Críticas de Javier Funez
1 2 >>
12 de marzo de 2022
La película tal y como digo en el título, es una muestra de exquisita interpretación constante por parte del trío protagonista. Penélope Cruz hace un papel impecable que se diluye parcialmente y pierde el protagonismo cuando los demás protagonistas (Banderas y Martínez) hacen sus interpretaciones estelares.

- Dirección: Los directores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn reúnen en una sencilla pero efectiva comedia a 3 monstruos de la actuación hispana, donde los puntos de humor negro sugieren una gran inteligencia no vista tan fácilmente en el cine actual.

- Reparto: Punto fuerte de la película. Nada sería lo mismo sin los 3 protagonistas que tal y como dice el título fomentan una competencia y una lucha constante de a ver quién hace la mejor interpretación. Destaco el papel de Banderas que me sorprendió gratamente debido a sus últimos años en caída libre.

- Fotografía: Sencilla, bonita y barata. Suficiente pero no destaca. Está claro que no es lo importante en la película. Destaco momentos puntuales que sorprenden pero en general no es algo a destacar.

- Banda Sonora: Imperceptible y no destacada, salvo una escena concreta donde Chopin hace presencia y la magia aparece.

Conclusiones:

- Puntos positivos:
. Grandísimo reparto y buena dirección
. Comedia con puntos muy hilarantes de humor negro muy bien introducidos.

- Puntos negativos:
. Falta de más puntos cómicos, ya que los que hay son muy buenos pero se echa de menos que estén más presentes.
. Se hace pesada en algunas partes, donde quieres que se avance en la trama.
1 de marzo de 2022
Nada más empezar la película te das cuenta de lo complicado que puede llegar a ser no repetirse en una película de saber quien es el asesino, pero no es el caso de este filme de investigación que igual que su predecesora utiliza un argumento muy entretenido con buenas interpretaciones para conseguir dejar con buen sabor de boca al espectador pero sin llegar a ser ni de lejos lo que espera un lector aficionado de Agatha Christie.
3 de marzo de 2022
Una de mis películas favoritas de lo que va de año. El papel de Stewart es magnífico, tanto que traspasa la pantalla. Transmite esa agonía y desesperación que tanto nos han contado sobre la princesa Diana, que yo siempre puse mínimamente en duda ya que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos, pero lo que es cierto es que la película sobrecogería a cualquiera.

Para mí, Stewart, nominada al Oscar, hizo hasta ahora el papel de su vida.
18 de marzo de 2022
La historia que cuenta la película trata temas comunes de la vida de la mayoría de personas, por lo que no es difícil sentirse identificado con la historia vital de la protagonista que abarca aspectos tales como el deseo sexual, problemas familiares, falta de aceptación, maternidad... pero lo hace de una forma especial y con la brillante interpretación de Renate Reinsve que en muchas escenas se apropia de tal forma del papel que ya no sabes si se trata de un documental sobre su propia vida.

Es una película que yo introduciría dentro de las comedias románticas, pero no os esperéis los tópicos básicos de estas, o en el caso de que existan en la película, se llevan a cabo con la mayor seriedad y profundidad, nada común en las películas del género. En algún momento, alguna de las escenas puede hacerse algo pesadas e inconsistentes, pero sin afectar al nudo de la trama.

Divertida, seria, profunda y en ocasiones ligeramente inconsistente.
1 de marzo de 2022
La película convence desde el principio, tienes la sensación de estar en otra sala de cine viendo una película completamente distinta a la que fuiste a ver. Con el paso de las escenas, con Bradley Cooper dando su mejor versión y con la inimitable Cate Blanchett todo mejora y te envuelve en ese oscuro y poderoso mundo que finalmente te embiste, sin saber realmente si es una obra maestra u otra película más. Lo que sí que es indiscutible, es que Guillermo del Toro se luce y aplica su esencia con una estética deslumbrante atrapando todas las miradas.
1 2 >>