Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Leia
1 2 >>
Ataque a los Titanes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
7,9
17.417
Animación
2 de marzo de 2022
Una de las razones por las que hago esta crítica es que parece que últimamente se puso de moda tirarle hate a Shingeki no kyojin. Y más ahora que el manga terminó y el anime ya está en su tramo final. Está bien, para gustos y colores no hay nada escrito. Si una crítica tiene argumentos la acepto. Pero en otros sitios he visto que le dieron malas notas sin siquiera verla, y eso no tiene ningún sentido. Y en cuanto a las críticas negativas que he leído en este sitio, algunas son absurdas. Que la serie está sobrevalorada, que el protagonista es un llorón, etc.

Vamos a ver, cuando empezas a ver esta serie tenes la sensación de estar viendo un anime genérico y lleno de clichés sobre humanos que luchan contra monstruos gigantes que comen carne humana. Pero a medida que la serie avanza, la historia se pone cada vez más compleja e interesante. Tiene muchas subtramas que conectan muy bien con la trama principal. Es por eso que su desarrollo es un poco lento y eso puede parecerle aburrido a algunos espectadores, pero se aclaran muchas cosas de las que antes no se sabía el por qué. Y en ciertos puntos se revelan realidades muy duras (spoilers) que demuestran que los humanos pueden ser peores que monstruos. Además, los personajes están muy bien escritos, y el desarrollo del personaje de Eren es uno de los mejores que he visto.

Por otro lado, no sé si Shingeki debería ser clasificada como un shonen, ya que la violencia, las consecuencias de la guerra y el genocidio que se muestran en ella son bastante crudos, y en el manga esas cosas están más explícitas. Además de qué hay muchísimas referencias al nazismo, el fascismo, el holocausto y la Segunda Guerra Mundial. Digamos que es algo a medio camino entre un shonen y un seinen. O más bien un seinen más suave que clásicos como Berserk.

En cuanto a los aspectos técnicos, la animación es espectacular. Las escenas de acción son muy fluidas y están muy bien logradas. El diseño de los personajes es hermoso, con detalles fascinantes como sus ojos. Y los escenarios son simplemente bellos. La banda sonora no me llamó mucho la atención, pero no está mal. Las actuaciones de voz están a otro nivel. Quiero destacar la actuación de Yuki Kaji, quien le dió voz a Eren. El logró ponerse en la piel de su personaje de una forma maravillosa. Transmite carisma y expresa emociones de una manera muy realista hasta el punto en que los espectadores logran empatizar con su personaje. Se nota mucho que puso todo su corazón (y sus pulmones) en su papel.

En efecto, creo que Shingeki no kyojin no está sobrevalorada, si no al contrario. No está siendo valorada por lo que es realmente. Y me gustaría que ciertos haters vean la serie antes de dejar una puntuación o una crítica.
No estoy segura si Shingeki pasará a la historia, pero si está donde está es porque se lo merece.
17 de junio de 2020
Siempre me fascinaron las series policiales. Yo solía disfrutar mucho de este show y me parecía muy interesante ver cómo los detectives resolvían los delitos sexuales. Pero durante las últimas temporadas todo se vino abajo.
Lo que más me saca de quicio no son las situaciones poco realistas a las que son sometidos varios personajes, ni el guión cada vez más flojo, con frases como "yo sí te creo" o "lo que te haya pasado no fue por tu culpa" que se repiten una y otra vez, ni que el personaje de Olivia Benson se ha vuelto insoportable. Lo que más me saca de quicio es toda esta propaganda liberal de la cual ninguna producción actual se salva. Y es que aquí las mujeres siempre son víctimas inocentes que deben ser protegidas y defendidas. Mientras que a los hombres los pintan como cobardes, mentirosos, violentos, pervertidos, sociópatas, psicópatas, narsicistas, traidores y todo lo que te puedas imaginar.
También resulta curioso que los malos (osease, los culpables) casi siempre terminan siendo hombres blancos heterosexuales, mientras que los buenos (osease, las víctimas) son muy diversos, hay blancos, negros, homosexuales, transexuales, asiáticos, hispanos, musulmanes, etc.
Continúo en la sesión de spoilers.
Inuyashiki (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2017
7,1
Animación
24 de agosto de 2019
No leí el manga de inuyashiki, pero vi el anime hace relativamente poco y me quedé con ganas de hacerle una crítica. Tiene algunos puntos positivos. La animación es muy buena, tiene escenas de acción muy bien logradas, guiños y referencias a otros mangas y un opening muy pegajoso. Además de que en ocasiones es impactante el tipo de violencia que tiene y la maldad del antagonista. Y tambien me resulta original que el protagonista sea un hombre mayor, en vez de un adolescente o un adulto joven como en la mayoría de los animes. Pero debo admitir que cuando termine de verla me quede con un mal sabor de boca.

Y es que a pesar de que tiene una premisa muy original, su desarrollo deja mucho que desear. La historia trata sobre un anciano y un adolescente de preparatoria que son convertidos en máquinas destructoras por unos aliens desconocidos. Uno usa sus poderes para hacer el bien, y el otro los usa para hacer el mal.

