Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leia:
Terror. Fantástico Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2019
Acaso soy la única que cree que esta película está muy sobrevalorada? Yo entiendo que fue pionera en su género, que es un clásico y que fue parte de la infancia de muchos, pero creo que no merece todo ese alboroto que le hacen.

A mí me encanta el género de terror. Estuve pidiendo recomendaciones y mucha gente me decía "mira Poltergeist, es un clásico" "mira Poltergeist, es espectacular" " me cagué de miedo cuando ví Poltergeist". Además de que también sentí curiosidad acerca de la supuesta maldición que recayó sobre los actores de la película. Cuando me puse a verla pensé que estaría ante una obra maestra del terror, pero no resultó ser así.

Está bien, la película salió en 1982, por lo tanto sería necio criticarla por sus efectos especiales primitivos, que para aquella época eran muy buenos. La premisa era muy original para la época. Lo imperdonable son las incoherencias que tiene, como por ejemplo: quien deja la tele encendida a la hora de dormir? Que relevancia tienen el payaso asesino y el árbol que cobra vida? Por qué solo la niña puede escuchar las voces? Quien en su sano juicio se reiría al ver un fenómeno paranormal?

En fin, no es una mala película, pero tampoco merece ser considerada una obra maestra del género, y no es para cagarse del miedo como muchos dicen.
Leia