España España · Barcelona
Críticas de Xavi_B
1 2 3 4 5 6 >>
28 de enero de 2024
Esta es una película para valorar el dilema: para qué es el cine, para hacer una película impecable en sus características técnicas, o para entretener y mantenerte pegado a la butaca? Si es lo primero, entonces esta película merece un ocho, si es lo segundo, entonces merece un cuatro.

La película está filmada con precisión, con cierta emoción y con sentido narrativo. No obstante, no hace lo que para mi es la característica nº1 de una película: el mantenerte enganchado a la butaca.

Aparte de todo lo anterior, le sobran sin duda 30 minutos de metraje. Para mi tiene un aprobado justo.
13 de noviembre de 2022
He acudido a ver esta película después de ver las críticas de los críticos, y la verdad… Estoy totalmente sin palabras. No puedo créer lo que he leído sobre ella. Para mí, es una película absolutamente sobrevalorada, con un guión (al menos para mí) propio de un estudiante de primer curso de cine, con fallos muy, muy, grandes en cuanto a credibilidad (ejemplos: no hace falta que a la chica que le gusta bailar aparezca en sus 20 escenas dentro de su piso bailando! O que Grace Kelly esté 20 minutos remenando el brandy… No sé, la verdad, me parece totalmente asombroso que esto pueda considerarse una obra maestra. Tardaré mucho tiempo en volver a los clásicos viendo que esto es el nivel que se considera obras maestras en películas anteriores a 1970. Como digo, no tengo palabras.
12 de agosto de 2021
Esta es la típica película americana (increiblemente) espectacular, entretenida, bien actuada, con efectos fantásticos, con buena historia, que los críticos amantes de un drama afghanés por su buena fotografía suelen odiar, por el simple hecho de que es un Blockbuster americano y tremendamente comercial.

Amigos, no os dejéis engañar por los críticos intelectuales, coged las palomitas y la coca-cola y sentaros en el sofá a disfrutar como cosacos dos horas, que es de lo que trata esta película.
18 de marzo de 2022
Con el título que he puesto a mi crítica está todo dicho. Para mi, solo Titanic es comparable a la grandilocuencia de Interestellar. Majestuosa, emocionante, impactante, arrolladora… no hay adjetivos para describir esta película, que en el fondo, es un misil de sentimientos a tu corazón.

Todas las películas de Cristopher Nolan son magníficas (bueno, a mi criterio la excepción es Dunkerke), pero con Interestelar llegó a otro nivel. Película que hace reflexionar, complicada en sobremanera (aunque quien le pone ganas la entiende), y para colmo con la música de Hans Zimmer que he oído tantas veces que ya me pone la piel de gallina cuando la escucho recordándome a la película.

Interestelar, un must en toda regla, como serían Titanic, Cinema Paradiso, o Cadena Perpetua.
28 de agosto de 2021
Hay otra crítica de Titanic que se titula “El gran detector de snobs” y me parece excelente la elección de ese título. Es efectivamente eso: la típica película tan grande en todos los sentidos, que sólo alguien que quiera pasar por intelectual o super culto puede tener el valor de criticarla.

Titanic es monumental, extraordinaria, majestuosa, con un ritmo trepidante, llena de efectos especiales descomunales, y para rematarlo, con brillantes interpretaciones de Leonardo y Kate Winslet.

Es una película maravillosa, para mi, la mejor de la historia del cine junto a Interestellar. Qué más os puedo decir. Preparad el pañuelo que lloraréis a gusto.
1 2 3 4 5 6 >>