España España · sevilla
Críticas de Ant714
1 2 >>
28 de octubre de 2012
¡Una película que hará que te sangren los ojos!
28 de octubre de 2012
Una película para deleitarse con el arte del cine
23 de octubre de 2012
El espectacular John Ford, que como bien dicen algunos críticos utilizaba el género del Western para decir algo, para contar una historia de trasfondo, vuelve a impresionar y maravillar, a todos los amantes del buen cine con una historia de amor de las que ya no quedan. No esas absurdas empasteladas amorosas insoportables que dan ganas de vomitar, sino una historia de un hombre, que en consonancia con su época era uno de esos típicos tipos duros a los que no les sopla ni el viento, interpretado de forma magnífica por John Wayne, que por esperar demasiado tiempo a comprometerse, deja que el amor de su vida tenga la oportunidad de conocer y enamorarse de otro hombre. Ese otro hombre, James Stewart, no es un hombre de su época, es un revolucionario que en tierras en las que se impone la ley del revolver, él trata de imponer la ley del Derecho, y esos es lo que enamora a Vera Miles, la amada de Wayne. El amor entre Miles y Stewart surge lentamente pero de forma imparable. Finalmente Wayne tiene que ceder, no sólo a la pérdida de su amor sino al final de su época, la época de los pistoleros. Y como lo hace matando a Liberty Valance (Lee Marvin), el pistolero mas temido después de Wayne, y salvándole la vida con ello al hombre que le quitó a su amor. Además apoyó a ese hombre después de salvarle la vida para que se convirtiera en el gran hombre de leyes que debía ser.
Por otro lado, por fin se ve a un pistolero malvado, Marvin, que es humano expresando su miedo hacia Wayne, y entablando conversaciones que van más allá del soy el mas rápido y mato a todo el mundo.
En definitiva un película de las que dejan huella, y que posee uno de los mejores finales de la historia con la frase:"Todo lo que sea por el hombre que mató a Liberty Valance", dirigida por el asistente del tren a Stewart cuando volvía, con Miles, del entierro de Wayne que murió solo y sin revolver, el verdadero justiciero de Valance. Murió sin revolver renunciando a su modo de vida que quedó obsoleto, sin amor al ayudar en su día a que Miles, su amada no se quedara sin su amor, Stewart,y sin ni siquiera el reconocimiento de haber matado a un hombre que atormentaba a la población y por el que se idolatró en parte a Stewart.
En definitiva, INCREÍBLE.
8 de diciembre de 2012
Maravillosamente reflexiva. Para mi sorpresa, que pensaba que sería una sensiblería me he encontrado con una película de la que se puede exprimir mucho. La primera impresión cuando acaba la película es la de que es la típica película con mensaje banal y simple que se transmite de forma difusa, pero lo cierto es que si profundizas y dedicas tiempo a pensar, como siempre debe hacerse después de ver una película, descubres que no existe tal banalidad y te encuentras con una cuestión brutalmente reflexiva sobre qué es la realidad y la fantasía, qué pasa ciertamente y sobre todo qué quieres que creerte que pasó realmente. Por favor, véanla, y piensen, ya que lo mejor de esta película es lo que te hace pensar, porque más allá de los efectos especiales y el delirio de imaginación hay una película para pensar, lo cual en los tiempos oscuros de cine que vivimos es de agradecer tremendamente. Normalmente acostumbro a comentar mis reflexiones en la crítica que realizo de la película, pero en este caso creo que es mejor recomendarles que controlen al tigre que tienen en su interior y que dejen volar su imaginación.
28 de octubre de 2012
Una de las pocas películas de animación que vale la pena en este período oscuro del anime en el que nos encontramos. La técnica del stop-motion increíble y el hecho de hacerla en blanco y negro un detalle original para una película de animación. La historia es un remake de una película dirigida por Tim Burton también, de 1984, con el mismo título, pero que tiene un grandísimo encanto y una gran sensibilidad. La verdad es que emociona y más si has tenido muchos perros que se han ido como yo.
Recomendable para pasar un rato divertido y salir contento del cine o de donde la veas. Me obligó a verla mi novia pero ahora mismo le estoy muy agradecido, aunque la clavada del precio del cine no es de agradecer. En fin véanla y deléitense con el estilo único de Tim Burton.
1 2 >>