España España · Gijon
Críticas de Caster
1 2 >>
6 de abril de 2010
Sí, ¨Avatar¨ es una obra maestra...de los efectos visuales. Es cierto que marcará un antes y un después en el cine pero mas bien en temas de markéting en cuanto al 3D, como del aspecto visual recreado en Pandora, pero ir más allá de eso es sobrevalorar la película, al menos en mi opinión.

Detrás de toda esa fascinante puesta visual nos encontramos de fondo con una historia que partiendo de que es interesante acaba con un desarrollo previsible y sin demasiadas sorpresas salvo por el planteamiento inicial. Además, le sobra metraje, creo que Cameron se podía haber ahorrado unos 20 minutos de película y nos habría hecho un favor quitando algo de pasteladas así como cosas sin gran trascendencia.
Tampoco se pueden resaltar los personajes, algunos totalmente estereotipados como el villano, que aunque hace bien su papel no pasará a la historia, en este apartado destacaría el buen hacer de Zoe Saldana y Sigourney Weaver que de lejos hacen las mejores actuaciones.
A cambio, Cameron nos recrea un nuevo mundo magníficamente elaborado así como los indígenas y criaturas y nos deleita en el tramo final con una auténtica batalla al mas puro Playstation y dejándonos con un no tan mal sabor de boca aunque se echa en falta algo de sangre en ciertas escenas.

En definitiva, demasiados defectos como para que la considere una obra maestra pero no niego que es un referente visual.

Lo mejor: el tema visual.

Lo peor: un desarrollo demasiado previsible.
6 de abril de 2010
Si la primera ya era mediocre, ¨AVP 2¨ está a su altura y mira que este crossover da para muchísimo mas y de nuevo la cagaron, por supuesto me quedé decepcionado como aficionado a estas dos franquicias. El problema viene de raíz, vamos a ver, que dos de las sagas de ficción mas reconocidas de los últimos años con nombres como Ridley Scott, Schwarzenegger, Weaver, Mctiernan, Ryder o Glover entre otros, el crossover que, en teoría, aparte de homenaje tendría que ser algo digno de las dos franquicias tengamos que conformarnos con nombres como Steven Pasquale o John Ortiz y los hermanos Strause, por favor un poco de esmero a la hora de hacer las cosas.
En primer lugar, la primera parte tendría su pase de no ser por la ausencia de violencia explícita que caracterizaba a ambas sagas, por meter un rollo argumental de los mayas y el antártico totalmente iverosímil y por la carencia de un guión aceptable. Pues bien, en ¨AVP 2¨ decidieron arreglar algunos de esos errores cosa que hay que reconocer y se agradece pero en vez de meternos el rollo maya y demás, nos meten la tópica historia de que ambas razas se encuentran en el mítico pueblo de la América Profunda y claro, los humanos como conejillos de indias, en conclusión que de originalidad nada y de sustos ni hablemos.
Por otra parte, tengo que reconocer que ésta secuela si tiene mas acción, unos buenos efectos especiales (tampoco para tirar cohetes) y mas sangre, el problema es que no se ve ni la mitad gracias a la ambientación oscura que se le dio a la película. En cuanto al guión, pues casi calcado a su predecesora, sin ninguna novedad destacable porque es casi nulo y totalmente tópico, en parte gracias al ¨buen hacer¨ de los actores. Por último quiero reseñar la batalla final, que aunque está bien es muy corta, y el trozo que se ve del planeta del predator, Además, el final promete y no es nada concreto pero como sea igual que ¨AVP 1 y 2¨ se la pueden ir ahorrando.

Lo mejor: sus efectos y su corta pelea final.

Lo peor: una ambientación demasiado oscura y un argumento muy tópico.
6 de abril de 2010
Si algo define a ¨Señales del futuro¨ es de ser completa, no vi desde hacía tiempo una película que mezclara tantos géneros: terror, suspense, ciencia-ficción y fantasía. Todo ello combinado de una manera bastante aceptable y que cumple con creces con su pretensión de entretener.

