Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogota D.C
Críticas de Luis Colmenares
1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
9
17 de noviembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es excelente en todos los aspectos, cada minuto demuestra una maestría, un dominio de parte de cada uno de los departamentos involucrados hasta el punto en el que se podría decir que es uno de los pocos largometrajes que le da una importancia y relevancia única a cada uno de los departamentos, haciendo que todo fluya en una notable armonía, y con una excelente homogeneidad, dejando a un lado los elogios, es una crítica social fuerte, donde se tratan temas como la maldad y la empatía humana, sexualidad, violencia y política ademas hace un principal énfasis en ellos, sin embargo, su mundo auténtico, trama y personajes permiten verla sin dificultad alguna a pesar de los temas que se tratan, es una distopía donde se desentraña una historia que acompañada de una excelente instrumentalización, unos planos y contraplanos destacables y secuencias perfectamente sincronizadas entre sí, mantiene al espectador sin poder pestañear, debido a la cantidad de detalles en cada toma y escena, sin dejar de lado la compleja trama que está a merced de la interpretación de cada quien.
Una de las obras maestras de Stanley Kubrick, que demuestra una vez más que el ser meticuloso y perfeccionista da frutos.
Una gran idea tomada de una novela (que lleva su mismo nombre) la cual se basa en un hecho real de la vida del escritor (Anthony Burgess), una gran dirección y una excelente ejecución, da como como resultado esta película que cada persona que se considere amante del buen cine debería ver.
Luis Colmenares
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de noviembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En lo personal, este film logra lo que pocos films pueden lograr, desentrañar una historia que está a la libre interpretación de cada quién, donde cada persona podrá interpretar cada hecho, situación y circunstancia de una forma única y subjetiva. Para entender la película a veces es necesario verla más de una vez, cada detalle puesto en cada plano y contra plano exigen la total atención del espectador para poder interpretar de una forma coherente lo que está sucediendo en cada una de sus escenas.
Su instrumentalización también es algo destacable, pero lo que realmente es de admirar es que el director logra crear una historia que tiene un efecto iceberg, donde lo que se expone es sólo la punta del mismo y lo que queda para reflexión del espectador es lo que se esconde agua abajo, dándole una profundidad única e implícita al universo de Donnie Darko, poniendo el film entre unas de las más aclamadas por la audiencia y el público de los dramas/ Thrillers psicológicos, sin lugar a dudas, una película excelente que se gana a pulso el lugar dónde está actualmente.
Luis Colmenares
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
22 de noviembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este largometraje quiere adaptar un hecho histórico, que se da en la que fue en su momento la cárcel con más seguridad de todo Estados Unidos. no sólo lo logra sí no que involucra al espectador en este universo, lo adentra en la historia y lo incita a personificar y entender la posición de cualquier recluso desafortunado que yacía en está cárcel. El director y los departamentos encargados logran darle vida a los escenarios que le dan un tinte de realismo importante, el guion y la historia logran hacernos despertar empatía hacia los personajes principales que a lo largo de los minutos se irán enfrentando a situaciones complejas y difíciles.
El filme no sólo adapta el hecho histórico, lo recrea de forma que atrae, entretiene y nos hace entender que muchas veces la realidad supera la ficción.
Luis Colmenares
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de noviembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dar a conocer un personaje a profundidad en una película es algo difícil de lograr, por las limitaciones del tiempo de la misma, sin embargo, este filme logra conectar al espectador, con cada uno de los personajes principales, generando un vínculo y una empatía con cada protagonista, mas allá de este vínculo a lo largo de todo el largometraje vamos acompañarlos por un camino pedregoso con muchos altibajos, hasta hacer notoria una involución en cada uno de ellos.
Su instrumentalización es muy característica y le da una identidad a la película, su banda sonora en general es muy notable y va muy bien con la temática de la película, cada foley, dialogo y secuencia auditiva esta cuidadosamente pensada, y es algo que hay que resaltar, y no es lo único que cabe resaltar, su manejo de cámara, cámara a dos perspectivas y secuencias repetitivas, cuando presenciábamos una acción que se iba a volver repetitiva dentro del largometraje junto a su sonido envolvente hace sentir al espectador más familiarizado con lo que ocurre. Es un filme que busca un punto de quiebre en el espectador y lo logra, manteniendo una esperanza que se vuelve efímera con el pasar de los minutos, hasta llegar al punto de estar totalmente ausente.
Luis Colmenares
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
27 de octubre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este largometraje aborda temas complicados y poco comunes, es una apuesta arriesgada porque se trata de una historia familiar, donde una madre y un hijo se ven envueltos en una trama oscura y atípica, sin embargo, logra cumplir y superar las expectativas con un desenlace y una historia que mantiene al espectador atento al más mínimo detalle.
Resaltando las excelentes interpretaciones de los actores y momentos de suspenso y terror acompañados de un aura tenue, hacen de este filme una sorpresa grata y un thriller auténtico, que a su vez desentraña una historia macabra y difícil de digerir, un filme que te mantiene en tensión e incomodidad, no porque resulte malo, si no por los matices del largometraje se prestan para ello, logra mantener al espectador sorprendido e incómodo (en la forma que el film lo promueve), para así mismo enseñar el esplendor de una historia difícil de vender pero muy bien llevada a cabo.
Un grande y atípico de su género.
Luis Colmenares
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow