España España · Huesca
Críticas de Camisón
1 2 3 4 5 10 12 >>
23 de noviembre de 2023
No es secreto que Stanley Kubrick siempre quiso hacer una gran película sobre este emperador. Que trabajó durante meses haciendo el guion, para lo que contrató a innumerables historiadores. Planeó el reparto y firmó con la productora, pero en el último momento Metro Goldwyn Mayer.

Por desgracia fue Ridley Scott el que finalmente se hizo con la oportunidad. Esto me hizo reflexionar, ¿qué hubiera pasado si esta película la hubiese dirigido Kubrick en lugar de Scott?

1- Antes de empezar a hacer el guion Kubrick se leyó todas las biografías existentes de Napoleón y contrató a historiadores que a su vez contrataban otros historiadores. Resumiendo, rigor histórico.

2- El actor principal hubiese sido uno con un mínimo parecido a Napoleón.

3- El punto fuerte de la cinta no hubiese sido la acción, que parece que es lo mejor en todas las películas de Ridley Scott.

4- La duración, si Kubrick necesita hacer una película más larga para convertirla en un clásico lo hará. Porque no hace películas para agradar a todo el mundo, sino que hace grandes películas.

5- El desarrollo de personajes es totalmente superficial y relativo.

6- Las opiniones, interpretaciones del film y el pensamiento de sus personajes es bastante sesgado.

Ojalá Ridley Scott hubiese dirigido El Resplandor y Stanley Kubrick Napoleón.
9 de mayo de 2020
Película totalmente infravalorada del director. ¿Por qué se valoran tanto Kill Bill o los westerns que ha dirigido y no Death Proof? En primer lugar hay que entenderla como un homenaje a las películas de acción y de terror de los años 70. Una vez asimilado esto te sumerjes en esa estética con una película como siempre diferente a lo que estamos acostumbrados hoy en día.
Para mí es una muy buena película y si ya la has visto mejor pasamos a zona spoilers para eplicarte el porque.
13 de mayo de 2020
No contry for old men es una película diferente a cualquier otra que hayas visto. Destaca por su narrativa y su forma de dar a entender situaciones sin mostrarlas directamente en pantalla. Es un western moderno que hay que ver al menos una vez en la vida.
7 de mayo de 2020
Lo primero que quiero decir sobre esta película es que pese a estar muy bien valorada entre los amantes de la ciencia ficción y de los futuros distópicos, bajo mi punto de vista no aporta nada nuevo al género. Ya que habíamos visto anteriormente viajes en el tiempo, virus y catástrofes que exterminaban a la humanidad y locos que parecían cuerdos y viceversa.
14 de mayo de 2020
Arrasó en los Oscar merecidamente. Es dura de ver pero esto se debe a lo sincera que es. Cuenta las cosas como son sin recurrir a los sentimentalismos baratos que cansan en el cine de hoy en día. No te dejará indiferente una vez que la hayas visto.
1 2 3 4 5 10 12 >>