvel. No es una copia cretionide de Hamlet con pretensiones de metrosexual.
Quizá el problema esté en que esperaba algo de esta adaptación aunque, bien pensado, después del aborto de Spiderman, o de la cagada del Motorista Fantasma, o de las canalladas con Hulk, no debería haber esperado nada más que este bodrio de uno de los personajes más desaprovechados del universo Marvel.
Una pena, para ver y olvidar entre otros abyectos abortos del cine.
12 de octubre de 2011
Cuando uno ve una película espera que le sorprendan y que le entretengan, a veces consigue otras cosas, asombro, empatía con los personajes, miedo, sufrimiento, ira o diversión. Y, en ocasiones, consigue todo eso junto.
Esta película no sorprende, no entretiene, y no da nada de todo eso.
Tengo la sensación de que Tim Burton ha intentaod colárnosla como los vendedores de ordenadores con la garantía.
¿Unapelícula de miedo que no da miedo? ¿Un musical con números que no encajan? ¿Unos personajes con los que no puedes empatizar?
Todo el decorado es Tim Burton, y las actuaciones histriónicas de Depp y Bonham Carter encajan muy bien...
Puede que yo no haya comprendido bien el intento de deconstrucción cinematográfica de Burton, o puede que antes de comer mis moléculas se reconfiguren y me convierta en el huevo frito más grande del universo, pero tengo la sensación de que el señor Burton ha intentado colárnosla con esta peli. Conmigo no ha podido.
Si habéis disfrutado del cine de Burton en alguna de sus películas, y tenéis de él la imágen de que es un buen director, no veáis esto, en serio. Es perjudicial para la reputación de los que trabajan en este bodrio.
Acción: Trepidante
Efectos especiales: Muy aceptables.
No hay ni personajes psicóticos, ni diálogos en la tercera fase, ni funcionarios casposos haciendo apología de su país y del gasto público.
Tampoco hay una historia que podamos percibir como una trilogía coherente tipo el señor de los anillos.
Es sencillamente una obra de ciencia ficción con acción trepidante, unos alienígenas vienen a la tierra y se lía. No hay más.
El que odie la acción, la ciencia ficción y los efectos especiales, y le gusten los personajes increíbles con diálogos infumables... Bueno, para eso está el cine de autor, esto es cine de entretenimiento.
12 de octubre de 2011
Yo no sé los demás, pero estoy hasta arriba de valorar las mediocres -por no decir algo peor- adaptaciones de comics por destellos de fragmentos especiales.
Hulk es un monstruo, no sé si alguien ha leído alguna vez comics de un personaje conocido por usar expresiones del tipo "Hulk destroza!!!!"
Hulk no es Shakespeare, vale que el Doctor Banner tiene un altísimo componente de tragedia, vale que hay una vena romántica, pero el Doctor Banner no es Hulk.
De no ser por la película de Ang Lee consideraríamos esto uno de los mayores bodrios de Marvel en su deyección cinematográfica.

Para mi la película tiene más de una hora de sobra, y podríamos hacerla un anuncio de unos segundos reduciéndola a la escena de Banner dejándose caer del helicóptero y su querida mirando desde arriba. Coño, en Titanic hicieron eso mejor.
Para olvidar. A ver si cuando hagan Huk 50 se enteran de que Hulk no es un galán metrosexual del siglo XXI, aunque puede que, para entonces, no le importe a nadie.