España España · Gijon
Voto de Caster:
6 de abril de 2010
Sí, ¨Avatar¨ es una obra maestra...de los efectos visuales. Es cierto que marcará un antes y un después en el cine pero mas bien en temas de markéting en cuanto al 3D, como del aspecto visual recreado en Pandora, pero ir más allá de eso es sobrevalorar la película, al menos en mi opinión.

Detrás de toda esa fascinante puesta visual nos encontramos de fondo con una historia que partiendo de que es interesante acaba con un desarrollo previsible y sin demasiadas sorpresas salvo por el planteamiento inicial. Además, le sobra metraje, creo que Cameron se podía haber ahorrado unos 20 minutos de película y nos habría hecho un favor quitando algo de pasteladas así como cosas sin gran trascendencia.
Tampoco se pueden resaltar los personajes, algunos totalmente estereotipados como el villano, que aunque hace bien su papel no pasará a la historia, en este apartado destacaría el buen hacer de Zoe Saldana y Sigourney Weaver que de lejos hacen las mejores actuaciones.
A cambio, Cameron nos recrea un nuevo mundo magníficamente elaborado así como los indígenas y criaturas y nos deleita en el tramo final con una auténtica batalla al mas puro Playstation y dejándonos con un no tan mal sabor de boca aunque se echa en falta algo de sangre en ciertas escenas.

En definitiva, demasiados defectos como para que la considere una obra maestra pero no niego que es un referente visual.

Lo mejor: el tema visual.

Lo peor: un desarrollo demasiado previsible.
Caster