Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Vanvansfilms
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 26
Críticas ordenadas por utilidad
South Park (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,8
84.806
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
10
23 de noviembre de 2010
53 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
South Park no es una serie, es una religión.

Al igual que la biblia con un montón de parábolas intenta revelarnos cómo obrar en nuestra vida para llevar una existencia de bien, South Park con un montón de episodios nos intenta arrancar de la estupidez para hacernos personas más consciente, y utiliza como martillos muchos ejemplos elocuentes y evidentes de lo absurdo que es el hombre para hacernos ver como hipócritas, egolatras, mezquinos y tristes observadores de una realidad que tenemos frente a nosotros. La buena noticia es que este reconocimiento, además, genera risas.

Más seriamente el trabajo de semiótica que llevan a cabo en especial desde la temporada seis en adelante y la perfecta estructura del guión en la gran mayoría de sus capítulos me llevan a ser un entregado total y un verdadero creyente, no sólo del mensaje, sino de la forma.
Geniales.
Vanvansfilms
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
23 de noviembre de 2010
38 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film no sólo es grande porque Shin chan sea sin duda uno de los personajes lateralmente más inteligentes que jamás se han escrito, sino porque todo lo que le rodea es absolutamente auténtico y original en el sentido más almodovariano de la palabra pastiche.

Con referencias continuas a la mitología moderna japonesa en esta peripecia nuestro héroe ayuda al clan de los Mariconchis, un grupo de monjes budistas travestis, a proteger unas bolas mágicas del malvado clan de los Cataplines, una corporación tipo Yakuza de ejecutivas agresivas que dominan las cintas de gimnasia rítmica a modo de armas cortantes, . Las bolas en cuestión encajan a modo de testículos en una milenaria estatua que una vez completa invoca a un gran mal que conferiría muchísimo poder a la jefa del clan de los Cataplines, una anciana en kimono con un guardaespaldas rubio platino.

En conclusión brillantemente audaz y nada infantil.
Vanvansfilms
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
14 de noviembre de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pensar que Buffy es una serie boba y adolescente porque salen vampiros en un instituto es como decir que los Simpson es una serie infantil y vacía sólo porque son dibujos y hay un payaso: ERROR! En Buffy el humor siempre es brillante, el drama crece constante por temporadas y el concepto evoluciona culminando en capítulos de Oscar. Os invito a pedirme recomendaciones.
Vanvansfilms
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
14 de noviembre de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre Hannibal Lecter y Robin Hood, no sólo el prota tiene problemas psicológicos graves. La estructura de guión es cuasi perfecta generando una tensión en las tramas de temporada que merece mi más alto reconocimiento.
Vanvansfilms
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
14 de noviembre de 2010
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alimento para mentes realmente audaces. La conjura de los personajes excéntricos en torno al típico idealista de los valores (el buen hijo). El guión es un gol a la autoindulgencia donde las tramas más improbables se mezclan en un balanceo perfecto de personajes, emociones y golpes de humor, plausible, pero muy ido de pinza. Genial.
Vanvansfilms
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow