Haz click aquí para copiar la URL
España España · ¡Un hombre llamado
Voto de Dr_H_Lecter:
9
Acción. Fantástico. Comedia Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2008
126 de 149 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Flojísima. Aburrida y sin emoción, no obtuvo ni el beneplácito de la crítica ni del público" (Fernando Morales: Diario El País)

¡¡ FERNANDO MORALES!! ¿¿¿¿ Cómo puedes decir eso ????
El hecho de que una película no funcione con la taquilla ni con un puñado de críticos que al ver a "Chuache" se pasan el objetivismo por el ojete no significa absolutamente nada para mí ni para los millones de fans que tiene este tesoro : he oído que las películas de acción ochenteras e incluso noventeras son una bazofia y que esta película las critica(...) siguiendo esa estela "La jungla de cristal" es mala...."Rambo" es mala...."Mentiras arriesgadas" es mala....y así sigue durante una veintena de títulos mi irónica lista...
El gran McTiernan ( que por supuesto también se encargó de encumbrar a Bruce Willis, ver spoiler*) no sólo parodia con grandiosa habilidad los pautas de una película clásica de "bumbumpayumpayumzaszas" sino que invita al espectador a reflexionar sobre la magia del cine, el poder de la imaginación, el apestoso mundo en que vivimos, e incluso dilemas éticos sobre la vida y la muerte ( por cierto, breve pero inmenso ( e incluso entrañable ) el cameo del genial Ian McKellen ); un ejercicio donde no hay tiempo para el aburrimiento, donde el color y la fotografía ( fijáos en el contraste entre el "mundo real" y el "imaginario") juegan un gran papel y donde te evades de todo lo ajeno a la pantalla.
Me hubiera encantado verla en el propio cine...apuesto a que hubiera sido una pasada...creo que me quedaré con las ganas.
Y si...mantiene intacto ese maravilloso encanto de los ochenta y los noventa que tan patente se ha hecho en este tipo de producciones...pero eso ya lo dije en "el ejército de las tinieblas" leedla ;-), por cierto: un encanto que echo muchísimo de menos: ahora todo en las pelis se remite al sexo ( cada vez más explícito: "Instinto básico 2", "Los Borgia ( un truño muuuuuy gordo)" ), lo zafio ( "American pie", "Supersalidos", "Vírgen a los 40".... ) la violencia (me sobran ejemplos ), el humor estúpido ( "Family guy") mientas que el talento queda relevado a un segundo o incluso tercer plano ( sé de sobra que hay directores que se esfuerzan y que cuentan con todas mis reverencias pero se trata de una minoría...y bastante escasa =( )
En definitiva, toda una sorpresa y muy agradable: un clásico noventero.

a más ver

H
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dr_H_Lecter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow