Críticas de Aaron Lauper
1 de noviembre de 2015
Excelente continuacion de la trilogia Evil Dead, esta vez en television, impregnando la pantalla de humor negro, accion y sustos sin parar. El estreno ha sido un evento mediatico grandioso, con una legion de fans cuyas expectativas han sido mas que cubiertas.
Otras series no tratan lo macabro como se hace aqui, por que intentan ser perfectas. Pero Ash sobreactua, es gracioso y suelta frases lapidarias antes de cepillarse a un no muerto. Los elementos de la trilogia cinematografica ya eran buenos de pos si, sustos, sangre, humor, demonios y un cara dura que se los carga a todos. El protagonista tiene unos rasgos fisicos muy peculiares, su mano postiza, una sierra mecanica pegada al brazo, un fusil que siempre lleva a cuestas. Otras series no cuentan con estos elementos y lo mas tipico es que recurran a las sub-tramas personales de relleno.
Ash vs Evil Dead es muy fiel a la trilogia que le precede, contando una nueva historia desde el comienzo y buscando impactar al espectador recien llegado. Y lo consigue.
Con segunda temporada confirmada incluso antes de que se estrenara la primera, no era de sorprender que lo que ibamos a ver nos fuera a encantar a todos. Y nos encanta. Nunca habia visto una serie de television tan divertida, asustadiza, alucinante y adictiva como esta.
15 de noviembre de 2011
Esta película debería estar prohibida.Los videoclubs que la distribuyesen deberían estar penalizados.
El realizador debería estar en la cárcel.
No se debe asesinar animales de verdad en un film de ficción.Y el público no debería aceptar esta producción.
No debemos premiar este tipo de actos de sadismo.
Por eso esta película es un auténtico despropósito,no solo para la industria del cine,sino para quienes disfrutamos del realismo cinematográfico partiendo de una ficción.
Solo un desequilibrado disfrutaría de esta emfermiza función.
15 de febrero de 2014
Hay dos formas de valorar esta película.
La primera es comparándola con la original de 1.987 y la otra, como película individual sin mas, olvidando que es un remake.
Dado que se ha ido beneficiando del nombre de un clásico del cine de los ochenta, se merece todas las comparaciones posibles. Y en todas sale perdiendo.
Como película individual, obviando la original, este robo-producto parece diseñado para vender muñecos con los menús del McDonalds. El personaje protagonista de Josh Holloway en la serie "Intelligence" tiene mas de robot que este policía dentro de una armadura que vemos aquí.
La película apenas se deja ver, por lo que tampoco emociona, ya que el protagonista no destaca por nada, ni como actor ni como personaje. No hay nada en él que le haga único para interpretar a Robocop. Podría haberlo hecho otro actor y hasta lo mismo tendríamos mas suerte.
En cuanto al resto del reparto, Michael Keaton y Gary Oldman son lo mas destacable. A Samuel L.Jackson no lo quiero volver a ver en mi vida.
Se ha convertido en un actor-complemento con el que aderezan todas las producciones comerciales.Parece que si ruedas una peli de gran campaña publicitaria, tienes que meter un poquito de Samuel L.Jackson para que sepa mejor. Pero aquí, en Robocop, es el maldito cansino histórico.
Y en cuanto al argumento, todavía me estoy preguntando qué quería contarnos esta película. No sabría decir con exactitud de que trata Robocop, qué persiguen los personajes o donde se haya el clímax de la película. Todo el mundo comenta su horrible final, pero yo pienso que va acorde con el resto de la película, es horrible toda ella.
En definitiva, hay dos formas de ver esta película y en ambas sale mal parada. Se han pasado un año y medio jugando con la expectación de la gente, publicando fotos y trailers desde el inicio del rodaje. Técnica de marketing para despertar un interés masivo de cara al día de su estreno. Pero si a fin de cuentas, no tienes nada nuevo que mostrar y lo que enseñas es tedioso hasta decir basta, te caes con todo el peso de las expectativas del público. Para ver ese casco molón con esa visera que se sube y baja al entrar en acción, me quedo con Iron Man, que es infinitamente mejor.
Película recomendable para aquellos que no han tocado un guión en su vida, les sobre el dinero o les guste echarse una siesta con la banda sonora de Robocop de fondo.
18 de julio de 2017
La peli no es gran cosa. Tiene un nivel superior a las pelis de sobremesa de la Sexta. Quiero decir, que si bien tiene la pinta de ir directa a dvd, lo cierto es que guarda una calidad bastante mas por encima que el resto de las producciones "Straight to dvd". Hay un trabajo decente de pirotécnia, acrobacias similares a las de la serie "Arrow" y dos actores que molan: Antonio Banderas y Ben Kingsley. Si no te gustan estos actores, no te aconsejo ver la peli.
No defrauda si sabes lo que vas a ver: un producto predecible, estilo "Asalto al distrito 13" (el remake con Ethan Hawke) , con escenas de acción de flipados y una tensión interesante durante toda la película. No es La Jungla de Cristal, pero si te gusta el Banderas de "Asesinos" y "Desperado", obviamente, has de ver esta peli.
27 de agosto de 2016
No me esperaba absolutamente nada decente de esta pelicula. Pero de alguna manera, no he podido quitarle el ojo, las interpretaciones y la accion cumplen. Sin llegar a ser nada del otro mundo, la peli ofrece imagenes brutas, accion de impacto e interpretaciones crudas. No es lo mejor de Mel Gibson, pero si el actor busca volver a la cartelera con cosas decentes, desde luego, aqui ha dado su primer paso.