España España · Granada
Críticas de Aquileo1
1 2 >>
11 de febrero de 2022
Alguna vez habéis tenido un conocido que tiene la capacidad de contar la historia mas sosa y aburrida del mundo adornandola de tal forma que cree una expectación exagerada al que la oye?. Pues eso me parece a mí está película.
La historia no da para más, el argumento daría para un capítulo del CSI como mucho, pero se alarga gracias a unos paisajes muy bonitos, una fotografía excelente y una buena interpretación del actor principal. Al final la ves pero se te queda cara de .....mmmm.... yasta? ....pues al final no era tan interesante lo que estabas contando amigo.
Pues eso, no hay mucho más. Los secundarios son intrascendentes, la banda sonora es chirriante, algunos diálogos son absurdos, no se profundiza en personajes, ( el hermano/marido es un señor que está por ahí sin ningún peso en la historia).
En fin creo que está nominada a la s Óscar nose en que categoría, pero si es así habla del nivel de estos premios.
13 de diciembre de 2021
Suelo ser muy tolerante según que estilo de película estoy viendo. Si me apetece algo de acción pues busco eso y entiendo que no es necesario unas dotes artísticas de Óscar. Si busco drama lo mismo. Y si busco una comedia sencilla pues simplemente quiero reírme en un rato agradable.
El problema de esta película es que no hace reír nada. El actor principal no tiene dotes humorísticas, los amigos no tienen gracia, el "malo" es muy plano, quizás se salva un poco Resines pero vamos sale en tres escenas contadas.
No perdería el tiempo viendola
23 de enero de 2022
Si soy sincero iba a ponerle un aprobado. La película tiene algunas escenas divertidas y además tiene un punto de crítica social acertado, pero luego he pensado:
-Ni siquiera es un argumento original.
-Los personajes, a excepción del personaje de Ernesto Alterio y quizás Cristina Castaño tienen menos personalidad que un codo.
-A veces no sabes si es una comedia , drama, acción o yo que se.
-Tiene alguna escena explícita (la del atropello por ejemplo) desagradable que no es necesaria suponiendo que es comedia.

-El final es de lo más cutre que he visto en mucho tiempo.

Aún así se deja ver y por eso le pongo un 4, pero es la típica película que verás, olvidarás y si en un futuro la ponen en la TV, cambiarás rápido de canal
12 de diciembre de 2021
La gente que haya nacido, digamos del 2000 en adelante considerarán (y no les faltará razón), que es una película mala de serie b , c o peor. Las interpretaciones son pésimas, la banda sonora insoportable, no tiene mucha lógica en su argumento etc etc.
No obstante, para los que peinamos canas y vinos está película en nuestra juventud tenemos un grato recuerdo de ella. Hay que recordar que tenía un presupuesto bajísimo y no existían efectos especiales por ordenador, por lo que las escenas de accidentes son reales. Pero lo más importante es su originalidad creando mundos apocalípticos (aunque realmente esto ocurrió en la segunda parte), creando la base de la cual miles de películas se copiaron.
Cómo curiosidad el actor que hace de malvado "el cortaúñas" es el mismo ( con unos añitos más)que sale en la última versión "inmortal Joe"
17 de febrero de 2022
De joven leí todos los libros de Dune habidos y por haber y en mi mente imaginé como serían los personajes y el universo. Esta película es la que más se asemeja a ese mundo imaginario que me fabriqué al leer dichos libros.
La película está hecha para que puedas enterarte sin necesidad de haber leído nada, pero si es así, te vas a perder gran cantidad de detalles que se explican en la novela que lógicamente no se pueden contar en una peli de dos horas.
En ese caso entiendo las críticas porque puede parecer una película larga,sosa y plana.
Pero si conoces esos detalles harán que esa peli sosa se complete con información de quién eran los temibles Sardaukar, la historia de los crueles Harkonen, la especia, costumbres de los Fremen y muchas cosas más que harán una película muy entretenida
1 2 >>