Por un lado, tenemos la trama de la película que tiene una gran facilidad para ser captada y enganchar al espectador. La ambientación inquientante que logra Proyas nos acompañará durante todo el metraje y es todo un acierto. A medida que avanza, la película te enganchará y te intrigará más, aunque lo peor de toda la cinta es el lado sentimental del personaje de Cage que, a pesar de que lo intenta, no consigue emocionar con la parte dramática de su personaje viudo y que es una lacra durante toda la historia, tampoco la de Rose Byrne.

Por otro lado, los efectos especiales, están a la altura de una superproducción de estas características y sin duda se ven momentos espectaculares bastante creíbles en las catástrofes como la del avión o la final, secuencias que difícilmente son olvidables.

En cuanto al final, muy bíblico, totalmente impredecible y a mi modo de ver le da un extra a la película que no pasaba de tener un guión normal. Tanto el destino de algunos personajes principales, que se sale de los parámetros y toda una sorpresa, como las escenas finales nos dejan como resultado un final duro y desolador, la escena de Cage abrazado a su familia sin duda conmueve, por mucho que la secuencia final nos la disfrace de esperanzador. Puede que a los que no le importa la religión no les guste, de todos modos, es un final contundente y que no deja indiferente a nadie. Recomendable.

Lo mejor: el final y la secuencia del avión.

Lo peor: la historia dramática de Cage.
6 de abril de 2010
Probablemente un título no hizo tanto honor a una película, y es que ¨Los extraños¨ es una película en sí bastante extraña, capaz de generar un buen terror psicológico como de dejarnos con un sabor bastante agridulce a su término.
En primer lugar, la historia no cuenta nada nuevo, es más, ya está ultravista pero no por ello desaprovechada del todo pero no busques una película con gran acción pues a veces puede llegar a ser lenta y aburrida, algo que claramente juega en su contra. Es una película de terror psicológico lejos de ese tipo de terror con el único objetivo de asquear al personal con escenas sangrientas tan de moda en el cine yanki. A lo que iba, los personajes juegan un papel fundamental y tanto Lyv Tyler como Scott Speedman resultan bastante creíbles, un gran punto a su favor ya que el peso de la cinta recae sobre ellos.
Por otro lado, es una cinta con una ambientación oscura bien lograda y que ayuda a mantener con facilidad la tensión, que por otro parte es otra de sus virtudes debido a que la película mantiene bien el suspense aunque no esperes mucha sangre.
Por último, es una cinta que ni explica ni sugiere otorgando al final un cierto aire de sinsentido y que te deja con un sabor bastante agridulce que echa por tierra buena parte de la labor hecha rematado por la escena final. En fin, que el tráiler engaña bastante bien porque promete y cumple a medias.

Lo mejor: tiene sus momentos de tensión.

Lo peor: ni explica ni sugiere.
14 de abril de 2009
Buena película de Ridley Scott en un duelo interpretativo entre Leonardo DiCaprio y Russell Crowe aungue creo que éste último se come al primero. Aquí creo que reside el gran problema de una película que podía haber sido más, Leonardo no es muy creíble como agente de la CIA experto destinado en Oriente Próximo encima aumentada esa poca credibilidad por el horrendo doblaje que le pusieron en español mientras Russell cumple sobradamente y hace de contrapunto. La película nos muestra los intereses de las agencias de inteligencia secretas para conseguir capturar a unos terroristas en Jordania, recurriendo al engaño por parte americano para realizarlo, incluso arriesgando la vida de inocentes. La trama y desarrollo es interesante y las escenas de acción coherentes y espectaculares pero la historia de amor parece cogida un poco con calzador aunque posteriormente afecta al tema principal y el final digamos que muy oportuno, aún así es recomendable y se deja ver.

Lo mejor: la frivolidad de algunos personajes para conseguir su propósito

Lo peor: El doblaje de DiCaprio
1 2 >>