España España · salamanca
Críticas de nava
1 2 >>
8 de octubre de 2006
Contrariedad es la palabra que me vino a la mente cuando vi esta peícula por primera vez. He leido diversas criticas que la tratan de obra maestra poniendola a la altura de otras para mi infinitamente superiores. Profundizando un poco más en los motivos que llevan a la gente a considerarla tal, me doy cuenta de que: o bien mi nivel cinematográfico no alcanza lo suficiente como para disfrutar las para algunos geniales escenas (fotografía, color...), o bien los mas que extraños cambios de guión me cortan el ritmo de tal manera que paso un tiempo considerable frunciendo el ceño hasta conseguir intuir quienes son los personajes y ambientes que se me ofrecen en la pantalla.
Dicho esto, la he puntuado relativamente alta por el hecho de que me gusta de vez en cuando encontrame con una película que mantenga mi atención durante un par de horas y que cuando acabe, me deje con ciertas inquietudes o preguntas
Brigada A (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1983
6,0
29.769
Stephen J. Cannell (Creador), Frank Lupo (Creador) ...
6 de mayo de 2006
Grandes entre los grandes. Chabacano, repetitivo, visto un capitulo vistos todos...
He oído estos tópicos miles de veces, y ciertamente no son rebatibles, hasta nuestra bióloga favorita ha salido en ella. Pero aun a pesar de todo esto, o quizá gracias a todo esto, cada vez que veo una reposición de esta serie en la tele no puedo resistirme a este grupo de americanos veteranos de Vietnam.
Es curioso ver cómo cada uno de los componentes responde al estereotipo de una amenaza al pueblo americano. El negro camorrista no es necesario comentar el miedo feroz que evoca en un americano medio. Para acompañarle tiene a un tarado piloto de helicópteros que se escapa del manicomio. Quizá la menor amenaza viene de un guaperas que siempre miente y se lleva a tu chica de calle (quizá no). Para dirigirles está un ex-coronel que tampoco parece estar en sus cabales que para mas inri ¡¡¡¡FUMA PUROS!!!!. Si alguien siguió la serie un poco más tiempo, al final aparecen un latino experto en explosivos y efectos especiales (sin comentarios), y una periodista conspiranoica. En fin si esta serie se siguiese haciendo hoy en día, el equipo tendría a un afgano especialista en agentes químicos.
nava
Los caballeros del zodíaco (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7,1
36.464
Animación
26 de enero de 2007
Pertenezco como la mayoría de los que han criticado esta seria a la misma generación adoradora de bola de dragón y por supuesto de los caballeros del zodíaco, pero sin duda es una serie que exige una muy concreta edad para ser disfrutada. Viéndola ahora sobrepasados yo los veinte años me doy cuenta del hiperpedante lenguaje utilizado, próximo a series de abogados, y de lo forzado de las situaciones para llegar una y otra vez indefectiblemente al mismo planteamiento para iniciar cada saga. Ciertamente los capítulos que se han hecho a posteriori y presumo que los que se harán en un futuro mejoran la calidad visual y de guión, pero dejan la impresión de ser lo mismo una y otra vez. Invito a los acérrimos defensores de esta serie a que vean en un espacio corto de tiempo todos los capítulos de la serie, y sin lugar a dudas concluirán que la serie es lenta y cíclica como pocas. Dicho esto me parece súper innovadora y digna de reseña por el simple hecho (no tan simple) de marcar a toda una generación
17 de enero de 2007
Son dos palabras lo suficientemente claras y explícitas como para que sensibleros adoradores de pasteleos se abstengan de verla. Ni por asomo se me ocurriría ver una película titulada por ejemplo "aburrimiento excesivo", o por lo menos no la criticaría por aburrirme excesivamente.
Dicho esto diré que me parece una película buena, aunque ni por asomo una obra maestra como han tratado de vender en ciertas ocasiones. Mirando por encima de las mutilaciones, vísceras, amputaciones, etc...., vemos una reflexión sobre la bestialidad del hombre moderno, que creemos hace siglos superada. Nada mas lejos de la verdad, la realidad es en ocasiones desagradable y "asquerosa", y no va a desaparecer por el hecho de obviarla en el cine. Esta es la brutalidad que sigue existiendo en países como España (sólo hace falta retrotraerse medio siglo), y que por desgracia seguirá en el futuro.
El tema del maltrato animal me parece de una hipocresía sangrante. Básicamente nuestra repulsa por la muerte de animales se delimita al hecho de verlo por la tele, sin embargo nos parece excelente torturar a un toro, matar un cerdo a cuchillo o cocinar marisco vivo. No quiero con esto decir que esté en contra ni de las corridas ni de las matanzas ni de comer marisco, me parece tan licita y útil una muerte como otra, lo que me parece penoso es valorar unas muertes por encima de otras.

P.D. a cualquiera que le parezca que exagero con mi comparativa le invito a pasarse por la matanza de cualquier pueblo castellano y verá como se obtienen esas ricas viandas que con gusto nos zampamos.
6 de mayo de 2006
Un tuno asesino. Si si, un tuno asesino es el discutible centro de una película que no merece ser comentada. Bueno, si que lo merece por el hecho de mezclar ideas de la notable scream (notable por el hecho de ser la primera, no más) y otras de ciber-terror que para cualquiera con una minimísima idea de lo que es un ordenador no se tiene en pié. La ignorancia mata.......... Ja ja ja ja!!!! no debió de quedar ni un guionista vivo. Profundizando un poco en la "trama", quien no ve quién es el malo sólo con los creditos del comienzo???? Y otra mejor, ¡¡¡ese superpoli que dispara a todos los tunos que se cruzan con el!!!! Apoteósico.
Para mas inri, como salmantino universitario que soy ese final explosivo debería ofenderme, pero queee vaaaaa, ese final de efectos especiales de fotoshop es increible. Un punto a su favor .............................................................
.................................................... mmmmmmmmmm estoooooooo a, ya, sexo.
1 2 >>