Primero que nada, los personajes son muy planos y vacíos, con comportamientos ilógicos y cambiantes. Ichiro Inuyashiki era un hombre que sufría bullying por parte de su familia, pero cuando ellos se enteraron de que tenía superpoderes, como si fuera por arte de magia, empezaron a amarlo. Hasta incluso lloraron por el al final. Todo así nomás. El personaje de Hiro Shinshigami sería interesante de no ser porque le hicieron cambios innecesarios. Primero quería matar gente porque "lo hacía sentirse vivo". Luego decidió que quería hacerse bueno y comenzo a curar gente. Luego de que los policías le dispararon a Shion y a su abuela decidió matar gente otra vez, hasta convertirse en un genocida. Y ni hablar de Shion, que no le importa el hecho de que el amor de su vida sea un asesino.

La serie en sí tiene muchas incoherencias como: nunca se sabe quienes son los extraterrestres que convirtieron a Hiro y al señor Inuyashiki en máquinas. Por qué Hiro puede disparar a través de una pantalla? Si el es un robot, no un psicoquinético. Como es posible que Hiro quiera destruir Japón pero al mismo tiempo quiera quedarse con Shion y su abuela? Por qué Hiro se puso a llorar cuando se enteró de que es el villano de la historia? Son cosas que simplemente no tienen lógica.

El guión es bastante flojo. Con frases como "me siento vivo" que se repiten una y otra vez. Las voces están muy sobreactuadas, hay mucho melodrama innecesario y el final es demasiado forzado. Un asteroide va a estrellarse contra la tierra y los dos protagonistas deciden sacrificarse para salvar el mundo. Es como si hubieran inventado una excusa para terminarlo rápido.

En conclusión: la serie en sí es entretenida, pero no supieron aprovechar el potencial que tenía.
25 de agosto de 2019
Acaso soy la única que cree que esta película está muy sobrevalorada? Yo entiendo que fue pionera en su género, que es un clásico y que fue parte de la infancia de muchos, pero creo que no merece todo ese alboroto que le hacen.

A mí me encanta el género de terror. Estuve pidiendo recomendaciones y mucha gente me decía "mira Poltergeist, es un clásico" "mira Poltergeist, es espectacular" " me cagué de miedo cuando ví Poltergeist". Además de que también sentí curiosidad acerca de la supuesta maldición que recayó sobre los actores de la película. Cuando me puse a verla pensé que estaría ante una obra maestra del terror, pero no resultó ser así.

Está bien, la película salió en 1982, por lo tanto sería necio criticarla por sus efectos especiales primitivos, que para aquella época eran muy buenos. La premisa era muy original para la época. Lo imperdonable son las incoherencias que tiene, como por ejemplo: quien deja la tele encendida a la hora de dormir? Que relevancia tienen el payaso asesino y el árbol que cobra vida? Por qué solo la niña puede escuchar las voces? Quien en su sano juicio se reiría al ver un fenómeno paranormal?

En fin, no es una mala película, pero tampoco merece ser considerada una obra maestra del género, y no es para cagarse del miedo como muchos dicen.
12 de febrero de 2022
Leí Mo dao zu shi y ví el donghua (adaptación animada) con el mismo nombre. La historia es muy original, interesante y hermosa, y tiene personajes muy entrañables. El donghua me pareció bueno, así que decidí ver esta adaptación llamada The Untamed… Maldigo el momento en que me picó la curiosidad de verla.

Podríamos empezar hablando de esos efectos especiales de película clase B, algunos escenarios que parecen hechos para una obra de teatro en vez de para una serie de fantasía, zombis que parecen una versión pirata de los caminantes blancos de Juego de Tronos, criaturas que dan risa, y esas escenas donde los personajes vuelan o hacen acrobacias que también dan risa. En esos aspectos todo es muy cutre en esta serie. Pero bueno, cuando no hay presupuesto no lo hay, no se puede cuestionar eso. Aunque debo admitir que me encanta el vestuario.

Cambiaron y omitieron muchos aspectos de la historia debido a la censura, lo cual es una pena. Y el guion es bastante soso. También se supone que los personajes son cultivadores, unos guerreros poderosos y muy fuertes, y en las otras adaptaciones eso se nota. Pero acá son todos unos flacos delicados como flores que más que cultivadores parecen bailarines de k-pop. Y ni hablar de que los personajes son todos hermosísimos. Aunque sobrepasen los 30 años se ven como adolescentes, y no importa si pasan días alejados de la civilización o están peleando contra el villano de turno, ellos siempre tienen el pelo sedoso y bien peinado, bien afeitados, con la ropa limpia y la piel suavecita. Sin mencionar que están tan maquillados que parecen muñecos de porcelana. ¿Cómo hacen estos tipos para aguantar 5 minutos fuera de sus casas? Además, para ser una serie que está ambientada en la antigua China esas cosas son poco realistas.

Los actores son todos jóvenes y hermosos, pero sus actuaciones son deplorables. Los únicos que se salvan son Xiao Zhan (Wei Wuxian) y Xuan Lu (Jiang Yanli). El resto deja mucho que desear. Lan Zhan no tiene carisma, Jiang Cheng siempre tiene cara de estar oliendo excremento, el villano principal está muy sobreactuado y los demás son igual de lamentables. Se nota que los eligieron más por sus caras bonitas que por sus habilidades para la actuación. Pero que se le va a hacer? Son Idols y eso es lo que vende.

En fin, esta adaptación está hecha solo para mojarles la bombacha a las adolescentes y tiene poco valor artístico. Si quieren disfrutar de esta historia lean la novela o vean el donghua, esta adaptación no vale la pena.
1 2 >>