Críticas de el hijo de Spielberg
1 2 3 4 5 >>
21 de marzo de 2020
Deep Rising es de esas películas para ver un domingo después de comer tranquilamente en el sofá. Hoy sería una peli de culto de monstruos marinos con las que echarse unas risas. Más allá de eso, no creo que una película, que recaudó 11,2 M de $, tuviera mayores pretensiones.

Lejos de buscarle cualquier lógica posible, los personajes no salen de los topicazos, escenas absurdas, soluciones inverosímiles y un final de risa, que puede dar lugar a una segunda parte. Animo a que se haga y ¿quién sabe? lo mismo hasta tiene más éxito que la saga de Sharknado.
7 de marzo de 2020
Parásitos es de esas películas que intenta buscar un encuadre diferente, buscando situaciones y contextos peculiares que el espectador medio no está normalizado a ver en las pantallas. En la primera mitad, el film koreano toma un tono jocoso y entretiene, pero a medida que va desarrollándose la historia va perdiendo fuerza, hasta que ve cómo su trama se queda sin salida y opta por un cambio de rumbo brusco, tosco y torpe, lleno de gazapos que hacen de menos esa primera parte tan llamativa.
22 de marzo de 2020
No soy de poner dieces precisamente, porque siempre espero que vaya a salir algo mejor, y viene Breaking Bad y se ríe de mi criterio, me escupe a la cara y me reta a que no lo haga.

Estamos posiblemente ante una obra maestra desde el principio hasta el final. Con Breaking Bad vas a experimentar muchos estados, desde la ilusión de los primeros capítulos, la desidia de otros, la desesperación por el ritmo lento del tramo intermedio hasta alcanzar el jodido Nirvana al final.

Cuando acaba la serie tienes la misma sensación que cuando has acabado el mejor polvo de tu vida, te sientes por unos segundo emperador/triz rodeado de súbditos a los que mandar tareas. Es en ese preciso instante cuando entras en la quinta dimensión de Interestelar y comprendes por qué hubo capítulos con un desarrollo tan lento que parecía parar el tiempo, pero que de no haber sido así no te habrían hecho llegar al éxtasis de esa manera, y es que a veces los preliminares son tan importantes o más que el coito en sí. Y sino, que se lo digan a Walter White.

Veníamos de ver a Bryan Cranston criar a 4 hijos zopencos y lo vemos convertido en un dios disfrazado de profesor de instituto. El resto del elenco de actores es formidable con una nota media sino de 10, de 9,9 por aquello de que la perfección no existe, hasta que se creó Breaking Bad.
22 de marzo de 2020
10 años después de la última película de la saga en la que se cerraba la primera trilogía que ponía en contexto a la anterior, llega la primera de esta nueva para aclarar qué pasó después. Y lo que pasó después no es ni más ni menos que la repetición de la jugada en formato 4K. Ahora puedes ver la misma jugada pero con cada detalle de cada nave, espada láser y textura del ropaje, y observar como el negocio del CGI se ha impuesto al de los guionistas.

Mal inicio para una trilogía que sin duda alguna mucho tiene que remontar después de un inicio como este. Pero me temo que como es costumbre desde hace un tiempo, lo más importante sea llenar las arcas de dinero y dejar las tramas y personajes interesantes para otros menesteres.

Lucasfilm era un teatro de los sueños, lo compraron y lo han convertido en un parque de atracciones con día para toda la familia en el que todo vale más barato.

Yo ya me despedí en 2005, todo lo que venga después será sacrilegio para los creyentes que procesan la religión Jedi.
29 de febrero de 2020
En esta producción del maestro Spielberg, la historia se enfoca en un parque temático diseñado para que los turistas vean a dinosaurios extintos traídos a la actualidad por medio de la ciencia (genética en particular). Pero antes de la apertura del parque, necesitan el aval de algunos especialistas por lo que se acuerda una visita guiada donde puedan disfrutar de la experiencia que tendrán los futuros visitantes. Durante la estancia las cosas no salen como se preveían y comienzan a surgir una serie de imprevistos que cambian por completo la idea que tenía el Señor Hammond en mente.

Parque Jurásico es de esas películas que sin duda alguna marcaron época, y no hablamos solo del año en que se estrenó, sino de los posteriores en los que sus vhs eran los más vendidos así como el 'merchandising' de todos los productos que salieron, una revolución en la utilización de efectos especiales jamás vistos hasta entonces, seres animatrónicos precursores a todo lo visto anteriormente, un guión (basado en la novela homónima) original donde nos muestra una historia diferente, que podrá gustar más o menos, pero original, y una actuación por parte de los actores formidable. Sin duda alguna es de esas películas que hay que ver sí o sí.

Me sorprende ver esta película en tan baja estima, claro está que esto es cuestión de gustos ¿o no?, porque veo que se cumple siempre esa premisa de ver en los primeros top películas antiguas, que al verlas me quedo alucinado de cómo pueden tener tan alta valoración y esta sin embargo sufrir en detrimento de las anteriores.

Más allá de la temática, a una película se le valora por lo que transmite, por su guión, sus diálogos, la repercusión que tuvo (impacto social), pero sobre todo por la actuación de los actores, quienes lograrán que te creas la historia que estás viendo o no. Y con esta película te entrarán ganas de formar parte de la familia de Jurassic Park
1 2 3 4 5 >>