arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · ¡Un hombre llamado
Críticas de Dr_H_Lecter
Ordenadas por:
96 críticas
1 2 3 4 5 10 20 >>
8
13 de agosto de 2010
260 de 354 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Me gustan los héroes de hoy, con sus debilidades, su falta de rectitud moral y su toque de cinismo. En los tiempos del código Hays no podías disparar hasta que no te disparaba otro. Pero si alguien intenta matar a mi personaje, le pego un tiro por la espalda". (Clint Eastwood)

En realidad todo está resumido en el título y la estupenda cita ya expuestas... pero como no soy hombre de pocas palabras, he aquí una opinión:

Se echaba de menos una película así... (no, aún no he visto el "Equipo A" ni ganas que hay), con tanto "Crepúsculo", "Harris Potters", "Milleniums" y demás sandeces... llevaba una eternidad preguntándome "¿¿¿Para cuándo una de tiros y explosiones???"... y apareció un trailer...

¡Oh bendito arte del trailer! Que me enseñaste a mis tres ídolos de cuando era crío en un mismo escenario... (...) tantos años anhleando a que aparecieran juntos y tienes que llegar cuando ya he superado la etapa del bocata de chocolate... la pregunta es ¿ lo bueno se ha hecho esperar ?
SIN DUDA :) . Sólo con ver a los dueños de la franquicia Planet Hollywood mantener un diálogo superfluo y digno del cine de acción ochentero ya estaba dispuesto a dejarme 10 pavos ( seis con el carnet de estudiante ) sin importarme en absoluto el resto de la película... pero ahí está la clave:

Stallone no se ha dejado llevar por la llamada del cine comercial añadiendo a un montón de personajes anacrónicos y esperando a que le lluevan los dólares ( a pesar de lo que digan las malas lenguas... pues Rambo de dinero ya anda sobrado... ). Ha creado una cinta de acción competente, divertidísima, adrenalítica y siguiendo los patrones artesanales de la etapa que le hizo alzarse con la fama: un sincero y notable homenaje al cine que hemos dejado atrás gracias a los ya cada vez más superfluos efectos especiales. ( Pongo la mano en el corazón con la esperanza de que en el próximo "Parque Jurásico" también recurran a los animatronics ) .

Un guión sencillo y accesible nos sumerge en la... digamos trama... ¡mierda! es ahí donde irónicamente, al igual que las películas que homenajea, pierde enteros ( es la razón de que le quitara dos puntillos ...):

Me cuesta ser objetivo, pero he de reconocer que sus diálogos ( aunque estén cargados a ratos de perversa inquina* ver spoiler ) son demasiado vacíos e incluso llegan a ser tópicos, ya sea intencionada o inintencionadamente. Los golpes de humor que nos otorgan son cojonudos, pero no tan abundantes como en... por ejemplo... la estupenda "Mentiras Arriesgadas". Dos estrellas que me veo obligado a birlarle a una cinta donde puse mucha ilusión y con cuya crítica no pretendía ser imparcial XD.

Si eres de mi generación y te has sentido identificado con mi crítica... dame un "SÍ" y vete echando lechugas a verla.
Si no... ponme un "NO", ponte una de David Lynch y métete tus gafapastas por (...)

a más ver

H
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dr_H_Lecter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
31 de octubre de 2007
196 de 227 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espero que os guste mi crítica porque esta película se merece lo mejor:
Con seis años una mente es fácilmente impresionable ¿verdad? ¿y qué? Yo me aburría con "Dumbo" a la misma edad...comprendía lo que se podía hacer con una idea y un guión: entendía lo justo de cine como para saber opinar sobre una película y aún hoy sigo aplicando los mismos criterios aunque con un poco más de mano dura.
Siempre ha sido mi película favorita y lo será hasta el día en que me muera, lo tiene todo: aventura, terror, drama, ciencia ficción, suspense, toques de humor...
Te introduce en un mundo tan peligroso como fascinante (aún hoy sigo soñando con que el T-Rex ataca mi coche...) y estéticamente impecable (esos atardeceres...son impagables).
La banda sonora es una obra de arte, para mi la mejor del gran John Williams.
Me encantan las actuaciones; includia la del protagonista, Sam Neill, sorprendentemente poco apreciada
Me encanta su atmósfera: transmite una sensación (...) a nuevo... a moderno y a la vez a primitivo...
Y por supuesto los inmejorables efectos especiales. Mezclar animatronics con CGI fue una genialidad. Crea una sensación de incertidumbre estupenda. Nunca llegas a saber con certeza si lo que estás viendo se puede tocar o no.
Me encantaría volver a sentir esa magia que experimenté al verla por primera vez (...) Una lástima; pues la he visto tantas veces que me sé sus diálogos de memoria (suena a fantasmada pero es verdad)
En resumen que me extiendo en demasía: es una obra maestra y una de las películas más influyentes de la historia: preguntadle a cualquier inculto qué es un tyranosaurio y os responderá encantados, teniendo en cuenta que es algo que sólo podría saber un paleóntologo si esta película no existiera.

Sigue en el spoiler

A más ver H
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dr_H_Lecter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de marzo de 2008
112 de 125 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obviamente, dada la particularidad de mi opinión ( como podéis ver en el título ) toda la crítica se encuentra en el spoiler.

