Críticas de luccio
1 2 >>
16 de enero de 2007
Esta película es un clásico del cine extranjero. Tan linda como "La vida es bella" y tan real como esa misma. Es una historia verídica de un profesor que llega a una escuela para niños con riesgo social en Francia a finales de los años 40. Clement Mathieu nos hace recordar nuevamente a Mr. Kitting (profesor de "La sociedad de los poetas muertos"); ese tipo de personas que brillan por su bondad y comprensión de la vida.
Es impresionante como han sido seleccionado aquellos niños de la historia, cada uno con una personalidad propia muy bien definida en detalles, para los que ni siquiera es necesario que hablen.
Las actuaciones parecen haber sido grabadas en aquella época, sacadas de una filmación real.

Pero sin duda lo más maravilloso de la película es la música que posee. Atrapa hasta el nivel de lograr la emoción en cada palabra pronunciada y entonada por la magnífica voz del niño protagonista, Pierre Morange.

Posee un guión tan simple que puede ser entendida por un niño pequeño, pero está tan llena de emociones, entretención, excelentes y cortas escenas que el film se construye con una rapidez impresionante. Al final parece que hubiese durado menos de una hora.
Un film para no perderse, se puede ver en familia, con amigos o con cualquier tipo de pública y siempre se convertirá en una buena experiencia.
15 de enero de 2007
Esta película posee uno de los mejores guiones que he podido apreciar en un film, la dirección que hizo De Niro es notable desde el punto de vista q la historia parece tan real que es imposible no interesarse en ella. Las actuaciones por parte de Palminteri y De Niro logran la perfección.
La elección de personajes para cada uno de los actores parece haber sido hecha a la medida.
Por otra parte nos encontramos con un film que pasó prácticamente desapercibido en mi país, Chile, y que pudo haberse transformado en uno de los mejores de todos los tiempos.
La música, las actuaciones, los diálogos y el trasfondo de la película son verdaderamente excelentes.
Creo no haber visto una película tan bien hecha como esta, que presenta una historia tan simple pero a la vez tan interesante y educativa para cualquier ser humano de todas las edades.
23 de enero de 2007
Stanley es un genio. Quién podía pensar que un simple viejo loco fuera capaz de crear una de las obras maestras del cine. Sin duda es una vista al futuro a través del surrealismo pero de una forma tan acertada que nos parece imposible que este film sea del año 1971.
La deshumanización del mundo se demuestra en su máximo esplendor, donde la ultraviolencia se mueve al ritmo de betthoven y sus bellas composiciones. El sexo está tan deteriorado y manoseado en ese futuro que ya se toma como un simple juego, muchas veces violento. Es decir, nos sumerge en nuestro diario vivir, pero lo impresionante es que Kubrick logró adelantarse unos 30 años antes de que cualquier otro director se diera cuenta.
luccio
La marcha de los pingüinos
Documental
Francia2005
7,5
16.351
Documental
22 de enero de 2007
El film nos encierra en una conmovedora experiencia de sobrevivencia animal, donde Jaquet fue capaz de interiorizarnos y hacernos sentir partícipes de la sufrida travesía de vida del pinguino emperador.
Sin duda las emociones salen a flote, y logramos darnos cuenta de que realmente el amor por el prójimo y por la familia a veces es más fuerte en otros animales más que en el propio ser humano.
Imágenes maravillosas que atrapan de inmediato y un tipo guión poco visto en el cine desde el punto de vista auditivo, que nos hace entender lo que sucede en la humilde vida de este animal. Puede ser vista sin riesgo de aburrimiento o de rechazo tanto por niños como por adultos.
23 de enero de 2007
Sin duda es una de las mejores películas sacadas del género del cómic junto con las dos primeras "Batman". Una película que posee un haistoria con un sentido que atrae al público de manera impresionante. Sobran los tipo de frases que quedan grabadas en la memoria.
El guión es demasiado bueno y la idea de basar todo en la discriminación y en la lucha por la supervivencia hace que se vuelva un film que parece en cierto sentido bastante verídico.
Las imágenes y los efectos especiales están extremadamente bien logrados. Los nuevos personajes, como Bestia logran recordarnos de igual forma al del cómic y de los dibujos animados.
1 2 >>