Críticas de ThisIsAllYours
1 de junio de 2013
La verdad, no soy muy aficionado a ver películas extranjeras en V.O subtituladas, pero no me arrepiento para nada de dejar de un lado la pereza de leer los subtítulos para ver, lo que para mi es, la mejor película dramática que he visto en años.

Que puedo decir, la película te envuelve con un ritmo lento, agradable, misterioso incluso. Te lleva a conocer a unos personajes maravillosos, la alegre chica y el joven lleno de remordimientos, atormentado por su pasado. La película se hace incluso corta, para las dos horas de duración que tiene, sin embargo hay ciertas partes por el final de la película en las que el tiempo se para por completo, llega el punto en el que entiendes todo y te sientes tan profundamente dolido por el sufrimiento de los personajes que simplemente ríes, mientras de tus ojos no paran de bajar lagrimas.

Totalmente recomendable, por compararla de alguna manera con una película más conocida diría que es como la archiconocida "El diario de Nhoa". Aunque debo admitir que la historia de Always me ha gustado mucho más.
ThisIsAllYours
16 de diciembre de 2014
En gran medida Marco Polo me recuerda a la serie Vikings del History Channel. Esta vez es Netflix quien quiere aplicar la exitosa formula de Juego de Tronos a un trasfondo histórico de por si interesante, lastima que se quede en intento.

La serie nos relata las vivencias de un joven Marco Polo tras ser entregado como tributo por su padre a Kublai Kan, nieto de Gengis Kan, unificador de las tribus nómadas mongolas y conquistador de la parte norte de China. Quizás la parte más interesante de la serie la vivamos gracias a este choque de culturas y tradiciones, adecuadamente retratadas, pero algo fantasiosas (la camara lenta hace acto de presencia en más de una ocasión), que intentan transmitirnos el gran cambio que debió de experimentar el mercader veneciano a lo largo de sus viajes.

Sin alargarme demasiado, concluiré la critica diciendo que, si bien no es una serie de la que se ha aprovechado todo su potencial a nivel argumental, la ambientación, la preciosa banda sonora, y la acción convierten el viaje de Marco Polo una serie digna de ver.
ThisIsAllYours