España España · Pamplona
Críticas de Eduardo92
1 2 >>
16 de abril de 2023
Sigo desde hace muchos años al Grupo Hepta y la verdad que esperaba con ansias poder ver la película. Me ha dejado un sabor agridulce. Tal vez sea porque las tres mujeres reales (Sol, Paloma y Piedad) son únicas y con una personalidad arrolladora o porque las actrices no han sido las correctas, pero lo cierto es que no me han hecho creerme 100% las actuaciones. Belén Rueda yo creo que es la más acertada, y la que hace de Piedad Cavero también tiene un pase. Pero Toni Acosta haciendo de Paloma Navarrete me ha resultado muy poco creíble. No tiene nada que ver el personaje con la persona real (Paloma)!
Por lo demás, está muy bien rodada, te hace estar con el corazón en un puño y da bastante miedo. No entiendo porque dicen que es una comedia. Sí, tiene toques de humor, pero principalmente es una película que yo la metería dentro del género de terror.

El final de la historia es pura fantasía y completamente inverosímil, yo no hubiera metido esa parte. Hubiera hecho una película más real en todos los sentidos.

El personaje del padre Pilón (Emilio Gutiérrez Caba), está soberbio. Este actor nunca decepciona, es buenísimo, y borda cada papel que hace. También me ha gustado mucho el personaje terrorífico de Miren Ibarguren.

En definitiva, ¿os la recomiendo? Sí, está entretenida y no aburre. Pero creo que las grandisimas Sol Blanco-Soler, Piedad Cavero, y Paloma Navarrete se merecían una película/homenaje muuucho más grande y más a su altura. Mi nota es un 6/10.
22 de julio de 2021
Con lo fantástica que me pareció la primera película de Tim Burton de 2010 "Alicia en el País de las Maravillas", que incluso me la compré en DVD, tenía pendiente de ver ésta segunda parte. Hoy la he visto cinco años después de su estreno y me ha parecido muy decepcionante. En cuanto a colorido y fantasía está muy bien, pero la trama y el argumento es un aburrimiento, sin ningún tipo de gancho. No entretiene absolutamente en nada y la mayoría de cosas no tienen ni pies ni cabeza. Te haces la pincha un lío durante toda la película. Muy insípida, y no tiene nada que ver con la de Burton. Tal vez sea más para niños, ellos si que la disfrutarán más. Pero para mí ha sido un truño, no debería haberse hecho una secuela así siendo la primera peli tan chula. No la recomiendo. Le pongo un 4.
7 de febrero de 2023
Ayer fui a verla al cine. Me habían dicho que era una muy buena película y la verdad que no me pareció ninguna maravilla. Toda la trama se concentra en el salón de la casa del protagonista que tiene obesidad mórbida, y va contando cómo llegó a ese estado y porqué. También se ven sus problemas para moverse por la casa y la odisea que le resulta hacer cosas tan fáciles como ducharse, caminar o coger cualquier objeto. Necesita de ayuda para todo. Es una historia dramática y también angustiosa. Da pena ver hasta donde puede llegar una persona por culpa de lo que en definitiva, son problemas mentales y heridas del alma. El actor Brendan Fraser lo hace muy bien, y los otros actores (son 4 más en toda la cinta) también están correctos. Pero eso, la película no dice nada nuevo que no se haya visto ya por ejemplo en cualquier capítulo del programa "Mi vida con 300 kilos" que emitían en el canal DKiss. El final sí que está bonito bajo mi punto de vista. Así como el Joker por ejemplo la vi 3 o 4 veces en el cine de lo que me gustó, ésta no la volvería a repetir. Si acaso ya cuando la saquen en alguna plataforma. Le pongo un 6/10.
24 de julio de 2021
Me ha encantado la película. Te engancha desde el principio. Los actores todos una maravilla en sus papeles. La estética como siempre lúgubre y oscura como todas las de Tim Burton y eso me gusta. El guión, trama o argumento de 10, no quitas ojo de la pantalla en ningún momento. Ha sido un gran descubrimiento ésta película que la acabo de ver por primera vez. El único pero son las canciones, demasiadas. Ya sabía que era un musical, pero tantas y cada dos por tres? Se hace pesado. El Alguacil ayudante del Juez menuda cara de cabrón y malo tiene... Da miedo! Le pongo un 8. Una de las mejores que he visto de Tim Burton.
24 de mayo de 2021
Me la he comprado en DVD aún sabiendo que era mala después de leer críticas de otros cinéfilos, porque quería tener la que fue la última película en vida de Bette Davis (se rodó y se estrenó en 1989, mismo año del fallecimiento de la estrella de cine).

La película trata de una bruja de nombre Miranda (Bette Davis) que se mete en la vida de una familia y pone todo patas arriba, se casa con el abuelo viudo, y le hace la vida imposible a la hija de éste, Jenny. Además, tiene poderes y poco a poco va haciendo a la hija la vida imposible. También aparece en la vida de la familia la hija de Miranda, Priscilla, que al igual que su madre tambien es bruja. Priscilla enamora a Steve, marido de Jenny, y revuelve toda la casa a su antojo con sus poderes.

La película iba a tener una sola bruja protagonista (Bette Davis), pero la actriz a las pocas semanas del rodaje lo dejó todo a medias a causa de su mala salud (tenía un cáncer terminal muy avanzado) y sus problemas para mantenerse en pie y seguir con su papel. Entonces el director de la cinta se inventó sobre la marcha la historia de la hija de Miranda, Priscilla (Barbara Carrera), para seguir con la película. Priscilla es en verdad Miranda pero que se convierte en una chica joven y guapa hacer sus fechorías.

Opinión de la peli: Quitando a la magnífica y grandiosa Bette Davis que la quería ver en su última peli, la cinta no vale un duro. Es una mamarrachada y muy muy mediocre. Las actuaciones pésimas. Insulsa hasta más no poder. No se la recomiendo a nadie más que a los fans de la diva de Hollywood. Un 4 le he puesto.
1 2 >>