Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sovietiko:
8
Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
18 de marzo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Entre copas" es un ejemplo elegante de como se puede hacer comedia de calidad. Alexander Payne es un referente a la hora de conseguir que temas para nada novedosos y que dan una sensación de que ya has visto antes se reinventen hasta el punto de hacerte sentir muy conectado a unos personajes a cada cual mas calamitoso. Lo ha hecho con la historia de estos dos amigos en pleno viaje por los viñedos californianos previo a la boda de uno de ellos como lo ha conseguido también con "Los que se quedan" (The Holdovers).

En esta película, dos antiguos compañeros de universidad con vidas ciertamente tristes, cada uno a su manera, se enfrentan a una serie de decisiones vitales en los que a pesar de la torpeza de los personajes no puedes evitar sentirte representado. Una actuación magistral de Paul Giamatti, representando a un hombre divorciado sin ninguna virtud a la vista más allá que el conocimiento sobre vino, que se las arregla casi sin querer para atraer el interés de una camarera de un bar, con la que llega a mantener uno de los diálogos más intensos y sensuales que recuerdo a pensar de estar centrado únicamente en el vino. Como no podía ser de otra manera se las arregla para arruinar todas sus posibilidades y salir lo más malparado posible de esa situación. Por otro lado, Thomas Haden Church me parece que hace un papel asombrosamente bueno al convertirse en el típico amigo ligón heterobásico, pero de una manera en la que no puedes evitar sentir que a pesar del claro egoísmo que muestra y de las decisiones controvertidas que realiza, realmente se preocupa por su antiguo amigo, lo que lo hace un poco menos odiable.

Mediante una iluminación quemada, unos diálogos muy bien trabajados y una banda sonora que en ciertos momentos parece que no va acorde con la seriedad de las escenas que estamos viendo en pantalla, Entre copas te deja con una sensación de disfrute y una sonrisa en la cara que da pie a una futura revisión de la película un día que no te apetezca pensar mucho y quieras simplemente pasar un buen rato delante de la pantalla.
Sovietiko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow