Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vanvansfilms:
10
Animación. Comedia. Infantil Las bolas perdidas son unos objetos con un gran poder que, reunidos, pueden desatar el caos en el mundo. Dos bandas rivales (los Cataplines y los Mariconchis) buscan hacerse con el control de las bolas. Los primeros quieren invocar al Maligno, y los segundos pretenden evitar que el mal se extienda por todas partes. La casualidad hace que una de las bolas llegue a manos de Shin chan, lo cual provoca que su familia se tenga que aliar con ... [+]
23 de noviembre de 2010
38 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film no sólo es grande porque Shin chan sea sin duda uno de los personajes lateralmente más inteligentes que jamás se han escrito, sino porque todo lo que le rodea es absolutamente auténtico y original en el sentido más almodovariano de la palabra pastiche.

Con referencias continuas a la mitología moderna japonesa en esta peripecia nuestro héroe ayuda al clan de los Mariconchis, un grupo de monjes budistas travestis, a proteger unas bolas mágicas del malvado clan de los Cataplines, una corporación tipo Yakuza de ejecutivas agresivas que dominan las cintas de gimnasia rítmica a modo de armas cortantes, . Las bolas en cuestión encajan a modo de testículos en una milenaria estatua que una vez completa invoca a un gran mal que conferiría muchísimo poder a la jefa del clan de los Cataplines, una anciana en kimono con un guardaespaldas rubio platino.

En conclusión brillantemente audaz y nada infantil.
Vanvansfilms
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow