España España · Malaga
Documental
Estados Unidos2011
7,7
1.305
Documental, Intervenciones de: Foo Fighters, William Goldsmith, Dave Grohl, Taylor Hawkins ...
18 de julio de 2011
No es fácil hacer un documental sobre un grupo de música y pretender que sea original y que tenga interés incluso para los que no sean seguidores de la banda. Este es uno de ellos. En él se nos presenta de un modo ameno la historia de esta banda de rock alternativo desde sus comienzos hasta la grabación de su último y mejor disco desde hacía una década "Wasting Light". Cualquier aficionado a la música disfrutará viendo al "todopoderoso" señor Grohl dar un ejemplo de como hacer las cosas bien para conseguir llegar hasta la cima del rock. Empezando por tocar en garitos de poca monta de Seattle hasta llenar estadios compartiendo escenario en sus conciertos con miembros de míticas bandas como Queen o Led Zeppelin.

Si algo destaca en este documental es la sinceridad de todos los que intervienen a la hora de contar las experiencias que han vivido hasta llegar a donde están y no han evitado tocar los temas más delicados como han sido las expulsiones de antiguos miembros de la banda o los problemas de salud de algún miembro. En relación a esto descubrimos a un Dave Grohl que muestra otra faceta diferente a la del rockero simpático que todos conocemos. Y es que para triunfar tienes que tomar las decisiones correctas en los momentos adecuados y sin duda, Dave parece ser un genio en eso.

Como es normal Dave forma parte importantísima del documental, pero el resto de miembros también tienen su espacio para contar como llegaron al grupo, como fueron los comienzos y que sienten en la actualidad con su status de "rock stars". Especialmente reseñable es que hayan contado con la participación de los músicos que ya no forman parte de Foo Fighters, que cuentan sin tapujos como fue su experiencia con la banda, hasta el final.

Todo esto combinado con una banda sonora marca de la casa, el humor de Dave y Taylor e imágenes del estudio que nos enseñan como trabajan los Foo Fighters hacen de este documental un testimonio imprescindible para cualquier seguidor de Foo Fighters y del Rock alternativo.

Y es que, ¿quién esperaba que el batería de Nirvana llegaría hasta aquí?
Gsustime
26 de enero de 2014
La popularidad de esta película se debe a un solo motivo: El mando a distancia. Esto se explica con una fórmula muy sencilla.
Reconozcámoslo, la mayoría hemos acabado viendo esta película porque algún amigo nos la ha dibujado como: "Un peliculón! Como la Naranja Mecánica!!". Desde que empieza estas deseando ver el más mínimo atisbo de genialidad fílmica para gritar con gozo que no has visto cosa tan original en tu vida. Si te ha pasado y aun no sabes por qué hay una ecuación simple que lo aclara todo:

TORTURA / PRESIÓN DE MIS AMIGOS + ESCENA MANDO A DISTANCIA = Esto tiene que ser obra maestra sí o sí.

La clave en la decisión de que te guste Funny Games está en la escena del mando a distancia. De la tortura algo habíamos oído ya, está bien aunque ni siquiera se ve. La presión de mis amigos no ayuda, pero necesito algo más para decidirme... ¡¡¡¡REBOBINA LA ESCENA!!!! En serio?!?! Que virtuoso!! Brillante! Maravilloso! Vaya genio!! Ahora sííí, a esta el 9 no se lo quita ni Perry Mason y si me pongo tontorrón le doy matricula de honor.

Vi en su día la película del '97 y no me gusto nada. El tratamiento del miedo psicológico en muchas películas es todo un acierto, insinuar es con frecuencia más aterrante que visionar un acto
violento. Haneke se lo debió aplicar apartando la cámara de las acciones violentas... No lo has entendido Michael...
La violencia en el cine surge cuando los personajes se encuentran enfrentados por alguna diferencia irreconciliable, porque son de ejércitos distintos, etc. Pero en este caso la Tortura
es totalmente gratuita, de hecho, es lo único en lo que se basa la película. Tortura e impotencia. Sin ningún motivo y sin ningún otro hilo argumental que aporte entretenimiento. Casi hora y media
entre la cocina y el salón. No tiene ningún mérito ni interés para mi. Sería igual si hubieran apuntado una cámara hacia alguien desangrándose durante hora y media hasta que muere. Me parece que esta película no debería haber llegado más allá de las sobremesas de fin de semana de Antena 3.

Si alquien se siente espoileado eso que le ahorro no viendo la película. :)
Gsustime