Así que sólo leedlo quienes hayáis visto esta película ( y espero que os guste =)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dr_H_Lecter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
27 de agosto de 2010
98 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Los elementos son: el camino, el terreno, el líder y la disciplina"
( "El Arte de la Guerra" Sun Tzú )

Antes de nada, decir que ya había escrito algo sobre esta cinta pero dado que mis palabras ni gustaron a la gente ni me gustaron a mí... mandé a la mierda todos los votos ( oigan , que la mayoría eran positivos, eso que conste... ) para volver a añadir una opinión ( espero que decente ) de las muchas que se añadirán de aquí ( día del estreno ) en adelante:

Me gustó mucho, así de simple: fotografía, guión, actuaciones (...) ¡¡¡¡NO!!!!, Jackie Chan no es nuestro añorado y genial Pat Morita ni Jaden Smith ( la primera vez que veo a un actor tan joven hacer... bueno, eso en el spoiler* ) es Ralph Macchio: a ver si os entra en el coco... no os entiendo: echáis de menos la frescura de la original pero criticáis sin piedad las similitudes con aquella: el profe malo, las técnicas imposibles, el típico torneo final... apuesto a que si hubieran recurrido al "dar cera-pulir cera" la hubiérais puesto a parir... y aún así la vapuleáis argumentando una frase que estoy hasta los nacasones de leer por aquí:

"No es la original... no es la original..." ¡PUES CLARO QUE NO! leed la fecha condenados gafapastas... vale que el filme de John G. Avildsen es inmejorable, pero para ver algo de ese calibre no te gastes 7 pavos en el cine: quédate cómodamente en tu casa y píllate un DVD con extras... cosa que un servidor ya tiene... y aún así ha salido encantado de la sala =).

Los protas han cambiado, tanto en edad ( niños en vez de adolescentes ) como en carácter; y el contexto no es el mismo... Kung-Fu en vez de Kárate ( a mi no me molestó la excusa que se sacaron para justificar el título... ¿a vosotros sí? jo macho, qué susceptibles... ). Si queréis ver copias palmo a palmo de una peli original ahí tenéis "Funny Games"... ¿qué leches hacéis viendo una peli protagonizada por Jackie Chan?

En definitiva, a mi me gustó... y por mucho que me emperro los únicos fallos que le encuentro consisten en la escasa credibilidad de algunas de las piruetas que realiza ese gran descubrimiento que es Jaden... ¿ vais al cine para ver cosas que ocurren día a día por la calle ?
No me imagino mayor tristeza...

En el spoiler... pues un spoiler (...) y una pequeña anécdota ( que hizo que le subiera un punto a la puntuación XD )


a más ver

H
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dr_H_Lecter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
21 de enero de 2008
88 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Flojísima. Aburrida y sin emoción, no obtuvo ni el beneplácito de la crítica ni del público" (Fernando Morales: Diario El País)

¡¡ FERNANDO MORALES!! ¿¿¿¿ Cómo puedes decir eso ????
El hecho de que una película no funcione con la taquilla ni con un puñado de críticos que al ver a "Chuache" se pasan el objetivismo por el ojete no significa absolutamente nada para mí ni para los millones de fans que tiene este tesoro : he oído que las películas de acción ochenteras e incluso noventeras son una bazofia y que esta película las critica(...) siguiendo esa estela "La jungla de cristal" es mala...."Rambo" es mala...."Mentiras arriesgadas" es mala....y así sigue durante una veintena de títulos mi irónica lista...
El gran McTiernan ( que por supuesto también se encargó de encumbrar a Bruce Willis, ver spoiler*) no sólo parodia con grandiosa habilidad los pautas de una película clásica de "bumbumpayumpayumzaszas" sino que invita al espectador a reflexionar sobre la magia del cine, el poder de la imaginación, el apestoso mundo en que vivimos, e incluso dilemas éticos sobre la vida y la muerte ( por cierto, breve pero inmenso ( e incluso entrañable ) el cameo del genial Ian McKellen ); un ejercicio donde no hay tiempo para el aburrimiento, donde el color y la fotografía ( fijáos en el contraste entre el "mundo real" y el "imaginario") juegan un gran papel y donde te evades de todo lo ajeno a la pantalla.
Me hubiera encantado verla en el propio cine...apuesto a que hubiera sido una pasada...creo que me quedaré con las ganas.
Y si...mantiene intacto ese maravilloso encanto de los ochenta y los noventa que tan patente se ha hecho en este tipo de producciones...pero eso ya lo dije en "el ejército de las tinieblas" leedla ;-), por cierto: un encanto que echo muchísimo de menos: ahora todo en las pelis se remite al sexo ( cada vez más explícito: "Instinto básico 2", "Los Borgia ( un truño muuuuuy gordo)" ), lo zafio ( "American pie", "Supersalidos", "Vírgen a los 40".... ) la violencia (me sobran ejemplos ), el humor estúpido ( "Family guy") mientas que el talento queda relevado a un segundo o incluso tercer plano ( sé de sobra que hay directores que se esfuerzan y que cuentan con todas mis reverencias pero se trata de una minoría...y bastante escasa =( )
En definitiva, toda una sorpresa y muy agradable: un clásico noventero.

a más ver

H
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dr_H_Lecter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 20 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados