España España · bilbao
Voto de Sua:
Thriller Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge ... [+]
31 de agosto de 2020
Lo que faltaba por ver, una película de superhéroes a la española y ambientada en Madrid, y lo que es más sorprendente; no es una castaña.
Tras una serie de asesinatos que guardan relación con el mundo del cómic, un detective abordará el caso, y contará con la inestimable ayuda de el hijo de su mentor en el cuerpo de policia; un friki de los superhéroes y gerente de una tienda de cómics.
Está plagada de referencias, pero no solo de cómics, también de televisión, series, películas, actualidad española... En cada escena hay muchísimas de estas, incluso diría que a veces demasiadas y algunas metidas con calzador.
En su primera mitad se acerca más a un thriller, recuerda mucho a Seven y otras tantas que beben de esta, pero llegados a cierto punto cambia de tercio para zambullirnos de lleno en una peculiar película de superhéroes con una estructura muy clasíca. La mezcla thriller-superheroes puede que ya se haya visto antes, pero nunca en este contexto, ni ambientada en España, lo que hace que el producto final sea de una frescura increíble.
Muchísimas caras conocidas del panorama cinematografico español, desde actores ya consagrados como Antonio Resines o Ernesto Alterio hasta jovenes que emergen como Brays Efe, dan todos lo mejor de sí y no se le puede reprochar nada a ninguno.
La trama es trepidante y no paran de pasar cosas y a veces eso lastra la película, creo que algo más de duración no le habría venido nada mal, algunos de los acontecimientos suceden a una velocidad demasiado vertiginosa. Los encargados del caso descifran las pistas con demasida velocidad muchas veces y tan rápido están aquí como ya han llegado al siguiente asesinato. Por decir algo negativo también, la historia de amor me ha resultado un poco insulsa e innecesaria.
Hacia la parte final hay algún que otro giro muy bien traído y si algo me ha encantado, es el villano, con unas motivaciones puede que un tanto irreales, pero muy originales y que incluso consiguen que empatices con el.
Precisamente hoy, he visto The New Mutants y si algo me ha faltado era alma, un film hecho por hacer algo y sobretodo por hacer dinero. Sin embargo esta es todo lo contrario, se nota el mimo y la dedicacion, y se agradece muchisimo en estos tiempos ver algo tan diferente. Sin duda una de mis favoritas de este 2020.
Sua