Voto de Ludwigvan:
12 de octubre de 2011
Vale que los guiones de Thor de Marvel no sean merecedores del Nobel de literatura -aunque si se lo dieron a saramago..-, vale que Branagh sea un director competente y que hayan reunido un reparto aseado para esta película.
Vale que está muy bien ver a Thor en la gran pantalla y todo eso.
Pero no se cobran casi 7 euros por ver un cómico malo hecho película.
Y es que no sé por donde empezar. ¿Heimdall negro? ¿Thor sin su martillo casi toda la película? ¿Loki como si fuera Scar del Rey León?
Sinceramente, después de ver "adaptaciones" como esta, sí que hay motivos para estar indignado.
No sé si es influencia de Superman Returns pero parece que los superhéroes que reparte leña están desterrados a la serie B de la cosa. Thor es un superhéroe basado en un dios nórdico del trueno y de la guerra. Thor es un guerrrero que pelea sin tregua, con o sin razón, por todo el universo Marvel. No es una copia cretionide de Hamlet con pretensiones de metrosexual.
Quizá el problema esté en que esperaba algo de esta adaptación aunque, bien pensado, después del aborto de Spiderman, o de la cagada del Motorista Fantasma, o de las canalladas con Hulk, no debería haber esperado nada más que este bodrio de uno de los personajes más desaprovechados del universo Marvel.
Una pena, para ver y olvidar entre otros abyectos abortos del cine.
Ludwigvan