España España · Jesus Pobre
Críticas de Miki
1 2 >>
19 de noviembre de 2021
Pues eso, más de lo mismo. La Roca (me gusta mucho) como tío duro, el Ryan Reynolds como el graciosillo de turno y la Gal Gadot imposible de creer en las escenas de acción, que al igual que en WonderWoman, reparte estopa con esos bracitos y esas piernecitas tan endebles que Dios le ha dado.
Dicen que es la película con mayor presupuesto de Netflix, y supongo que se lo habrán llevado puesto los tres all-stars del elenco porque casi todo lo que está rodado se ha hecho con croma, escena ridícula en plaza de toros incluida.
Creo que Netflix toma como estúpido al espectador y piensan que son/somos capaces de consumir truños como este.
28 de febrero de 2010
... y yo dejaré de tenerlos como recomiende esta película a alguno de ellos. Sinceramente, iba ilusionado a verla, a disfrutar de otra gran obra de Scorsese, a que al fin, "caraniñoeterna" Di Caprio me cague la cara y me diga: chupate esa, soy un pedazo actor como la copa de un pino!!!.
Pues no, resulta que es un bodrio de aupa, larga, pesada, lenta, liosa, que casi me tienen que internar a mi como loco, absolutamente predecible, de hecho a los 10 minutos de pelicula yo ya me sabía el final (y no soy "doctor honoris causa" ni nada por el estilo). Di caprio, medio medio se salva si pillas el final de la peli al principio y así entiendes su sobreactuación, pero los supuestos actores de reparto, Mark Ruffalo y Don Ben Kingsley le ganan la partida.
Creo que Scorsese no ha hecho una peli de esas de las que nos tenía acostumbrado desde la extraordinaria "Casino", incluyendo su oscarizada "Infiltrados" (plagio de "Infernal Affairs") pero su apellido impone tanto que todavía habra gente que le pondrán un 10 a este supuesto Thiller.
Solo recomendable para los fans, muy fans de Scorsese o Di Caprio.

Lo mejor: las actuaciones de Ruffalo y Kingsley.
Lo peor: lo predecible que es, y lo pesada que se hace.
Mi nota: 4.3
26 de febrero de 2010
Con las ganas que tenía de ver esta película, y más aún después de los premios Goya, y me he llevado un chascazo, aunque, reconozco que no tanto como en otras cintas españolas. De hecho, opino que Celda 211 es de lo mejorcito del cine español en los últimos años, pero para eso tampoco hace falta mucho.
La idea de la peli me parece original, poco probable, pero original (motin en la cárcel en tu primer día de trabajo) y las interpretaciones de Tosar, Romero, Bardem y Zahera excepcionales. Sin embargo, creo que el poco cuidado en detalles del guión es lo que hace que esta película no sea tan buena como parece o como la han puntuado aqui, tales como:
- la facilidad en como se fugan los presos.
- la ineptitud de los funcionarios de prisiones.
- la revuelta popular que se genera.
- ¿que pinta una embarazada en la revuelta popular? (normal que le peguen un porrazo...quien le mandaba a estar por ahi!)
- la tardía intervención de los GEOS.
- los negociadores son de risa.
- las conversaciones del prota por el walkie. Hasta el más tonto de los presos se hubiera dado cuenta que no era un recluso.
- la ola de motines en las cárceles del país. Como es tan fácil coordinarse todos los presos para amotinarse a la vez!!!.
- la aparición estelar de Resines. No entiendo como este hombre sigue trabajando, y encima lo nominan a un Goya. Hace las mismas muecas detrás que delante de una barra, cortando jamón o repartiendo porrazos, en papeles cómicos o en interpretaciones de malo maloso.

