España España · bilbao
Críticas de Sua
1 2 3 4 >>
16 de septiembre de 2020
Había muchas expectativas puestas en este reciente estreno de Netflix, ya sea por lo que la precede, por el reparto, por el director, por la sinopsis... Sin embargo, y a pesar de que es una buena película, me siento bastante decepcionado. Hay varios factores a destacar en esta cinta, pero también hay otros tantos que desmerecen la experiencia y acaban por hacerla tediosa por momentos.
Empezemos por lo bueno, y lo que para mí ha sido lo mejor: el reparto. Un Tom Holland, como protagonista, en lo que para mí es sinceramente, lo mejor que ha hecho hasta la fecha, rompe con lo establecido anteriormente y lo borda en un papel que se distancia de sus anteriores registros. Robert Pattinson en el papel de un perverso y aprovechado predicador. Sus sermones, así como el de Harry Melling al poco de arrancar la película, son muy potentes y visualmente impactantes, a la par que recrea a la perfección el reverso oscuro de su personaje. Bill Skasgard como ex-combatiente, padre y devoto amante de su esposa nos regala también varias escenas desgarradoras llevando su profunda religiosidad al extremo.
La estética y fotografía del film tampoco fallan y Antonio Campos retrata de forma extraordinaria un pueblucho americano perdido de la mano de Dios (nunca mejor dicho). La granulosidad ayuda de cierto modo a ubicarnos en la época y le da un ambiente añejo y rústico, con planos bien meditados y rodados con maestría y elegancia.
La historia y la trama son buenas, puro thriller dramático, y que une todo lo contado en un arco intergeneracional bastante redondo, sin embargo, siento que hay demasiados acontecimientos que surgen por arte de la casualidad, lo que denota un guión regulero. Entiendo que quiere hacernos ver que en un pueblo pequeño y lleno de gente con maldad intrínseca todo sale y todos se encuentran en el camino, pero hay cosas que están muy cogidas con pinzas.
La odiosisima voz en off también desgasta al espectador, contándonos cosas que sin problema bien podrían contarnos mediante imágenes, y de hecho así lo hacen, por lo que a veces queda algo repetitivo y redundante.
Es una buena película como ya he dicho y sus actuaciones acercan a estos jóvenes actores, más aún si cabe, al altar hollywoodiense. A pesar de ello siento que con los elementos y ideas que había, tenía que haber salido un producto mucho mejor.
31 de agosto de 2020
Lo que faltaba por ver, una película de superhéroes a la española y ambientada en Madrid, y lo que es más sorprendente; no es una castaña.
Tras una serie de asesinatos que guardan relación con el mundo del cómic, un detective abordará el caso, y contará con la inestimable ayuda de el hijo de su mentor en el cuerpo de policia; un friki de los superhéroes y gerente de una tienda de cómics.
Está plagada de referencias, pero no solo de cómics, también de televisión, series, películas, actualidad española... En cada escena hay muchísimas de estas, incluso diría que a veces demasiadas y algunas metidas con calzador.
En su primera mitad se acerca más a un thriller, recuerda mucho a Seven y otras tantas que beben de esta, pero llegados a cierto punto cambia de tercio para zambullirnos de lleno en una peculiar película de superhéroes con una estructura muy clasíca. La mezcla thriller-superheroes puede que ya se haya visto antes, pero nunca en este contexto, ni ambientada en España, lo que hace que el producto final sea de una frescura increíble.
Muchísimas caras conocidas del panorama cinematografico español, desde actores ya consagrados como Antonio Resines o Ernesto Alterio hasta jovenes que emergen como Brays Efe, dan todos lo mejor de sí y no se le puede reprochar nada a ninguno.
La trama es trepidante y no paran de pasar cosas y a veces eso lastra la película, creo que algo más de duración no le habría venido nada mal, algunos de los acontecimientos suceden a una velocidad demasiado vertiginosa. Los encargados del caso descifran las pistas con demasida velocidad muchas veces y tan rápido están aquí como ya han llegado al siguiente asesinato. Por decir algo negativo también, la historia de amor me ha resultado un poco insulsa e innecesaria.
Hacia la parte final hay algún que otro giro muy bien traído y si algo me ha encantado, es el villano, con unas motivaciones puede que un tanto irreales, pero muy originales y que incluso consiguen que empatices con el.
Precisamente hoy, he visto The New Mutants y si algo me ha faltado era alma, un film hecho por hacer algo y sobretodo por hacer dinero. Sin embargo esta es todo lo contrario, se nota el mimo y la dedicacion, y se agradece muchisimo en estos tiempos ver algo tan diferente. Sin duda una de mis favoritas de este 2020.
14 de diciembre de 2020
Plasma terriblemente bien lo complicado que puede llegar a ser aceptar una discapacidad y tras ello adaptarse a ella, la sordera en este caso, y más aún dentro del contexto artístico del protagonista, Ruben. El inicio y la asimilación de esto es lo que más me ha gustado, es muy impactante ver cómo tan rápido puede cambiar tu vida por completo, lo duro que es ver alteradas cosas básicas que hasta el momento dabas por sentadas.

