Voto de ThisIsAllYours:
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2014-2015). En un mundo repleto de codicia, rivalidad, intrigas sexuales y traiciones, "Marco Polo" narra las aventuras del famoso explorador de la corte de Kublai Khan en la China del siglo XIII. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2014
En gran medida Marco Polo me recuerda a la serie Vikings del History Channel. Esta vez es Netflix quien quiere aplicar la exitosa formula de Juego de Tronos a un trasfondo histórico de por si interesante, lastima que se quede en intento.

La serie nos relata las vivencias de un joven Marco Polo tras ser entregado como tributo por su padre a Kublai Kan, nieto de Gengis Kan, unificador de las tribus nómadas mongolas y conquistador de la parte norte de China. Quizás la parte más interesante de la serie la vivamos gracias a este choque de culturas y tradiciones, adecuadamente retratadas, pero algo fantasiosas (la camara lenta hace acto de presencia en más de una ocasión), que intentan transmitirnos el gran cambio que debió de experimentar el mercader veneciano a lo largo de sus viajes.

Sin alargarme demasiado, concluiré la critica diciendo que, si bien no es una serie de la que se ha aprovechado todo su potencial a nivel argumental, la ambientación, la preciosa banda sonora, y la acción convierten el viaje de Marco Polo una serie digna de ver.
ThisIsAllYours