Críticas de Sovietiko
1 2 >>
30 de noviembre de 2013
Es posible que tenga muy poca cultura, no sepa apreciar lo profundo de los actos y los diálogos de esta película o simplemente puede que mi gusto sea malo, pero de verdad que para mi ha sido la peor película que he visto en un cine en mi vida.
No estoy seguro de cual es la trama.
No estoy seguro de cual es la finalidad por la que el malo hace lo que hace.
No se que tiene que ver el protagonista con toda la historia.
No entiendo por qué mueren la mitad de los personajes que mueren.
No entiendo la relación entre los propios personajes.
No se para que aparecen la mitad de los personajes que aparecen.
No entiendo porque cada personaje tiene que hacer un monologo insufrible de 10 minutos.
No se como el directos de Gladiator puede haber hecho este horror.
No se como el reparto, siendo tan conocido, ha participado en esta cosa.
En fin, no digo nada más.
4 de mayo de 2017
Después de muchas, pero que muchas personas recomendándome lo maravillosa que era esta serie y demás decidí dar el paso (de estas veces que vas a ver algo obligado y sin muchas expectativas porque la gente es demasiado pesada) y me puse a ver 13 Reasons Why.
26 de marzo de 2024
Yo fui a ver "La zona de interés" sabiendo cual era la trama de la película y he de decir que estaba entusiasmado con lo que prometía. ¿A quién no le parecería interesante una historia sobre como llevaban los alemanes encargados de Auschwitz una vida alrededor de todo ese horror?

Bien, pues Jonathan Glazer se enfrenta a transmitirnos este sentimiento, y no es una tarea fácil.
Glazer es un maestro de la técnica, y es una de las facetas que más brillan en esta película. Los planos de los personajes dentro de espacios cerrados, en lo que parece un sistema de vigilancia con una precisión milimétrica que va moviéndote de una habitación a otra y que dota de un enorme dinamismo a las escenas es simplemente una idea genial. El uso de la luz natural en prácticamente todos los momentos de la película hace que nos sintamos parte de esa cotidianeidad con la que intenta abrumarnos en todo momento y junto con la música de Mica Levi que convierto los momentos incómodos en momentos aún más incómodos y que está tan bien coordinada con las escenas y como deben hacernos sentir hace que la técnica y la brillantez de Glazer nos guíe a lo largo de todo el largometraje.

Pero en contraposición he de decir que la película puede llegar a hacerse pesada. La manera en la que se expone la trama es lenta y a veces la manera en la que te ves inmerso en esa vida normal, relativamente feliz y sin ningún cargo de conciencia llega a a desesperar. Entiendo la sutileza con la que Glazer intenta transmitirnos que los generales de las SS encargados del campo de concentración solo ven a las presos como herramientas de trabajo y que no les quita el sueño por las noches, pero a veces un poco más de profundidad en el tema no habría estado de más. Me parece muy elegante que demuestre el horror del campo con el sonido de disparos de fondo, de gritos y discusiones de los presos y los oficiales alemanes, pero a veces se queda un poco corto. Entiendo que mostrar más cosas esta muy lejos de la intención de la película y no es para nada mi intención hacer pensar que si se hubiera hecho mas explícita el largometraje hubiese mejorado, simplemente creo que el espectador tiene que estar preparado para una película lenta en la que la belleza reside en la construcción y la elegancia más allá de una trama intenta y desarrollada.

En conclusión, creo que los amantes del cine pueden disfrutar de la película pero no creo que sea para todos los públicos. A pesar de todo, el trabajo de Jonathan Glazer es excepcional.

Sovietiko.
21 de marzo de 2024
Damsel prometía ser una película de acción y aventuras entretenida para entretenerte un día que no tuvieses ganas de ver nada demasiado profundo, pero no cumple con las espectativas.
18 de marzo de 2024
"Entre copas" es un ejemplo elegante de como se puede hacer comedia de calidad. Alexander Payne es un referente a la hora de conseguir que temas para nada novedosos y que dan una sensación de que ya has visto antes se reinventen hasta el punto de hacerte sentir muy conectado a unos personajes a cada cual mas calamitoso. Lo ha hecho con la historia de estos dos amigos en pleno viaje por los viñedos californianos previo a la boda de uno de ellos como lo ha conseguido también con "Los que se quedan" (The Holdovers).

En esta película, dos antiguos compañeros de universidad con vidas ciertamente tristes, cada uno a su manera, se enfrentan a una serie de decisiones vitales en los que a pesar de la torpeza de los personajes no puedes evitar sentirte representado. Una actuación magistral de Paul Giamatti, representando a un hombre divorciado sin ninguna virtud a la vista más allá que el conocimiento sobre vino, que se las arregla casi sin querer para atraer el interés de una camarera de un bar, con la que llega a mantener uno de los diálogos más intensos y sensuales que recuerdo a pensar de estar centrado únicamente en el vino. Como no podía ser de otra manera se las arregla para arruinar todas sus posibilidades y salir lo más malparado posible de esa situación. Por otro lado, Thomas Haden Church me parece que hace un papel asombrosamente bueno al convertirse en el típico amigo ligón heterobásico, pero de una manera en la que no puedes evitar sentir que a pesar del claro egoísmo que muestra y de las decisiones controvertidas que realiza, realmente se preocupa por su antiguo amigo, lo que lo hace un poco menos odiable.

Mediante una iluminación quemada, unos diálogos muy bien trabajados y una banda sonora que en ciertos momentos parece que no va acorde con la seriedad de las escenas que estamos viendo en pantalla, Entre copas te deja con una sensación de disfrute y una sonrisa en la cara que da pie a una futura revisión de la película un día que no te apetezca pensar mucho y quieras simplemente pasar un buen rato delante de la pantalla.
1 2 >>