España España · Gijon
Críticas de Caster
1 2 >>
13 de abril de 2009
Menudo bodrio de película, creo que que he malgastado hora y media de mi vida en este truño. Tengo entendido que los directores querían mostrar la realidad de la juventud. Está claro que se nos muestra un perfil negativo y simplista, vamos como si todos los adolescentes estuvieran más preocupados en montar orgías y en colocarse que de hacer una vida normal. El guión de la película no tiene mucha complicación: desnudos, sexo, algún diálogo absurdo, drogas y un ''sorprendente final'' que nos querían hacer pasar los directores. Los actores, a poder ser famosos de series de TV y que estuvieran buenos/as para que la gente vaya a ver esta bazofia, están a la altura de la película (bastante mal) aunque exceptuando a Alejo Sauras y la 'Lore' de Aída que están decentes. No perdáis el tiempo.

Lo mejor: las tetas de Ana de Armas y alguna pequeña situación cómica con A. Sauras

Lo peor: el resto
6 de abril de 2010
Sí, ¨Avatar¨ es una obra maestra...de los efectos visuales. Es cierto que marcará un antes y un después en el cine pero mas bien en temas de markéting en cuanto al 3D, como del aspecto visual recreado en Pandora, pero ir más allá de eso es sobrevalorar la película, al menos en mi opinión.

Detrás de toda esa fascinante puesta visual nos encontramos de fondo con una historia que partiendo de que es interesante acaba con un desarrollo previsible y sin demasiadas sorpresas salvo por el planteamiento inicial. Además, le sobra metraje, creo que Cameron se podía haber ahorrado unos 20 minutos de película y nos habría hecho un favor quitando algo de pasteladas así como cosas sin gran trascendencia.
Tampoco se pueden resaltar los personajes, algunos totalmente estereotipados como el villano, que aunque hace bien su papel no pasará a la historia, en este apartado destacaría el buen hacer de Zoe Saldana y Sigourney Weaver que de lejos hacen las mejores actuaciones.
A cambio, Cameron nos recrea un nuevo mundo magníficamente elaborado así como los indígenas y criaturas y nos deleita en el tramo final con una auténtica batalla al mas puro Playstation y dejándonos con un no tan mal sabor de boca aunque se echa en falta algo de sangre en ciertas escenas.

En definitiva, demasiados defectos como para que la considere una obra maestra pero no niego que es un referente visual.

Lo mejor: el tema visual.

Lo peor: un desarrollo demasiado previsible.
9 de noviembre de 2007
Película bastante mala que, como ya he dicho, para aquellos a los que le guste el juego. Los actores de pena y los zombies bastante mal maquillados, guión nulo y los efectos especiales queriendo imitar a veces a los de matrix.

No pierdas el tiempo.
10 de diciembre de 2007
Primera película de la saga y sin duda la mejor. Actores que cumplen en su papel y sin duda Snipes aquí mitad humano y vampiro que lucha contra éstos esta en uno de sus mejores papeles, lástima de las secuelas. Es un puro entretenimiento de acción y con espectaculares luchas contra ellos aunque tendría que haber mantenido una atmósfera más oscura. De las películas mas decentes hecha sobre estos temas, si quieres pasar un rato muy entretenido es muy recomendable.
6 de abril de 2010
Si la primera ya era mediocre, ¨AVP 2¨ está a su altura y mira que este crossover da para muchísimo mas y de nuevo la cagaron, por supuesto me quedé decepcionado como aficionado a estas dos franquicias. El problema viene de raíz, vamos a ver, que dos de las sagas de ficción mas reconocidas de los últimos años con nombres como Ridley Scott, Schwarzenegger, Weaver, Mctiernan, Ryder o Glover entre otros, el crossover que, en teoría, aparte de homenaje tendría que ser algo digno de las dos franquicias tengamos que conformarnos con nombres como Steven Pasquale o John Ortiz y los hermanos Strause, por favor un poco de esmero a la hora de hacer las cosas.
En primer lugar, la primera parte tendría su pase de no ser por la ausencia de violencia explícita que caracterizaba a ambas sagas, por meter un rollo argumental de los mayas y el antártico totalmente iverosímil y por la carencia de un guión aceptable. Pues bien, en ¨AVP 2¨ decidieron arreglar algunos de esos errores cosa que hay que reconocer y se agradece pero en vez de meternos el rollo maya y demás, nos meten la tópica historia de que ambas razas se encuentran en el mítico pueblo de la América Profunda y claro, los humanos como conejillos de indias, en conclusión que de originalidad nada y de sustos ni hablemos.
Por otra parte, tengo que reconocer que ésta secuela si tiene mas acción, unos buenos efectos especiales (tampoco para tirar cohetes) y mas sangre, el problema es que no se ve ni la mitad gracias a la ambientación oscura que se le dio a la película. En cuanto al guión, pues casi calcado a su predecesora, sin ninguna novedad destacable porque es casi nulo y totalmente tópico, en parte gracias al ¨buen hacer¨ de los actores. Por último quiero reseñar la batalla final, que aunque está bien es muy corta, y el trozo que se ve del planeta del predator, Además, el final promete y no es nada concreto pero como sea igual que ¨AVP 1 y 2¨ se la pueden ir ahorrando.

Lo mejor: sus efectos y su corta pelea final.

Lo peor: una ambientación demasiado oscura y un argumento muy tópico.
1 2 >>