El uso del sonido es lo mejor que tiene, muchos primeros planos siendo el silencio el mayor ruido de todos, las voces inaudibles, las agobiantes distorsiónes, representa a la perfección lo aislante que puede hacerse una situación así. Acompañando al sonido también la dirección es sobresaliente, siempre acordé y contando más con imágenes que con dialogos.

Olivia Cooke está genial, pero el que de verdad sorprende es Riz Ahmed, con una actuación digna de Óscar, sus ojos lo dicen todo y representan toda clase de sentimientos, incluidas sutilmente las cinco fases de la aceptación de una enfermedad crónica.

Como bien dice Ruben en su última conversación dentro del programa, 'Life just fuckin' passes'
25 de noviembre de 2020
Cuando Chloe llama por teléfono para contactar con alguna farmacia y el contestador pone de ejemplo "Derry, Maine" no es casualidad. Esta película toma mucho prestado de Misery de Stephen King; sabe absorber todo lo bueno que tiene dicha obra, pero otorgándole una frescura y un dinamismo que desemboca en un buen thriller de terror que se ve casi sin querer, pasa volando.

Esta rodada de forma muy inteligente y con planos bien escogidos (hay uno al poco de arrancar que me pone los pelos de punta). La tensión esta muy bien llevada, y la inquietud que genera la figura de Sarah Paulson es impresionante, esta descomunal. Esta hermosa y tétrica a partes iguales, para mi ella es lo mejor de la cinta.

Tiene algún que otro interesante giro de guión, aunque a veces se pasa un poco de rosca y patina con alguna que otra extravagancia, pero creo que ese punto de disparate incluso le juega a favor. En la recta final suelta las riendas, dejándose así llevar por la locura y sorprendentemente el resultado no es para nada malo.

No sera revolucionaria ni ofrecerá nada nunca antes visto, pero es un thriller muy digno con momentos realmente escalofriantes, dada su duración creo que merece mucho la pena verla, entretenidisima.
25 de septiembre de 2020
Por si eran pocas, una nueva película que se propone tratar el tema fenómenos naturales y catástrofes mundiales, más en concreto, los meteoritos. Que mejor época que está que nos está tocando vivir, para que se estrene una película de esta índole, desde luego 2020 no se podía quedar sin ella.
La trama es de lo más sencillota, un matrimonio divorciado, o en proceso de ello, y un hijo en común, se ven sorprendidos al igual que el planeta al completo, por la repentina y apocaliptica caída de un cometa y sus diversos pedazos contra la Tierra. Los tres juntos emprenderán un viaje en busca de un avión que los lleve a unos búnkeres de refugio que pueden ser su única salvación.
Es evidente que esta historia ya ha sido mil veces contada, y tampoco propone nada especialmente novedoso. Puede que lo que más la diferencia de otras producciones similares, sea que se incline más por exponernos el suceso a forma de experimento sociológico en algunos tramos, como reaccionaria la gente en una situación así y como rápidamente cundiría el pánico y el caos, a la vez que afloraria el más primitivo de los instintos de supervivencia humanos.
Sin embargo, el ritmo no está del todo bien medido, cae demasiado en el dramatismo en algunos momentos y las escenas sentimentales se alargan y pueden llegar a atragantarse, y más cuando creas unos personajes tan manidos y con tan escasa profundidad. Podría haber optado por reconocerse como película y saber cuál es su naturaleza y explotar lo que mejor se le da, los momentos de acción y de tensión y el más que aceptable uso de sus recursos digitales.
Gerard Butler esta bien, sin grandes alardes pero bien, al igual que Morena Baccarin, la cual creo que tiene más potencial de el que este tipo de guiones la permiten demostrar. El niño, Roger Dale Floyd, también da la talla y cumple con creces, sobretodo sabiendo que la utilización de infantes en el cine, puede tener resultados bastante desastrosos.
No aportará nada al género, pero se deja ver y es entretenida, una película palomitera, que a los amantes de este tipo de cine seguro no decepcionará, aunque si vas buscando algo más, puede que esta no sea para ti.
1 2 3 4 >>