España España · A coruña
Críticas de Nesi
21 de octubre de 2018
Tenía que ser épica...
Tenía que ser espectacular...
Tenía el deber de entretener y hacernos placer un buen rato...
¿Estos parámetros se cumplen? Si, con creces. ¿Entonces como esta supuesta obra maestra no es vista como tal, de manera unánime, por tanto público como crítica? La respuesta es simple. Por que va contra todo lo establecido, contra lo que debía ser... Pero... ¿como puede ser y no ser al mismo tiempo? Esta es la primera norma de película. Esta película es todo lo que promete y a la vez no.

1. Nos ofrece los, probablemente, 20 mejores últimos minutos de épica en los últimos años del cine. Claro que hay que saber más allá del cartel de hollywood, cosa que Chazelle hace, demostrando todo su talento al alejarse de su último éxito, la indiscutible obra magna "La La Land. Solo los más grandes se alejan del caballo ganador y buscan otras vías, aparándose del prototipo que se compra hoy en día. Un festival de efectos visuales inmersivos tan realistas como la vida misma, acompañados de una BSO increíble (tan simple como mágica), y un cierre apoteósico para una historia que se hace más grande y más grande a medida que avanza... Sin abandonar el rol intimista.
2. Espectacular... Demuestra serlo en los primeros segundos de film, pero termina por sumirse en un crescendo que termina por arrasar en todos y cada uno de los planos de la segunda parte de la película. Donde podríamos encuadrarla entre una de las grandes candidatas a mejor fotografía, sonido y efectos visuales en los oscar de este año. En mi opinión juega un rol muy similar al de Dunkerque el año pasado, pero no se ha visto tan abanderada.
3. Entretiene. No sobran planos, no hay relleno... pese a quien le pese. Pero si buscamos a "The rock" dando puñetazos y destrozando aviones con los dientes nos equivocamos de sala. Esta obra es gran cine. El gran cine se cocina lento... Por que su explosión ha de ser sentida, épica y espectacular. Y una película como esta, no solo lo consigue, sino que destaca por ello.
En mi opinión será otra de las grandes películas incomprendidas de la época, y no por falta de aciertos. Tan solo por el mero hecho de no venderse... Por que no lo necesita.
Película aburrida para público poco entendido en la materia del cine, Película para pasar el rato del cinéfilo y obra maestra para los verdaderos amantes del séptimo arte.
Sea cual sea la considerada mejor película de este año, tendrá algo que envidiar de esta cinta.
Nesi
7 de diciembre de 2018
Esta es una historia de verdad. Un drama real, que gira alrededor de una mentira. La mentira generada por las adicciones, las cuales ciegan nuestras acciones y nos convencen de lo que somos, aún yendo contra nosotros.

Que decir... Una película que, con muy pocos medios, consigue cumplir todos los objetivos que se propone. Tratar el tema de la drogadicción de forma fiel, sin llegar mostrar nada realmente explícito es muy difícil. Y lo consigue, con nota alta.
Las relaciones entre la familia son sencillamente sublimes. Cada personaje es diferente y cuenta con un enfoque único, pero logrando en todo momento que podamos empatizar con ellos.
La historia puede que peque de conformista o simple. Se narra en un período de tiempo muy corto, pero a través de unos diálogos genialmente empleados evoluciona la historia, del mismo modo que se centra, cuando es necesario, en una visión más retrospectiva.
En resumen, una película muy recomendable que no pasará a la historia pero dejará pequeñas miguitas en nuestro corazón.

Postdata: Esto es un drama. Tal vez solos no nos saque el lado sensiblón, pero en compañía de nuestros seres queridos sería una bomba lacrimógena. Sobre todo en compañía de nuestra e hijos.
Nesi