Colombia Colombia · Bogota D.C
Voto de Luis Colmenares:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2020
Este largometraje quiere adaptar un hecho histórico, que se da en la que fue en su momento la cárcel con más seguridad de todo Estados Unidos. no sólo lo logra sí no que involucra al espectador en este universo, lo adentra en la historia y lo incita a personificar y entender la posición de cualquier recluso desafortunado que yacía en está cárcel. El director y los departamentos encargados logran darle vida a los escenarios que le dan un tinte de realismo importante, el guion y la historia logran hacernos despertar empatía hacia los personajes principales que a lo largo de los minutos se irán enfrentando a situaciones complejas y difíciles.
El filme no sólo adapta el hecho histórico, lo recrea de forma que atrae, entretiene y nos hace entender que muchas veces la realidad supera la ficción.
Luis Colmenares