Críticas de LUISJAVIER
1 2 >>
16 de septiembre de 2008
Pero este chino que es lo que vende?,¿manuales de como hacer la siesta perfecta?. ¿Que no sabe que eso aquí lo dominamos a la perfección?. La verdad, el otro día me senté delante de un árbol de mi jardín a verlo crecer y me divertí más.

El tedio elevado a la enésima potencia, con progresión geométrica y tendencia al infinito. Lenta, muy lenta, de esas películas que se recrean media hora enfocando el pomo de una puerta. No sé, no le pillo el gusto a este cine. Cuando me siento a ver una película pretendo que me transmita algo más que una sensación de coma profundo irreversible del que temo no despertar jamás. Si le quitáramos lo que sobra, nos quedaría poco más que un spot publicitario.

O al cámara se le olvidó abrir el objetivo o la pantalla de mi televisor es demasiado pequeña... me gusta el primer plano, pero una cosa es el uso y otra el abuso, casi se le ven las espinillas a los actores, o quizá no son actores, sino marionetas sin piernas y por eso no pueden
salir de cuerpo entero, no sé...como los guiñoles del canal plus. Por cierto, las chinas que salen son siempre la misma actriz o me lo parece a mí? Pregunto porque a lo mejor es otro elemento intrigante o subyugante de la película que no alcanzo a comprender...

En fin, ¿ a alguien más le ha gustado ?

PD. Por favor que alguien postee aquí explicando de que vá la película, al cabo de una hora de proyección estaba más liado que la cama de un loco y por mucho que lo he intentado me ha sido imposible desenmarañar ese ovillo infumable. Aparte de los polvos que echa el chino, no he entendido nada, y no es que de polvos entienda demasiado, no os creais, lo justo para pasar el rato.
16 de septiembre de 2008
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y suele ser cierto. Aplicando esa idea a este remake, y salvando las diferencias, el significado de la frase se dispara exponencialmente. La película carece de gracia, poco o nada recuerda a la serie de los 60. Me dispuse a verla pensando: bueno, con que sea la mitad de buena merecerá la pena. Pues ni eso macho. Con decir que faltando 30 minutos decidí dejarlo, prefiero mantener en la memoria las risas que solté viendo aquellos episodios llenos de originalidad, de gags inverosímiles, de situaciones ridículas y megacómicas. Aquí podríamos aplicar aquello de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, y eso con esta pseudopelícula cómica de cine barato y palomitero es tan evidente como cierto. Lo siento, al rey lo han desnudado a tirones.
19 de septiembre de 2008
La panacea de los descarriados, el agrio color del dinero, el nauseabundo olor de la muerte mientras te humedece la nuca con su aliento. Voy a matarte - dijo el nº 6- y arrancaré el corazón de tu pecho, y reiré mientras mueres sosteniendo tu agonizante corazón en mis manos. Pero NOOO, todo se reduce a una timba, a una simple apuesta, a un sencillo juego mortal. Primero fueron los gallos de pelea, después los perros de la muerte y ahora los hombres. El crepúsculo del fin de los dias, el apocalipsis se avecina, la hecatombe de occidente. Y los visitantes se preguntarán: ¿no hay salida? Pues claro imbécil, tenéis un arma cargada, apuntad hacia otro lado, el correcto, y huid con el dinero, pero poner de acuerdo a varias mentes planas a la vez resulta tedioso, eso hay que entenderlo.

Magistral y apropiado el uso del blanco y negro. Principio dubitativo y titubeante que acaba tomando forma, el suceder de las escenas pasea cadencioso por delante nuestra y nos aboca sin remedio a una historia de terror y masacre. Comencé a verla con entusiasmo y en estado de alerta, motivado por la buena crítica y un trailer esperanzador. Se cumplieron mis expectativas. La ambigüedad de ciertas escenas desembocan en claridad poco más allá, tened paciencia, el final llegará y sabréis a que habéis venido, pero no corráis. La banda sonora es insuficiente, pero derrocha brillantez en algunos pasajes, su vaiven sinuoso es frenéticamente envolvente. Sin duda si Hitchkock volviera de entre los muertos le estrecharía la mano a Géla Babluani, aunque solo fuera para agradecerle que le tuviera en cuenta. Ahí es nada.
22 de agosto de 2008
En todo los foros de cine esta película ha sido aclamada hasta la saciedad. En un momento en que el cine asiático está de moda, todos lo críticos han escogido nadar a favor de la corriente por temor a quedarse fuera de la tendencia común o quizá por simple empatía. Pero a mí no me asusta nadar a contracorriente, aún a riesgo de parecer un cinéfilo indigno, insensible o inculto, cosa que la verdad me importa un bledo, y así discrepo frontalmente con todos ellos.

Esta película olvida la esencia misma del cine, que no es sino la de distraer, entretener y divertir al espectador. Esta película no distrae, esta película no entretiene, esta película no divierte. Esta película aburre, y aburre soberanamente. Le faltan revoluciones, de lenta que es agoniza y crispa los nervios. Me gustaría saber si a todos esos críticos tan solidarios no les ha provocado algun bostezo, estoy seguro de ello, y cuando una película te hace bostezar, deja de ser buena.

El que posea una bonita banda sonora, una impecable fotografía o cualquier otro atributo técnico, no la convierte en una buena película si carece de ritmo y de un argumento interesante. Se trata de una película, no de un examen audiovisual. Ni siquiera el mensaje que encierra es digno de encomio, pues se trata de un adulterio en toda regla, y no creo que eso sea ni bonito ni interesante.

Si la recomiendo es solo a la hora de la siesta, te ayudará sin lugar a dudas a conciliar el sueño. En algo estoy de acuerdo con los críticos, y es en que esta película no te dejará impasible, te dejará dormido.

No te conquista, te embauca.
13 de septiembre de 2008
Admiro al pueblo norteamericano por muchas cosas, por otras menos, pero de ahí a querer vendernos la moto de que tol` mundo es bueno....Acaso no estamos hartos de ver a mendigos, transeuntes perdidos, despistados sin papeles en todas partes y nadie les hace el mínimo caso?. Y puesto que está basada en hechos reales, hay que decir que estos están tan exagerados que no lo parecen, más bien parece un relato de Christian Andersen, es una muestra inequívoca de patrioterismo puro y duro. Esta historia es tan poco creible que pierde demasiado fuelle. Quizá debieran catalogarla como ciencia ficción, o cuento de navidad, no sé...

Por otro lado, adolece en exceso de sensiblería facilona. Los actores tienen las lágrimas en las cuencas antes de empezar a hablar, y aunque el Hanks no está del todo mal, especialmente en las escenas menos cursis, la Zeta me ha producido arcadas.

El guionista se ha detenido demasiado poco en otorgar algo de credibilidad a los personajes, los ha deshumanizado por completo. No existen personas así. Si hubiera sido algo más realista, la película habria ganado bastante.

Pero a pesar de haber cargado las tintas contra ella, he visto cosas peores y no me arrepiento de haber pasado (perdido?) el tiempo con su proyección.
1 2 >>