Y algún detalle más que me dejo por ahí, pero sería injusto centrar mi critica en dichos detalles y no hacer referencia a Luis Tosar, que en vez de ser "Malamadre" debería haber sido "de puta madre". Goya absolutamente merecido, a compartir, tal vez, con su vena yugular. Y añadir a los actores anteriormente mencionados que hacen un elenco de personajes interesantes, que hacen disfrutar de sus interpretaciones y provocan una mejor calidad de la cinta, con lo que demuestran, una vez más, que en el cine español hay excelentes actores.
Mención aparte, sería justificar el Goya para Marta Etura, que aunque me parece buena actriz, creo que ha recibido excesivo premio a sus aproximados 10 minutos en la peli. En mi humilde opinión, Pilar Castro en "Gordos" debe estar acordándose de alguien del jurado de los Goya.
Y la aparición de Jesús Carroza, Goya como actor revelación por "7 virgenes" y que en esta peli sale 1 minuto comiéndose a la fuerza los restos de gambas que le ofrece tan educadamente "Malamadre", con lo que demuestra que el recibir un premio como este no te asegura un buen futuro profesional.

Lo mejor: Tosar y compañia. Sublimes.
Lo peor: el poco cuidado en algunos detalles del guión.

Mi nota: 6.5 (8.8 en el cine español)
1 de marzo de 2010
Película que intenta aprovechar los apellidos de los protagonistas para engañar a la gente e intentar recaudar lo máximo posible.
Proyecto Travoltiano, en que no solo aparece él como uno de los dos protagonistas, sino que "enchufa" a su mujer Kelly Preston y a su hija EllaBleu, así como el director que le había dirigido anteriormente en otra "gran obra del cine" como es "Cerdos salvajes".
Guión sin sentido, que se podría resumir en que el personaje de Williams se hace cargo de dos niños que supuestamente son sus hijos después de casarse por un día con una desconocida tras una borrachera 7 años antes.
Ningún momento destacable de risa, y unos cuantos de esos que te hacen sentir vergüenza ajena, a destacar la escena en que Travolta se pone un traje para coordinar los movimientos de Williams para que este pueda jugar con su hija, absolutamente deleznable.
El nivel de las películas de Walt Disney cada año son peores, y parecen vivir de la magia de años anteriores... si el amigo Walt levantase la cabeza!!.
Recomendable para los fans de los actores protagonistas, pero a poder ser, escaquearse de pagar dinero para verla.

Lo mejor: posiblemente el personaje de Seth Green.
Lo peor: el guión absurdo y las sobreactuaciones, en especial de Kelly Preston.
Mi nota: 2.9

PD: soy un fan de Robin Williams.
25 de febrero de 2010
Película hecha para el regocijo propio de su director/guionista/"actor" Till Schweiger que por supuesto esta mal dirigida, mal escrita y peor interpretada. Este hombre tiene que ser un auténtico ídolo en su país como para que le dejen realizar tales obras y encima sea una de las pelis que más recaudaron en los cines teutones.
El guión lo podía haber escrito cualquiera de los niños de la guardería de la "película", ya que parece que esta dirigida para edades del "Vale" o "Superpop".
Película supuestamente romántica, que obviamente no lo es, por que dudo mucho que cualquier mujer con un poco de personalidad se quedase con semejante pieza musculada, egocéntrica, prepotente y con poco tacto.
Película supuestamente comedia, que obviamente tampoco lo es, ya que no hay ningún momento destacable de risa (excepción del gag del final entre taxistas, 115 minutos después de empezar la peli), a no ser que el Sr. Schweiger entienda que enseñar su culo, ver a la prota meando o que le vomiten encima a su compañero de trabajo mientras tiene sexo pueda ser algo divertido.
Absoluta perdida de tiempo, que recomiendo no ver, que para eso estamos los que nos la cuelan con un trailer.

Lo mejor: la aparición/cameo de Jürgen Vogel, ese si es un actor de verdad.
Lo peor: que Jürgen Vogel no aparezca más en la peli, podría haberle enseñado algo a nuestro amigo Till.
Mi nota: 3.2
1 2 >>